Europa Laica: boletín del Observatorio · 07.06.21

Fuente: laicismo.org

Domingos Laicos #36: Ley de la Infancia

Domingos Laicos #36: Ley de la Infancia

En esta XXXVI emisión de Domingos Laicos, coincidiendo con la reciente aprobación de la ley de la Infancia, que pretende proteger a los menores de todo tipo de abusos, vamos a hablar sobre los abusos sexuales del clero católico, que suponen un porcentaje muy alto del total; a pesar de que, en su mayoría, no han sido sancionados ni en …

MÁS +

Vídeo para este fin de semana: "Ateísmo militante" por Richard Dawkins

blob:https://embed.ted.com/0e9ea145-f741-4b19-a932-4b9abe8e4eb1

En esta charla de TED, Richard Dawkins, con su habitual ironía y sentido del humor, propone la pérdida de un mal planteado respeto religioso y «salir del armario» a los no creyentes.

MÁS +

Cuando la utopía es la familia, la raza o la nación

Cuando la utopía es la familia, la raza o la nación

Zygmunt Bauman dice que estamos en la era de la nostalgia. Ya no buscamos esperanza en lo que pueda venir, ni soluciones que miren hacia el futuro. Volvemos la cabeza a un pasado, por fuerza, imaginado. El discurso de la escritora Ana Iris Simón en la Moncloa ha tenido la virtud de abrir un debate. Eso sí, cuando se alaba a …

MÁS +

Clínicas abortivas denuncian el acoso sistemático a mujeres y médicos

Clínicas abortivas denuncian el acoso sistemático a mujeres y médicos

El PSOE propone modificar el Código Penal para castigar con cárcel a quienes hostigan en las puertas de las clínicas abortistas a mujeres que acuden a interrumpir su embarazo. La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) ha denunciado el acoso sistemático que sufren los profesionales y mujeres que acuden a estos centros por parte de grupos …

MÁS +

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *