Director del diario Perfil: “El objetivo en la ‘causa de los cuadernos’ es que Cristina vaya presa”

Fuente: RT                                                                                                                                 9 oct 2018 18:59 GMT

Director del diario Perfil: “El objetivo en la ‘causa de los cuadernos’ es que Cristina vaya presa”

Jorge Fontevecchia opinó que el juez Claudio Bonadío condicionó el caso para que únicamente Kirchner vaya a prisión y no otros empresarios.

Director del diario Perfil: "El objetivo en la 'causa de los cuadernos' es que Cristina vaya presa"

La expresidenta Cristina Kirchner deja un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires el 18 de septiembre del 2018.
Eitan Abramovich / AFP
Síguenos en Facebook

El dueño de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, fue entrevistado por el periodista local Carlos Pagni en el canal La Nación + y opinó que la denominada ‘causa de los cuadernos‘, por la cual ya pesa un pedido de prisión preventiva sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habría sido dirigida por el juez Claudio Bonadío para encarcelar a la dirigente y no al resto de los empresarios implicados.

En esa línea, el director de medios consideró: “El caso de Bonadío es increíble”. Al mismo tiempo, reveló que tiene testimonios sobre empresarios que fueron a declarar ante el magistrado, pero durante aquellas declaraciones el hombre de la toga les habría dicho: “Pare, pare, pare”. Con esa expresión, Fontevecchia hizo alusión a que Bonadío dirigía las indagatorias, frenándolas cuando perjudicaban a personas que no eran de su interés.

Sobre ello, contó: “El único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más”. Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de estos comentarios y se viralizó ese fragmento del reportaje:

Iván Schargrodsky

@ischargro

“Lo de Bonadio es increíble. Yo tengo testimonios de empresarios que cuando empiezan a declarar les dice ‘pare, pare, pare’. El objetivo es que Cristina vaya presa y nadie más”, dice Jorge Fontevecchia sobre la causa cuadernos.

Algunos usuarios, como @SantoroLeandro —un dirigente ligado al kirchnerismo— apuntaron contra el presunto sesgo mediático en torno a las causas judiciales contra la exmandataria:

Leandro Santoro@SantoroLeandro

Hola Prensa libre de la República Argentina!! ¿Como están? Bueno, les propongo algo. Hoy hagamos como q ayer el dueño del diario Perfil (Fontevecchia) NO dijo en el programa de Pagni (La Nación+) q Bonadio manipula la causa de los cuadernos solo para encanar a CFK. Quedamos así!

Otros, en cambio, resaltaron el hecho de que Fontevecchia siempre fue identificado como un férreo opositor al matrimonio Kirchner, y por ello su testimonio tendría mayor validez. De hecho, algunas de sus portadas en la Revista Noticias, de su propiedad, ridiculizaron a aquella política en varias oportunidades, e incluso recibieron críticas por ser consideradas machistas.

Majo✌♀🇦🇷💚@Vampirasdelsur

Que @Fontevecchia diga si es Kirchnerista.🤔

Iván Schargrodsky

@ischargro

“Lo de Bonadio es increíble. Yo tengo testimonios de empresarios que cuando empiezan a declarar les dice ‘pare, pare, pare’. El objetivo es que Cristina vaya presa y nadie más”, dice Jorge Fontevecchia sobre la causa cuadernos.

Además, varios cibernautas se rieron sobre la línea editorial del canal televisivo donde se produjo la conversación, ironizando el hecho de que Fontevecchia se habría salido de un supuesto libreto corporativo:

Guido Molteni

@GuidoMolte

Tranqui Fontevecchia contra Bonadío: “Los empresarios empiezan a declarar y les dice pare pare pare. El único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más” pic.twitter.com/XbYc1aP1Ei

Leand® 💚🧡@lnm_1976

Lo ví todo al reportaje, muy buen análisis de Fontevecchia sobre Brasil, en cuanto pasaron al análisis local sobre la justicia y los medios, la cara de “para q te trajeee” de Pagni fue genial 🤣

Por lo pronto, resta por conocer cuáles son los empresarios mencionados por aquel ‘CEO’ local para develar si esta grave denuncia mediática es real y, en ese caso, evaluar sus consecuencias judiciales.

A su vez, vale repasar que Kirchner no fue a prisión ya que ocupa una banca en el Senado y eso le garantiza inmunidad parlamentaria, aunque los legisladores deberán votar acerca de su permanencia o expulsión del Congreso argentino. En caso de ser expulsada del Parlamento, iría a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *