Las complejas relaciones entre Israel e Irán por Thierry Meyssan

Fuente: https://www.voltairenet.org/article220764.html                                                                                         

Seguir leyendo Las complejas relaciones entre Israel e Irán por Thierry Meyssan

Universidades españolas que participan con entidades israelíes en proyectos de I+D de la UE

Fuente: https://kaosenlared.net/universidades-espanolas-que-participan-con-entidades-israelies-en-proyectos-de-id-de-la-ue/     23 de abril de 2024

La Universidad de Burgos y la Politécnica de Madrid participan en proyectos con la empresa estatal Israel Aerospace Industries, fabricante de armas

La Unión Europea agrupa sus partidas de gasto en periodos presupuestarios de siete años. El actual abarca desde el año 2021 hasta 2027. El inmediatamente anterior, por tanto, abarcó desde el año 2014 al 2020. Para cada uno de estos periodos presupuestarios, la Unión crea un programa marco de financiación de proyectos de I+D en muy diversas áreas de investigación. El programa en curso lleva por nombre Horizon Europe y, el del período anterior, Horizon 2020.

Seguir leyendo Universidades españolas que participan con entidades israelíes en proyectos de I+D de la UE

28/049.500 prisioneros palestinos en las cárceles sionistas

Fuente: https://kaosenlared.net/9-500-prisioneros-palestinos-en-las-carceles-sionistas/                                                                  

En las cárceles coloniales, más de 9.500 prisioneros palestinos enfrentan cada día la violencia del Estado sionista. Toda la sociedad palestina está representada en prisión: líderes y combatientes de la Resistencia, activistas políticos y asociativos, estudiantes cuyas organizaciones están criminalizadas, periodistas, abogados, funcionarios electos, trabajadores, agricultores, etc…

Seguir leyendo 28/049.500 prisioneros palestinos en las cárceles sionistas

Boletín Kaosenlared.net – 23/04/24

Fuente: Kaosenlared.net


Relatora de la ONU sobre el derecho a la salud: “El mundo le falló al pueblo de Gaza y el genocidio aún no ha terminado”

Publicado: Tue, 23 Apr 2024 06:30:50 +0000 , Autor/a: Redacción Kaosenlared .

Relatora de la ONU sobre el derecho a la salud: – Israel como potencia ocupante continúa utilizando la violencia sistemática contra el pueblo de Gaza. – No hay suficiente atención sanitaria en la Franja de Gaza. – Israel trabaja sistemáticamente para matar de hambre a la población de la Franja de Gaza y privarla de […]


1º de Mayo: Recupera tu vida. Por la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario

Publicado: Tue, 23 Apr 2024 06:15:06 +0000 , Autor/a: CGT .

Hace más de 100 años el movimiento obrero libertario logró conquistar la jornada laboral de ocho horas y, actualmente, comprobamos que los avances en productividad y tecnología han servido exclusivamente para aumentar la riqueza de modo exponencial de las grandes empresas y capitalistas.


Vive y Lucha – Violencia Psiquiátrica

Publicado: Tue, 23 Apr 2024 06:12:14 +0000 , Autor/a: Radio Tirso Libertaria .

La violencia psiquiátrica no solo se ejerce en los hospitales y centros especiales; se ejerce desde la sociedad capitalista. Este mundo deshumanizado desde el cual se maltrata sistemáticamente a personas con problemas de salud mental. Está en nuestra mano cambiar las cosas.


Escuchar a Pablo González es un ejercicio de libertad

Publicado: Tue, 23 Apr 2024 06:00:15 +0000 , Autor/a: LQSomos .

El periodismo, aún en tiempo de guerra, también resiste en las trincheras, en esas trincheras de la información donde hay periodistas que se juegan, literalmente, el tipo, por traernos esa verdad, a veces incómoda, que no siempre encuentra un medio que se quiera arriesgar a publicarla.

El cielo de Líbano ya no es seguro para Israel

Fuente: https://mpr21.info/el-cielo-de-libano-ya-no-es-seguro-para-israel/                                                                         mpr21       

 

El lunes el ejército israelí anunció la pérdida de un dron a unos 13 kilómetros de la frontera con Líbano. Fue derribado por la noche por un misil tierra-aire disparado por Hezbollah, que se apresuró a reivindicar el éxito y anunció a primera hora de la mañana que se trataba un dron Elbit Hermes 450.

Seguir leyendo El cielo de Líbano ya no es seguro para Israel

Sin confirmación y sin dudas. ¿Porqué Pepe Escobar es blanco de los ataques de la propaganda fascista?

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/04/23/sin-confirmacion-y-sin-dudas-porque-pepe-escobar-es-blanco-de-los-ataques-de-la-propaganda-fascista/                                              

«A riesgo de parecer un disco rayado, me gustaría decir unas pocas palabras, una vez más, sobre por qué siento que todo el marco en el que se debate esta cuestión está seriamente distorsionado: otro tributo más del enorme poder del sistema de propaganda estadounidense.» Noam Chomsky, 14 de Abril, 2024

*

Aún no se conocen los detalles de la información en torno al derribo de un caza bombardero F-35 israelí armado con una bomba nuclear. [twitter.com/realpepeescobar/]

Sin embargo, desde las últimas horas del domingo existen rumores de la posible caída y recuperación de los restos por parte de la Resistencia Islámica de Irak, –según fuentes de inteligencia no rebeladas hasta el momento. El ocultamiento y la destrucción de estos materiales habría sido el principal motivo de los ataques del pasado 19 de Abril, contra una base militar iraquí donde operan las milicias vinculadas con Irán.

Según estas fuentes, el acercamiento del gobierno Iraní (22 de abril, 2024) con la dirigencia paquistaní también tendría como alta prioridad el intercambio de tecnología y conocimientos en torno al desarrollo de armamento nuclear disuasorio por parte de la nación persa, decisión que a partir de ahora contaría con el apoyo estratégico ruso, aunque no con la asistencia directa de sus técnicos militares..

A continuación algunos hechos clave que la prensa corporativa mainstream presenta solo fragmentariamente, sin relación, explicación, ni contexto.

Seguir leyendo Sin confirmación y sin dudas. ¿Porqué Pepe Escobar es blanco de los ataques de la propaganda fascista?

Desde Francia, Comunicado tras la manifestación en solidaridad con el Pueblo Haitiano

Fuente: https://haitinominustah.wordpress.com/2024/04/23/desde-francia-comunicado-tras-la-manifestacion-en-solidaridad-con-el-pueblo-haitiano/                                                                            23/04/24

Haití Libre y Soberana

La Plataforma Francesa de Solidaridad con Haití y sus socios se congratulan del éxito de la gran concentración de apoyo al pueblo haitiano celebrada el domingo 21 de abril en la plaza de la Bastilla de París.

A pesar del frío, más de 250 personas, en su mayoría haitianos de la diáspora, se reunieron para expresar su inquebrantable solidaridad con el movimiento social haitiano en su lucha por la emancipación. Los participantes apoyaron unánimemente las legítimas reivindicaciones de la sociedad civil haitiana, pidiendo a Francia que respete la voluntad del pueblo haitiano, que aspira a una transición capaz de permitir al país recuperar su soberanía y su autodeterminación.

Seguir leyendo Desde Francia, Comunicado tras la manifestación en solidaridad con el Pueblo Haitiano

La izquierda ante la Inteligencia Artificial y lo que sigue

Fuente: https://loquesomos.org/la-izquierda-ante-la-inteligencia-artificial-y-lo-que-sigue/                                                             Jorge Izquierdo                                                                               26/04/24

LoQueSomos

La izquierda ante la Inteligencia Artificial y lo que sigue

Imposible escribir sobre la izquierda después de que todo un Presidente del Gobierno publique una carta dirigida a la ciudadanía en una red social, llámalo X, denunciando que acaba de descubrir: el genocidio en Gaza, perdón quiero decir,  el Lawfare.

Así es, al más puro estilo del comisario Luis Renault en la película Casablanca.  “¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega”.  Sánchez , ¡Qué escándalo!  asegura en la carta que publicó, antes de ayer miércoles de ceniza,  en su cuenta de  X, llámalo  red social,  que “vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también” y anunció que comparecerá el próximo lunes para dar a conocer su decisión sobre su continuidad en el cargo. Lo dicho, Pedro Sánchez ha descubierto, hoy, que la política tipo Chat GPT, Política Generativa, que le tocó sufrir a Pablo Iglesias no era el final de algo sino el principio de algo que no tiene fin.

Seguir leyendo La izquierda ante la Inteligencia Artificial y lo que sigue

Universidades de EEUU: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam

Fuente: https://mpr21.info/universidades-de-estados-unidos-las-mayores-movilizaciones-desde-la-guerra-de-vietnam/                  mpr21

 

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina.

Los rectores que no han adoptado represalias contra los estudiantes, han sido objeto de persecuciones y, en ocasiones, han sido destituidos de sus cargos por permitir las protestas.

Pero la represión ha comenzado, especialmente en la Universidad de Colombia, Nueva York, donde hace una semana se levantó un campamento de solidaridad con Palestina y la policía detuvo a más de cien estudiantes.

Seguir leyendo Universidades de EEUU: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam