Actúa! ¿Petroleras demandando a Gobiernos por luchar contra cambio…

Fuente: Ecolgistas en Acción                                                    Marta García Pallarés                                                                   29.09.21

¿Petroleras demandando a Gobiernos por luchar contra el cambio climático? ¡Ayúdanos a difundir el video!

Buenas compañeras!

Os escribo desde Ecologistas en Acción y la campaña estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión para contaros los últimos avances en relación al Tratado de la Carta de la Energía (TCE).

Desde ayer y hasta el 1 de octubre se celebra la 7ª ronda de negociaciones para modernizar el Tratado (sí, esto es un bucle infinito que se repite una y otra vez). Tal y como ha sucedido con las seis rondas anteriores, no esperamos ningún resultado. Las negociaciones están bloqueadas y el proceso abocado al fracaso. Por eso, desde las organizaciones de la sociedad civil seguimos presionando al Gobierno de España y al resto de gobiernos europeos para que abandonen el Tratado lo antes posible y no más tarde de la COP26 de Glasgow. 

VIDEO

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1fRiVqdFxN54WHMgLhqYRlAiFmRpNFlxY

http://FxN54WHMgLhqYRlAiFmRpNFlxY

Hoy, hemos lanzado un vídeo con Hope! para visibilizar cómo el TCE ata a los gobiernos de pies y manos a los intereses de las compañías energéticas, obstaculizando la puesta en marcha de políticas climáticas. Queremos darle toda la difusión posible, y por eso nos encantaría que lo compartáis en vuestras redes y círculos afines.

Os dejo un post de Twitter y Facebook, además de una carpeta con el vídeo en bruto y unos textos de ejemplo por si queréis lanzarlo directamente.

Además, para las que os gusten los podcasts y seáis fans de Carne Cruda, ayer estrenamos la sección #EcológicaAplastante con un episodio en el que desmenuzamos el TCE y sus impactos en el clima, la pobreza energética y las arcas públicas. ¡Para disfrutar y mover mucho!

Si tenéis cualquier duda o consulta, podéis escribirme a este correo.

¡Muchas gracias a todas!

Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *