7 personas en la cárcel de la Moraleja y 1 en Topas participan desde el 01.05 en huelga de…

Fuente: Portal Libertario OACA/http://tokata.info/                                   10 May 2018 10:56 AM PDT

Con mucho retraso, nos llega una carta desde la cárcel de La Moraleja, en Palencia, fechada el 1 de mayo de 2018, donde José Ruyman Armas Santana y otros seis compañeros que están presos allí nos comunican que están participando en la huelga de hambre colectiva por las doce reivindicaciones que vienen proponiendo un puñado de presxs en lucha desde verano de 2016. Uno de los compañeros, Samir, envía su carnet de preso y pide que se publique su comunicado, su nombre y su foto. El resto envían instancias, cursadas a la dirección de la cárcel de Dueñas y firmadas por cada uno de ellos, notificando que se suman a la huelga. También  considerablemente retrasada, llega carta de Jorge Vázquez Campillo, desde la cárcel de Topas Salamanca, diciendo que se suma a la huelga de habre los días 1, 2, 3, 4, 5 y 15 de mayo, a pesar de que se encuentra bastante enfermo. Recuerda la situación de su hermna Belén, enferma muy grave que debería ser excarcelada, y la necesidad de luchar por que sea así. Con los siete de Palencia y el de Topas, son 19 las personas presas que −nos consta, porque ellas mismas nos lo han comunicado–, están participando en la huelga de hambre. Quien sepa de alguien más que esté participando, por favor, que lo comunique [Nota de Tokata].

COMUNICADO DE SAMIR

“Hola, compa, es la primera vez que os escribo y pongo en vuestro conocimiento que me uno a la huelga de hambre del día 1 de mayo de 2018 con mi compa, el canario Ruyman. Yo me llamo Samir Morabet y os cuento lo que me ha pasado en mi última condena en Mansilla de las Mulas, en León, donde me hicieron mucho daño, me torturaron. Me esposaron dos días  a la cama. Y a partir de esta huelga colectiva, a la que me uno con más compañeros y con los que fallecieron en prisión y por culpa de estos verdugos funcionarios, lo único que pido para mí es que con tantas cárceles de primer grado que hay en Madrid y no me llevan, cuando yo tengo a mi mujer y a mi hija allí. Y me están negando la vinculación familiar, haciéndome daño psicológico y físico al separar me de lo que más quiero en esta vida, que es mi familia. Y aquí les mando mi carnet para que lo adjunten a este comunicado y os solicito a vosotros que me mandéis los boletines y la noticia donde se publique esto, poniendo mi nombre y mi foto en este comunicado.

Yo ya no soy la misma persona de antes. Me han maltratado y me han torturado físicamente y psicológicamente. Pero lo que me han hecho estos verdugos no es como ellos lo pintan, sino que hay que haberlo pasado. Y pongo en vuestro conocimiento que, si me ocurre algo, me gustaría que lucharais por mí. En el centro penitenciario de León me quitaron la ilusión que yo tenía. El funcionario don Enrique me hacía la vida imposible, junto con mi compañero Jorge Castro Pajares. Nos esposaron a la cama durante dos días, por la noche nos torturaban. Los borrachos estos no tienen perdón de Dios. Y ahora me encuentro muy mal físicamente y no me queda otra que luchar, porque no me puedo rendir. Llevo desde 2004, cuando tuve mi primera entrada, y he visto muchos abusos a diferentes presos y gente que ha fallecido delante de mí, en el centro penitenciario de León.

Bueno, pongo en vuestro conocimiento que me han hecho mucho daño y eso no lo voy a perdonar jamás en la vida. Me han quitado mi juventud. Esta gente nos tratan como si fuéramos perros y esto no puede seguir así. Estos funcionarios son unos corruptos de mierda. En el centro penitenciario de León me metieron en primer grado y en primera fase. Los verdugos abusan mucho con sus placas y sus trajes. Pero yo soy un guerrero, esta gente ya no va a jugar más con mi vida. Yo soy una persona, no soy como ellos me pintan. Son unos fachas, eso es lo que son.”

COMUNICADO DE RUYMAN

“Hola, compañeros, que sepáis que el día 1 de mayo de 2018 nos ponemos en huelga de hambre 30 días, junto con mis compañeros Samir Morabet, José Luis Luna Pereira, Luis del Valle Corbera, Alexandru Demeter, Jonathan López Hag, J. Alberto Gabarre Vargas. Yo soy Ruyman, de Las Palmas, me han traído a Palencia por protestar porque el mes de marzo de 2018, ha habido dos muertes seguidas, una de un preso vasco, otra del Chino de Sevilla, los han dejado morir como si fueran perros. Yo esto lo tengo denunciado, porque los verdugos de Puerto III estaban borrachos. Yo lo único que pido es que me lleven a mi tierra, Las Palmas. En Puerto III me hicieron la trampa por protestar por todos los abusos que allí se cometían. Son unos asesinos con placa que solo hacen que torturar a los presos. El equipo técnico, el educador Ernesto y la psicóloga Ana me hicieron mucho daño y me engañaron vilmente al decirme que yo me iba para mi tierra, cerca de mis seres queridos, y mira cómo me veo, en Palencia.

Me despido y cuando salgan los boletines, solicito me los enviéis. Los seis compañeros que menciono están apoyando la lucha por la situación en las prisiones españolas.”

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 7-V-2018]

Toda la información en: http://tokata.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *