Guterres discute con el C. S. de la ONU posible apoyo a Haití

Fuente: https://haitinominustah.info/2021/07/21/guterres-discute-con-el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-el-posible-apoyo-a-haiti/  21.07.21

Guterres discute con el Consejo de Seguridad de la ONU el posible apoyo a Haití

NACIONES UNIDAS (UrduPoint News / Sputnik – 21 de julio de 2021) El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, está en consultas con el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la posible asistencia que el organismo puede proporcionar a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, dijo el portavoz de las Naciones Unidas Farhan Haq en una rueda de prensa el miércoles.

Guterres, está en consultas con el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la posible asistencia que el organismo puede proporcionar a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, dijo el portavoz de las Naciones Unidas Farhan Haq en una rueda de prensa el miércoles.

A principios de mes, Haití envió una carta a Guterres en la que solicitaba que se le proporcionara apoyo adicional en materia de seguridad sobre el terreno tras el asesinato de Moise.

“Estaremos en contacto con los miembros del Consejo de Seguridad para ver qué tipo de ayuda quieren prestar a Haití. La carta se ha recibido y se está examinando y estamos haciendo un seguimiento en este momento.

… con los miembros del Consejo de Seguridad”, dijo Haq.

El portavoz señaló que cualquier decisión de desplegar asistencia adicional en Haití debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las Naciones Unidas terminaron su presencia de mantenimiento de la paz en Haití en 2017 y dos años después concluyeron una misión de seguimiento. Actualmente, Naciones Unidas está presente en Haití a través de su oficina integrada (BINUH).

Haq dijo que Guterres abordará con el Consejo de Seguridad de la ONU si las Naciones Unidas requieren una mayor presencia sobre el terreno en Haití.

https://www.urdupoint.com/en/world/guterres-discussing-with-un-security-council-1307935.html

Traducción Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *