Archivo de la etiqueta: George Monbiot

Arden los bosques de Indonesia: ¿por qué mira el mundo a otro lado?

Fuente: Iniciativa Debate/George Monbiot | SinPermiso

08.12.15

A menudo me he preguntado cómo responderían los medios de comunicación si se produjera un eco-apocalípsis. Me imaginaba los programas de noticias emitiendo reportajes breves, sensacionales, sin lograr explicar al mismo tiempo por qué estaba ocurriendo o cómo se podría parar. Luego preguntarían a sus corresponsales financieros cómo afectaba el desastre a los precios de las acciones, antes de pasar a los deportes. Como pueden comprobar ustedes, no es que tenga precisamente mucha fe en el sector para el que trabajo. Lo que no me esperaba es que lo ignorasen.

Una gran extension de la Tierra está en llamas. Tiene el aspecto con el que podríamos imaginar el infierno. El aire se ha vuelto ocre: la visibilidad se ha reducido en algunas ciudades a treinta metros. Se ha preparado a los niños para su evacuación en buques de guerra; algunos ya se han ahogado hasta morir. Las especies se están convirtiendo en humo a un ritmo incalculable.Se trata casi con seguridad del mayor desastre ambiental del siglo XXI.

¿Y los medios? Andan hablando del vestido que llevó la Duquesa de Cambridge al estreno de James Bond, la estupidez del día a cargo de Donald Trump y quien quedó eliminado del episodio de Halloween de Baila con las estrellas. ¿El gran debate de la semana, que domina las noticias en todo el mundo?: ¿Son las salchichas realmente tan malas para la salud? Seguir leyendo Arden los bosques de Indonesia: ¿por qué mira el mundo a otro lado?

La tormenta financiera que se avecina no es más que un efecto del poder…

Fuente: Nodo50/kaosenlared/George Monbiot

16.11.15

La tormenta financiera que se avecina no es más que un efecto del poder empresarial desatado.

1¿Qué han aprendido los gobiernos de la crisis financiera? Podría escribir una columna deletreándolo. O podría hacer el mismo trabajo con una palabra: nada.
En realidad, eso es demasiado generoso. Las lecciones aprendidas son contralecciones, anticonocimiento, nuevas medidas políticas que apenas sí podrían estar mejor ideadas para garantizar que la crisis vuelva a repetirse, esta vez con impulso añadido y menos remedios. Y la crisis financiera no es más que una de las múltiples crisis – de recaudación de impuestos, gasto público y, sobre todo, ecología – que las mismas contralecciones aceleran.

Demos un paso atrás y veremos que todas estas crisis surgen de la misma causa. A quienes despliegan un poder inmenso y un alcance global se les libera de restricciones democráticas. Esto se produce a causa de una corrupción fundamental en el corazón de la política. En casi todos los países el interés de las élites económicas tiende a pesar más gravosamente antes los gobiernos que los del electorado. Bancos, grandes empresas y terratenientes ostentan un poder que no rinde cuentas, que funciona dentro de la clase política con una palmada y un guiño. La gobernación global está empezando a parecerse a una inacabable reunión del Club Bilderberg.

Seguir leyendo La tormenta financiera que se avecina no es más que un efecto del poder…

El Gobierno Mundial (Segunda parte)

Fuente: Fidel Castro Ruz

“ABC del tráfico de drogas”

“El opio se cultiva en diversas regiones del mundo: Sudamérica, el Triángulo de Oro de Laos, Burma y Tailandia, Afganistán, Pakistán y Asia central, en una zona conocida como la Media Luna dorada. La gran mayoría de amapolas de opio crecen en una estrecha zona montañosa de unos seis mil kilómetros que va desde el sur de Asia a Turquía pasando por Pakistán y Laos.” Seguir leyendo El Gobierno Mundial (Segunda parte)