mpr21
Como ha explicado Putin, el Parlamento ucraniano es la única autoridad legítima en el país porque el cargo de Zelensky ha expirado, según la Constitución, es decir, que Zelensky está en la misma situación que el Consejo General del Poder Judicial hispánico, que lleva cinco años fuera de juego.
Los países occidentales estudian la destitución de Zelensky y su sustitución por el general Valery Zaluzhny.
“Washington considera a V. Zaluzhny, un ex comandante en jefe ucraniano, como el candidato más adecuado”, según un comunicado de la SVR, la central de inteligencia rusa en un comunicado.La SVR sugiere que Zelensky ya no es útil para Estados Unidos, que está buscando a alguien en Ucrania para encabezar las negociaciones de paz con Rusia.
Actualmente Zaluzhny es el embajador ucraniano en Reino Unido. Zelensky le despidió en febrero después de que los medios estadounidenses informaran sobre una creciente brecha entre ambos.
El general realizó una evaluación sin adornos de la delicada posición de Ucrania en la guerra con Rusia.
La SVR argumenta que Washington está a punto de poner fin a lo que describe como el “Proyecto Zelensky”. La promesa del Presidente ucraniano de “poner a Rusia de rodillas” resulta cada vez más cómica.
Paseando por Suiza, Madrid y otras capitales occidentales, Zelensky intenta dar la impresión de un frenesí político para rellenar de alguna manera la usurpación del poder político en Kiev. Sin embargo, cada vez está más claro que la Casa Blanca está a punto de cerrar el “Proyecto Zelensky”, dice el comunicado ruso.
Técnicamente el mandato presidencial de Zelensky expiró el 20 de mayo. Ucrania debía celebrar elecciones presidenciales el 31 de marzo, pero el presidente las retrasó indefinidamente invocando la ley marcial.
Zelensky tiene los días contados al frente del gobierno ucraniano