Madrid: Oído en el mercado del barrio.

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/12/estado-espanol-madrid-oido-en-el-mercado-del-barrio/ 

En Madrid, estado español, España, en un mercado de barrio corre la voz: Tenemos que salir los padres y madres a defender a los hijos sin empleo. Los hijos y las hijas, los padres y las madres, todos los de las colas del hambre y quienes no se ponen en ellas, tenemos que salir a defendernos de las semillas podridas del capital. Lo escuchaba en el mercado del barrio a un hombre que se dirigía a un grupo de gente que hacía cola para comprar y los tenderos le daban la razón. Algo pasa, se habla ya en voz alta, eso no se ha visto hasta hace poco, son voces que salen de cada familia, de cada trabajador y trabajadora que ve lo que ocurre a los suyos. No hay mayor verdad: desde el poder del capital nos mienten para infundirnos miedo, división, confusión, y así escuché con genio, con fuerza, en coro “¡eso!, ¡eso!, “¡hay que salir a la calle!” . ¿Se moverá por fin la clase obrera española? El que llevaba la voz repetía más fuerte: Tenemos que salir los padres y madres a defender a los hijos sin empleo. Los hijos y las hijas, los padres y las madres, todos los de las colas del hambre y quienes no se ponen en ellas, tenemos que salir a defendernos de las semillas podridas del capital.

¿Qué piensa usted?

Todo había comenzado por el comentario de un hombre mayor a quienes hacían cola en un puesto del mercado del barrio, según sus palabras pedro sánchez había dicho que iba a arrancar “las semillas podridas de Putín”, y de entre la gente alguien contestó en voz alta que “las semillas podridas eran todos los que aplauden, dan dinero y armas al zelensky para la guerra que quiere Biden”, “¡ellos son la semilla podrida!”. Yo me decía, “¡cómo está el mercado!”.

La calle va tomando calor. Antes de ir a comprar consulté los envíos de mensajes y encontré artículos de las más variadas direcciones digitales advirtiendo de la caída de bancos estadounidenses y que un personaje que se llama janet yellen, secretaria del departamento del tesoro gringo, había declarando que no van a pagar su deuda y amenazó: el incumplimiento de pago de nuestra deuda desencadenaría una catástrofe económica y financiera. (La deuda del imperio es de 31.4 billones de dólares). Exigió subir el techo de la deuda sin límites, sin condiciones y sin esperas ante el comité de medios y arbitrios de la cámara de representantes Y soltaba el chantage para que supiésemos que varios de sus bancos habían quebrado, por lo que los analistas decían que se viene un tsunami financiero que puede arrastrar a una crisis general.

Pues van a seguir subiendo los precios, sin tienen límite, sin condiciones, y sin esperas. jerome powell, presidente del sistema de la reserva federal de eeuu, ha declarado ante la comisión bancaria del senado del gran capital: Los últimos datos económicos han sido más sólidos de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de los tipos de interés será probablemente más alto de lo previsto. Ya sabes lo que eso significa para la clase trabajadora: nos van a cagar en la cabeza con subidas de precios, desempleo, y colas y más colas del hambre diarias de miles de trabajadoras y trabajadores, el 27,8% forman el ejército de los que llaman eufemísticamente “excluidos socialmente”, y el 8,3% se sitúa más en el fondo, en la pobreza absoluta, lo que titulan como “carencia material y social severa”, ¿quiénes son?: clase trabajadora enviada a la calle porque el sistema les renta a los aplaudidores: ¿has visto cuánta gente pide en la calle, duerme en la calle entre cartones y plásticos?, en el 2022 las fuerzas judiciales, bancarias, policiales, han realizado 38.266 desahucios, eso según los datos del Consejo General del Poder Judicial, pero además no se dice cuánta gente vive sin luz, sin cobertura ninguna, cuánta gente tiene que presentarse con una “fe de vida” y un certificado de pobreza que diga que no tiene ninguna propiedad ni ingreso, una humillación constante para que no le quiten la mísera ayuda. ¿Quiénes son responsables?, ¿la clase obrera, o, el régimen capitalistas que los palmeros parlamentarios encubren y se rifan entre falsas promesas electorales?

El banco central europeo dice lo mismo, (a uno de sus sillones parece que le tiene echado el ojo el de las semillas podridas), todo va a subir, el banco central europeo declara que los problemas no son suyos, la culpa de su fracaso ¿a quién crees que se la endilgan?: maldecía hace tiempo su responsable máxima, christine lagarde, a los jubilados, declaraba con ganas … que los jubilados debían morir porque producen gastos. No dice: los banqueros nos debemos morir, me voy a morir porque produzco gastos, o, los capitalistas nos vamos a morir porque hacemos desgraciada a la gente que necesite para vivir. No dice eso.

Oído en el mercado del barrio: Tenemos que salir los padres y madres a defender a los hijos sin empleo. Los hijos y las hijas, los padres y las madres, todos los de las colas del hambre y quienes no se ponen en ellas, tenemos que salir a defendernos de las semillas podridas del capital. ¿Será que la clase obrera está recuperando la memoria y sabe lo que se le viene encima? Las semillas podridas dan el resultado que tenemos, y los que tienen la raíz en esas semillas aún pretenden desviar nuestra atención diciendo que la culpa del resultado de su corrupción, de su sistema clasista, de su explotación, de eso que ellos hacen, nos quieren meter en la cabeza que la culpa es de otro que precisamente es ajeno al sistema con que ellos nos dominan, ellos, que han dispuesto de esclavos, de pobres, de mano de obra barata, de millones de parados y paradas.

Pero las semillas podridas, el 1% que arruinan a los pueblos del mundo para continuar siendo los amos de todo, esas semillas podridas escogen a sus charlatanes, los preparan y los alimentan para que nunca salgan a buscar trabajo, para que pasen de un sillón a otro, para que giren con su puerta y entren a otro salón por haberles hecho leyes a su gusto y haber desviado la riqueza producida por la clase trabajadora a sus bancos y multinacionales, los preparan y los alimentan para que mientan, dividan y desalienten a la clase trabajadora, y nunca se preocupen de crear empleo digno para los padres, las madres, los hijos y las hijas sin empleo. Lo mismo que han hecho en África, en América, en otros continentes y regiones. Estamos en el estado español.

Hay que decidir, sí, hay que defender a los hijos y a las hijas sin empleo, que enferman por no tener futuro, que no son atendidos y desfallecen, los jóvenes, los hijos de la clase trabajadora, los que no han estudiado y los que han estudiado carreras, que se van a cualquier parte a buscar un trabajo, que se suicidan por pura desesperación: son con los padres y las madres sin empleo, los pobres de hoy, de mañana, ahogados por la cla de las semillas podridas, quienes aplauden que haya guerra, el mayor negocio de la historia de quienes mandan armas y el dinero de los trabajadores, desvían el dinero público, mienten, quieren torcernos la cabeza para ponérnosla mirando a otro que, quede claro, precisamente no sigue su sistema, su podredumbre, su corrupción…, lo último es que se les han hundido los bancos de silicon valley.

Oído en el mercado del barrio: Tenemos que salir los padres y madres a defender a los hijos sin empleo. Los hijos y las hijas, los padres y las madres, todos los de las colas del hambre y quienes no se ponen en ellas, tenemos que salir a defendernos de las semillas podridas del capital.

¿Qué piensa usted?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *