Fuente: https://www.globalresearch.ca/looming-mutiny-among-kiev-regime-forces/5820314 Drago Bosnic Investigación global, 25 de mayo de 2023 InfoBrics
No es una noticia de última hora que la relación entre el régimen de Kiev y sus fuerzas armadas ha sido todo menos armoniosa. Sin embargo, en los últimos meses, las crecientes divisiones y el faccionalismo han seguido aumentando y están alcanzando niveles peligrosos, casi hasta el punto de que actualmente se está formando una seria oposición militar a Zelensky y sus secuaces. Hoy en día, las antiguas fuerzas armadas ucranianas son un conglomerado en gran parte disfuncional de los viejos cuadros soviéticos, el cuerpo de oficiales y servicios especiales más recientes «otanizados», así como las diversas unidades abiertamente neonazis que tienen cierto entrenamiento de la OTAN, aunque su capacidad de combate. la experiencia proviene principalmente de luchar contra las repúblicas de Donbass.
Desde el año pasado, también podríamos agregar decenas de miles de mercenarios y voluntarios a esta mezcla volátil, así como las fuerzas especiales de la OTAN que han estado operando , entrenando y dirigiendo las tropas regulares del régimen de Kiev . Realmente es una tarea laboriosa coordinar y comandar tantos grupos divergentes dentro de las fuerzas armadas de la junta, particularmente si se tiene en cuenta que el Occidente político está imponiendo tareas efectivamente imposibles a estas personas, que están diseñadas para una guerra de información en lugar de operaciones militares reales. que logran metas alcanzables.
Para el líder del régimen de Kiev , Volodymyr Zelensky, es bastante fácil ordenar este tipo de operaciones, porque él no es el que está siendo enviado a una muerte segura solo para que el Occidente político pueda usar esas «ofensivas» estratégicamente (e incluso tácticamente) sin sentido para denigrar al ejército ruso . Precisamente por eso, muchos de los grupos antes mencionados dentro de las fuerzas armadas están profundamente descontentos con Zelensky y su administración. Aunque esto no quiere decir que haya un “Claus von Stauffenberg ucraniano” o una “conspiración de generales” persiguiéndolo, los contornos de una fuerte oposición militar ya son claramente visibles. Esto podría ser extremadamente peligroso para Zelensky, particularmente si estos grupos dejaran de lado sus diferencias.
Zelensky no solo es detestado (por decir lo menos) por los viejos cuadros soviéticos, sino también por los comandantes «otanizados», que involucran a oficiales de alto rango cuyas carreras están entrelazadas con el ex presidente Petro Poroshenko . Esto incluye al Jefe del Estado Mayor General Serhiy Shaptala , el ex comandante de las Tropas de Asalto Aerotransportadas Mykhailo Zabrodsky, el comandante de la Armada Oleksiy Neizhpapa y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres Oleksandr Syrsky , por nombrar algunos. Estos líderes militares recibieron educación militar soviética y de la OTAN, un proceso laborioso y lento que duró décadas. Por lo tanto, están decepcionados e incluso disgustados por el repentino ascenso de los secuaces de Zelensky, como el jefe de GUR. Kyrylo Budanov .
Por otro lado, Zelensky es tratado con un desdén indisimulado por el alto comandante Valery Zaluzhny, quien disfruta de una autoridad casi incuestionable en el ejército. Esto incluye prácticamente a todos los grupos divergentes antes mencionados, pero particularmente a las unidades neonazis que están disgustadas con la propaganda que exalta a Zelensky. Los intentos del testaferro del régimen de autopromocionarse como una especie de líder militar a pesar de la dolorosa ausencia de un plan de acción claramente definido han empujado a la mayoría de la élite militar a la oposición. Esto gira principalmente en torno al hecho de que Zelensky esencialmente convirtió al ejército en una especie de teatro suyo con el único propósito de librar una guerra de información, lo que resultó en bajas masivas innecesarias para las fuerzas del régimen de Kiev .
Bakhmut es el mejor (o quizás el peor) ejemplo de esto . A pesar de las repetidas solicitudes de retiro de Zaluzhny, Zelensky insistió en su defensa, ya que temía que la pérdida de la ciudad pudiera reducir el apoyo y el flujo de efectivo de Occidente. Tales decisiones poco sólidas desde el punto de vista militar han resultado en una tasa de muerte atroz para las fuerzas de la junta neonazi. Las fuentes sobre esto varían significativamente, pero el mejor de los casos es que aproximadamente 250,000 soldados ucranianos han muerto y han resultado gravemente heridos hasta el momento. Por otro lado, ya en febrero, la prensa turca (citando a los servicios de inteligencia israelíes) informó en detalle que las pérdidas irrecuperables ascendían a casi 400.000, de los cuales aproximadamente 160.000 eran KIA, siendo el resto heridos graves.
Las horrendas bajas del régimen de Kiev han sido confirmadas por varios funcionarios de alto rango, incluido su propio embajador en el Reino Unido, Vadym Prystaiko , el propio Zaluzhny en una conversación con su homólogo estadounidense, Mark Milley , e incluso Ursula von der Leyen , aunque su admisión fue luego censurada por la propaganda dominante. máquina. Mientras tanto, Zelensky ha estado acumulando una enorme riqueza fuera de Ucrania, y el lujoso estilo de vida de su familia contrasta marcadamente con el deterioro de las condiciones de vida de millones de ucranianos normales. Esto también se refleja en los asociados de Zelensky , incluido el presidente de la Verkhovna Rada (Parlamento), Ruslan Stefanchuk.(trasladó a su familia a Polonia) o el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional Oleksiy Danilov (hijo Maxim evadió el servicio militar obligatorio y huyó a Miami).
Zelensky debe ser perfectamente consciente de lo impopular que es ese comportamiento entre los ucranianos, en particular entre los militares que han sido entrenados por la OTAN durante aproximadamente una década y ahora están atrapados en una guerra contra una superpotencia militar vecina de una manera que la alianza beligerante nunca podría. (completa falta de superioridad aérea). Quizás todo esto podría explicar la extraña desaparición de Zaluzhny, ya que no ha aparecido en público desde el 13 de abril. Solo podemos hacer suposiciones sobre su destino y muchas fuentes lo hacen, ya que algunos han sugerido que Zaluzhny había sido arrestado y aislado de sus seguidores , mientras que otros van tan lejos como para decir que ha sido asesinado . Cualquiera que sea la verdad, la creciente división dentro del régimen de Kiev está destinada a escalar.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente.
La imagen destacada es de InfoBrics
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook