Fuente: https://www.globalresearch.ca/russia-summoned-us-ambassador-due-military-involvement-ukrainian-conflict/5809541 Frente Sur Investigación global 22 de febrero de 2023 Frente Sur 21 de febrero de 2023
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de EE. UU. en Rusia, Lynne Tracy, para hacer una gestión debido a la creciente participación de EE. UU. en la lucha del lado del régimen de Kiev. La medida diplomática se tomó casi inmediatamente después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera su discurso anual ante la Asamblea Federal Rusa, afirmando, entre otras cosas, que Rusia suspendió la implementación del START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas).
La nota de protesta transmitida al Embajador enfatiza que el bombeo de armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como la designación de objetivos para atacar las instalaciones militares y de infraestructura civil rusas, prueban claramente la inconsistencia y la falsedad de las afirmaciones de la parte estadounidense de que los EEUU no es parte en el conflicto. También se indica que las armas suministradas a Kiev, así como el personal de servicio, incluidos ciudadanos estadounidenses, confirman la participación militar estadounidense, advirtió la Cancillería rusa.
Al respecto, el embajador estadounidense fue informado sobre la “contraproductividad del actual rumbo agresivo de Estados Unidos para profundizar la confrontación con Rusia en todos los sentidos”. Se señaló en particular que, para reducir la escalada de la situación, Washington debería tomar medidas que impliquen la retirada de los equipos militares y militares de EE. UU. y la OTAN de Ucrania, así como el cese de la actividad hostil anti-rusa.
La parte rusa también enfatizó que Estados Unidos debe brindar explicaciones sobre las explosiones en los gasoductos Nord Stream–1 y Nord Stream–2 y no interferir con una investigación objetiva para identificar a los perpetradores.
Además, durante la reunión se discutieron varios temas bilaterales. Los medios rusos supusieron que los diplomáticos discutieron el tema START.
En declaraciones a la Asamblea Federal, Putin culpó a Occidente y, en particular, a Estados Unidos, de fomentar el conflicto en Ucrania y de sus víctimas. ENLACE
“Occidente utiliza a Ucrania tanto como ariete contra Rusia como campo de pruebas”, dijo el presidente.
A su vez, el 21 de febrero, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que Kiev estaba discutiendo con Estados Unidos el suministro de armas de largo alcance y otras armas que no habían sido enviadas previamente para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Rusia ha llamado repetidamente que el suministro de armas de largo alcance a Ucrania era una «línea roja». En su discurso del 21 de febrero, Putin se refirió al tema, advirtiendo que “el suministro de armas de largo alcance, cuya posibilidad también fue reclamada anteriormente por Estados Unidos y Gran Bretaña, conducirá al hecho de que la zona de seguridad en el El territorio de la operación especial será empujado más y más”. Por lo tanto, los suministros militares y el personal militar extranjero que participa en su mantenimiento son objetivos legítimos para las fuerzas rusas, incluso fuera del territorio ucraniano.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
La imagen destacada es de South Front
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook