Rusia acusada de “deportación similar a un genocidio” en la Conferencia de Paz de Suiza. Orden de arresto contra Putin

Orden de arresto de la CPI contra Vladimir Putin por “secuestro de niños ucranianos”, Rusia acusada de “deportación similar a un genocidio” en la Conferencia de Paz de Suiza                                    profesor Michel Chossudovsky                                                               Investigación global, 18 de junio de 2024

 

Artículo publicado por primera vez en abril de 2023.

Nota introductoria

La OTAN ahora reconoce firmemente que la guerra comenzó en 2014, lo que habría requerido que desde el comienzo en febrero de 2014 las partes en conflicto respetaran los cuatro principios básicos del derecho de los conflictos armados (LOAC),  que consisten en:

“….el respeto y la protección de la población civil y los bienes civiles , las Partes en conflicto distinguirán en todo momento entre la población civil y los combatientes y entre bienes civiles y objetivos militares y, en consecuencia, dirigirán sus operaciones únicamente contra objetivos militares”. [Protocolo adicional 1, artículo 48]

La población civil (niños)  y los bienes civiles  ( escuelas, hospitales, zonas residenciales ) fueron objeto deliberado de los ataques de las UAF y del Batallón Azov, en flagrante violación de la Ley de Conflictos Armados (LOAC). 

De acuerdo con la LOAC, Moscú tomó la decisión a partir de febrero de 2014 de acudir al rescate de los civiles del Donbass, incluidos los niños.

Es evidente que el presidente de la CPI, Piotr Hofmanski , al acusar al presidente Putin de “secuestro ilegal de niños ucranianos”, no tiene la menor comprensión del artículo 48 de la Ley de conflictos armados (LOAC).  ¿Es esto una cuestión de incompetencia?

¿O Piotr Hofmanski ha sido cooptado para respaldar crímenes contra la humanidad? 

En la Conferencia de Paz en Suiza (15 y 16 de junio de 2024), Rusia fue acusada de   “deportación de niños ucranianos similar a un genocidio”. 

 

Michel Chossudovsky,  Global Research, 8 de agosto de 2023, 18 de junio de 2024

 

***

La Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido  órdenes de arresto contra el presidente  Vladimir Putin y su comisionada para los Derechos del Niño, Maria Lvova-Belova, por el presunto “secuestro ilegal de niños ucranianos”. Según la CPI: 

«Hay motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y de traslado ilegal de población de zonas ocupadas de Ucrania a la Federación de Rusia, en perjuicio de los niños ucranianos».   (énfasis añadido)

La acusación de la CPI dirigida contra Vladimir Putin de “secuestro” o “deportación” de niños ucranianos roza el ridículo.

El presidente de la CPI, Piotr Hofmanski  (ver más abajo), se refiere a la Convención de Ginebra , sin la más mínima comprensión de los derechos de los civiles en una zona de guerra.

El Batallón Azov y las fuerzas ucranianas han bombardeado sistemáticamente a civiles en Donbass desde 2014.  La CPI no reconoce que matar niños en una zona de guerra es un crimen contra la humanidad. 

Esvástica, símbolo SS Wolfsangel del Batallón Azov, bandera de la OTAN (de derecha a izquierda)

Estos son los terroristas nazis que están matando niños en Donbass. Su legitimidad es tácitamente respaldada por la CPI. Están generosamente financiados por la “Comunidad Internacional”. 

El símbolo nazi de las SS Wolfsangel

La guerra no comenzó en febrero de 2022. Desde 2014, los barrios residenciales, escuelas, hospitales, ambulancias, etc. de Donbass han sido atacados de forma rutinaria.  Desde el golpe de Estado patrocinado por Euromaidan en 2014 y Estados Unidos hasta febrero de 2022, hasta 14.000 residentes de Donbass han sido asesinados. 

Bombardeos en escuelas: es terrorismo instigado por Kiev contra niños ucranianos.

¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es la mentira?

Miles de niños fueron asesinados por el batallón neonazi Azov (que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN).

Huir de la zona de guerra para salvar a sus hijos es calificado por la CPI como “deportación”.

Los habitantes de Donbass han estado bajo constante bombardeo durante casi una década y ni siquiera se agachan cuando escuchan los proyectiles y cohetes entrantes.

Los niños nacidos en la región sitiada no saben lo que es la paz. Para ellos, que los proyectiles caigan en sus casas es algo “normal” y habitual.

Nunca tuvieron la oportunidad de ver nada más. ( Drago Bosnic , 1 de junio de 2022, cursiva agregada)

A partir de 2014, miles de familias de Donbass, incluidos niños, recibieron refugio seguro en Rusia, como parte de una iniciativa humanitaria bajo los auspicios del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Moscú.

Las familias rusas los acogieron y les brindaron ayuda.

Muchos de los niños a quienes se les proporcionó refugio seguro en Rusia son  huérfanos cuyos padres fueron asesinados por el Batallón Azov.

Y esto es catalogado por la CPI y los principales medios de comunicación como el “secuestro de niños” por parte del Presidente de la Federación Rusa.

Qué absoluta tontería. No es sólo una “tontería”, es la “criminalización de los principales medios de comunicación” y visiblemente de la CPI.

Según el primer ministro Trudeau (16 de junio de 2024)

“Rusia secuestró a miles de niños ucranianos, su genocidio, es puro colonialismo”

Y luego vea dónde  fueron enviados estos niños. 

Campamento juvenil ruso catalogado como crímenes de guerra contra niños

 

Vídeo: Dentro de un campamento juvenil ruso condenado por la CPI

 

¿Quiénes son los criminales de guerra?

La CPI ha hecho cuidadosamente la vista gorda ante los interminables crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos y la OTAN. Millones de civiles asesinados, sin mencionar la invasión ilegal de Irak por parte de Tony Blair y GWB en marzo de 2003, hace veinte años. 

Donbass. ¿Esfuerzo humanitario o “crímenes de guerra”?

La iniciativa rusa de apoyo a los civiles de Donbass ha estado en marcha desde sus inicios en 2014. Se han salvado miles de vidas.

Comenzó en Rostov del Don  (a unos 100 km de la frontera con Ucrania, ver el mapa a continuación), que había establecido instalaciones desde 2014 para ayudar a la población de Donesk y Luhansk.

 

El siguiente informe del 12 de junio de 2014 proporciona detalles sobre lo que la CPI y los medios describen como el “secuestro de niños”:

Se puede ver cómo la región de Rostov [junio de 2014] se está convirtiendo gradualmente en una zona vecina a la zona de combate. Miles de refugiados cruzan la frontera huyendo del territorio de la República Popular de Donetsk. Queda claro que nos enfrentamos a un grave desastre al que seguirán graves consecuencias. El 4 de junio [2014], Vassily Golubev, gobernador de la región de Rostov, declaró el estado de emergencia en 15 zonas fronterizas.

Según las autoridades regionales, hasta el 6 de junio de 2014, 995 ucranianos, entre ellos 489 niños, habían encontrado refugio en la región.

El flujo aumentó los días siguientes. El informe reciente [junio de 2014] dice que 7.335 ciudadanos ucranianos entraron en la región de Rostov mientras que 4.272 salieron. Una fuente local informó que había 2.102 personas, 930 niños, refugiados en 15 distritos municipales . Aproximadamente la mitad de los refugiados recibieron alojamiento de la población local, mientras que muchos de ellos viven en tiendas de campaña.

Mi trabajo era cuidar de los refugiados (o refugiados potenciales) de Donbass. Los habitantes de la región ucraniana de Lugansk también acuden a la oficina de la no reconocida República Popular de Donetsk para pedir ayuda. Hacemos lo mejor que podemos, pero no es tan fácil. Ayudamos a los refugiados de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk a cruzar la frontera y los acogemos temporalmente, pero los recursos son escasos.

Debemos admitir que las sucursales locales del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia están haciendo un trabajo perfecto. Aún así los problemas son abundantes. Está por definirse el estatus legal del refugiado. ¿Son extranjeros? ¿Inmigrantes obligados a cambiar de lugar de residencia? Nunca saben lo que les espera ni cuánto tiempo permanecerán en Rusia. La tragedia es inmensa. El verano pronto se irá volando. Hará más frío. ¿Qué sigue?

Cuentan muchas cosas que los medios de comunicación nunca informan, especialmente historias de guerra. Un ex oficial de operaciones especiales salva a los niños de los proyectiles, muchachos de 17 años en barricadas que defienden las zonas pobladas de Donbass de los tanques ucranianos.

La gente de Rostov y otras ciudades rusas llaman y envían cartas y correos electrónicos ofreciendo ayuda.

Pasará el tiempo y muchas cosas quedarán borradas.

Pero estas personas discretas y dispuestas a actuar como héroes siempre quedarán en la memoria.

¿Qué está pasando en el territorio de Donbass, declarado zona de combate por Kiev, donde lleva a cabo su “operación antiterrorista”? Allí hay una gran concentración de tropas ucranianas. …

Campo de adoctrinamiento nazi para niños y adolescentes del batallón Azov 

El batallón Azov no solo participa en la matanza de niños en el este de Ucrania, sino que también ha estado ejecutando un proyecto de entrenamiento militar de campamento de verano (que comenzó en 2014-2015) para niños pequeños como parte de su programa más amplio de adoctrinamiento nazi.

© vk.com/tabir.azovec
El símbolo nazi Wolfsangel SS en sus camisetas

Los campamentos de verano nazis constituyen un crimen contra los niños ucranianos, que la CPI, los gobiernos occidentales y los medios de comunicación han ignorado casualmente.

Compárese el campo de entrenamiento infantil nazi con el campo juvenil ruso para presuntos huérfanos secuestrados en Donbass, que la CPI considera un crimen contra la humanidad.

Y los medios aplauden. Y este artículo es el objeto de la censura.

Para más detalles ver:

El “campamento de verano neonazi” de Ucrania. Entrenamiento militar para niños pequeños y reclutas paramilitares

Por el profesor Michel Chossudovsky , 02 de marzo de 2023

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *