Fuente: https://kaosenlared.net/pensionista-agredida-por-la-policia-en-una-concentracion-de-apoyo-al-pueblo-palestino/ 17/05/24
Este miércoles, 15 de mayo, la coalición Prou Complicitat amb Israel y otras organizaciones solidarias con Palestina, entre ellas Marea Pensionista de Catalunya (MPC), se han concentrado a media mañana ante la sede de ACCIÓ para reclamar medidas urgentes y concretas por parte de la Generalitat para que se acabe la impunidad de Israel y, en concreto, para que cierre la oficina de Acció en Tel Aviv, abierta desde el 2015.
Unas 200 personas han entrado a la sede con pancartas y gritando consignas para pedir que la Generalitat “ponga fin a las relaciones económicas y diplomáticas” y “deje de reprimir las personas solidarias con el pueblo palestino”.
En esta protesta han participado compañeras y compañeros de Marea Pensionista de Cataluña que han esperado en la calle donde se han producido momentos de tensión con los Mossos d’Esquadra, que han hecho un cordón policial para blindar la entrada, mientras otras procedían al desalojo con golpes de porra.
La jornada de movilizaciones coincide con el 76.º cumpleaños de la *Nakba (que significa desastre, en árabe), que rememora la primera gran oleada de refugiados palestinos que se produjo el 1948 durante la primera guerra de Israel.
La Marea Pensionista de Cataluña denunciamos la violencia y la brutalidad injustificadas con que se ha actuado por parte de los Mossos y exigimos sean investigados a fondo estos hechos por parte de las autoridades competentes para asegurar que se haga justicia y para prevenir incidentes similares en el futuro.
Para la Marea Pensionista de Cataluña, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos tienen que ser una prioridad, y cualquier acto de violencia innecesaria contra personas pacíficas tiene que ser condenado firmemente.
Al mismo tiempo, nos solidarizamos con las víctimas, entre ellas nuestra compañera Luz, vecina de Olesa de Montserrat, y les dan nuestro apoyo en momentos como estos, puesto que consideramos que es fundamental que la comunidad se mantenga unida para denunciar el genocidio del ejercido israelí contra la población de Gaza, para defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
Los gastos militares para escuelas y hospitales. No es una guerra, es un genocidio.
Barcelona, 15 de mayo de 2024
Marea Pensionista de Catalunya