El subjefe de la Yihad Islámica Palestina afirma que miles de personas están dispuestas a unirse a la Resistencia palestina y luchar en Gaza con Israel.
“La moral es alta, hay miles de jóvenes que quieren unirse a las Brigadas Al-Qassam (ala militar de HAMAS) y las Brigadas Al-Quds (brazo armado de la Yihad Islámica)”, dijo el jueves Mohamad Al-Hindi, vicesecretario general del movimiento palestino, con sede en la Franja de Gaza, en una entrevista exclusiva con la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Conforme al político palestino, los batallones de la Resistencia se encuentran en buenas condiciones moral y militarmente, mientras el conflicto en Gaza ha entrado en su décimo mes, y señaló que “están listos a enfrentar a los agresores por un largo tiempo”.
Resaltó, además el papel clave de los frentes de apoyo —compuestos por la Resistencia libanesa Hezbolá, la Resistencia yemení Ansarolá y la Resistencia Islámica de Irak— en el actual conflicto, y recordó que estos grupos extendieron rápidamente los frentes de batalla contra Israel.
“Los frentes de apoyo actuaron rápidamente y con seriedad, sin vacilación alguna, y se desarrollaron de manera rápida e impresionante. Estos frentes declararon que no detendrán sus operaciones antes del cese de la guerra en Gaza y han presionado a los ocupantes”, destacó Al-Hindi.
Aplaudió el avance de Hezbolá libanés en el frente norte, diciendo que “los misiles de Hezbolá son capaces de atacar las bases que han sido fotografiadas por sus drones”.
Asimismo, sobre las operaciones marítimas llevadas a cabo desde noviembre pasado por Yemen contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y aguas cercanas en apoyo a Gaza, el político palestino dijo que “el impacto del frente del mar Rojo es muy significativo no solo a nivel regional, sino también a nivel internacional”.
Israel no es serio en las negociaciones
En otro momento de la entrevista, el subjefe de la Yihad Islámica apuntó a la falta de avances en la reciente ronda de negociaciones entre Israel y grupos palestinos sobre un alto el fuego en Gaza y la liberación de los retenidos israelíes en poder de la Resistencia.
Acusó al gabinete extremista israelí del primer ministro Benjamín Netanyahu, de falta de seriedad en las pláticas. “La prioridad de Netanyahu y su gabinete no es recuperar a los prisioneros israelíes, sino continuar la guerra en la Franja de Gaza”, enfatizó
En esta línea, sostuvo que el régimen sionista intenta imponer sus condiciones sobre quién gestionará el cruce de Rafah. Sin embargo, aseguró que Israel no logrará su objetivo, ya que el destino de Rafah lo definirá “el campo de batalla”.
Al-Hindi concluyó haciendo hincapié en que la guerra de desgaste, iniciada por el frente de la Resistencia desde octubre, “derrotará la intimidación y la arrogancia de Israel”.
A partir del pasado octubre, Israel ha asesinado 39 000 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud. En reiteradas ocasiones, HAMAS ha destacado que no aceptará ningún acuerdo con el régimen de Israel que no incluya el fin de la guerra contra el enclave.
Fuente: Al Mayadeen
Palestina. “Miles de personas, listas a engrosar filas de Resistencia en Gaza”