Fuente: https://www.globalresearch.ca/eric-coppolino-health-ranger-call-total-evacuation-east-palestine-due-extremely-toxic-dioxin-fallout-that-will-poison-land-crops-generations/5810176 Mike Adams Investigación global 28 de febrero de 2023 NaturalNews.com 21 de febrero de 2023
Llamado a la evacuación total del este de Palestina debido a la extremadamente tóxica «descarga de dioxinas» que envenenará la tierra y los cultivos durante generaciones
Eric Coppolino y el guardabosques de la salud
URGENTE: Hoy nos unimos a Eric Coppolino para pedir la evacuación total e inmediata de East Palestine, Ohio, debido a la lluvia de dioxinas que ahora se está produciendo allí. La entrevista completa con Eric Coppolino ya está disponible al final de este artículo. La entrevista también aparece en la página del canal HR Report en Brighteon.com .
El evento de nube tóxica que arroja dioxinas extremadamente tóxicas en una gran área de viviendas residenciales y tierras de cultivo fue generado deliberadamente por la quema al aire libre de cloruro de vinilo, creando subproductos de combustión de dioxinas que son muchos órdenes de magnitud más tóxicos y peligrosos que la sustancia original.
Comprenda que la combustión de compuestos clorados siempre resulta en la formación de dioxinas. Este simple hecho es conocido por todos los químicos competentes y es admitido abiertamente por la propia EPA en su página de advertencia de dioxinas , que establece:
Los estudios han demostrado que solo se requieren pequeñas cantidades de materiales clorados en los desechos para apoyar la formación de dioxinas cuando se queman desechos… Gran parte de las dioxinas creadas y liberadas al aire a través de la quema en el patio trasero se depositan en las plantas. Estas plantas son, a su vez, consumidas por animales de carne y leche, que almacenan las dioxinas en su tejido graso. Las personas están expuestas a las dioxinas principalmente al comer carne, pescado y productos lácteos, especialmente aquellos con alto contenido de grasas. La quema en el patio trasero ocurre más comúnmente en áreas agrícolas rurales donde las emisiones de dioxinas pueden depositarse más fácilmente en cultivos de alimentos para animales y tierras de pastoreo. Estas dioxinas luego se acumulan en las grasas de las vacas lecheras, la carne de res, las aves de corral y los cerdos, lo que dificulta evitar el consumo humano de estos químicos dañinos.
Destrucción ecológica casi PERMANENTE en una escala nunca antes vista
La EPA incluso establece que las dioxinas son PBT, lo que significa 1) Persistentes. 2) Bioacumulativo. 3) Tóxico. Esto significa que no desaparecen, se acumulan en la cadena alimenticia para alcanzar concentraciones cada vez más altas, y 3) Son tóxicos. Como explica la EPA:
Las dioxinas se clasifican como contaminantes persistentes, bioacumulativos y tóxicos (PBT). Los PBT son sustancias altamente tóxicas y duraderas que pueden acumularse en la cadena alimentaria hasta niveles que son dañinos para la salud humana y del ecosistema. Persistentes significa que permanecen en el medio ambiente durante largos períodos de tiempo. Bioacumulativo significa que sus niveles de concentración aumentan a medida que avanzan en la cadena alimentaria. Como consecuencia, los animales que se encuentran en la parte superior de la cadena alimenticia (como los humanos) tienden a tener las concentraciones más altas de dioxinas en sus cuerpos.
¿Qué tipo de problemas de salud son causados por la exposición a las dioxinas?
1) Supresión inmunológica.
2) Infertilidad, abortos espontáneos.
3) Disrupción hormonal extrema.
4) Trastornos del desarrollo en bebés y niños.
5) Mutaciones de ADN.
6) Cáncer.
A través de la EPA:
Las dioxinas son tóxicos potentes con el potencial de producir un amplio espectro de efectos adversos en los seres humanos. Las dioxinas pueden alterar el crecimiento y desarrollo fundamentales de las células de maneras que tienen el potencial de generar muchos tipos de impactos. Estos incluyen efectos adversos sobre la reproducción y el desarrollo, la supresión del sistema inmunológico, la interrupción de los sistemas hormonales y el cáncer.
La «quema controlada» en realidad transformó un químico relativamente inofensivo en un químico extremadamente tóxico y mortal que persistirá en Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York durante SIGLOS
Los medios de comunicación y el gobierno utilizan repetidamente la frase «quema controlada» para describir el incendio del monómero de cloruro de vinilo líquido que transportaba el ferrocarril Norfolk Southern.
El cloruro de vinilo está formado únicamente por tres elementos: carbono, hidrógeno y cloro. En su forma más simple, se ve así (la forma líquida de monómero está a la izquierda y la forma de poli sólido está a la derecha):
Aunque el cloruro de vinilo es algo tóxico, no es tan tóxico como las dioxinas creadas al quemar el cloruro de vinilo sin incinerarlo por completo. En otras palabras, la combustión a baja temperatura produce compuestos mucho más tóxicos que con los que comenzó.
Dicho de otra manera, si lo incinera como un desecho peligroso a > 2000 grados (F), destruirá la morfología de la molécula y terminará con solo los elementos individuales como el carbono y el hidrógeno, cada uno de los cuales es relativamente inofensivo por sí mismo.
Pero si enciende cloruro de vinilo en una zanja abierta, crea una fábrica de dioxinas que produce moléculas extremadamente tóxicas a partir de la combinación de calor y oxígeno . El hidrógeno, el carbono y el cloro se combinan con oxígeno del aire libre (de ahí el hecho de que la quema fue realmente descontrolada , no controlada), y se producen moléculas como esta: (2,3,7,8 TCDD)
Fuente de la imagen: Revista en línea de Restauración y Remediación, RandRmagonline.com
Después de esta combustión a temperatura relativamente baja (un fuego abierto en una zanja), ahora ha convertido el cloruro de vinilo relativamente inofensivo en toxinas persistentes extremadamente tóxicas conocidas como dioxinas .
Quemar el cloruro de vinilo fue un acto de terrorismo ecológico y un crimen contra la naturaleza y la civilización humana
En efecto, acaba de aumentar la toxicidad de esta sustancia quizás en 10 órdenes de magnitud o más , dado que las dioxinas pueden ser tóxicas en exposiciones muy por debajo de las milmillonésimas de gramo. Un femtogramo es una millonésima parte de una billonésima parte de un gramo, y las dioxinas pueden producir efectos tóxicos en femtogramos de exposición.
De hecho, científicos competentes han concluido que no existe un nivel seguro de exposición a las dioxinas . Ni siquiera un femtogramo. Esto se debe a que, en cualquier nivel, las dioxinas comienzan a producir efectos tóxicos en la biología, sin importar cuán pequeña sea la exposición.
Dicho de otra manera, al prender fuego al cloruro de vinilo, el ferrocarril convirtió su producto relativamente no tóxico en una bomba química increíblemente tóxica y la lanzó al aire libre .
Llamar a esto una “quema controlada” es un crimen. Los medios de comunicación están criticando a toda la nación al negarse a informar sobre las dioxinas.
Quien haya prendido fuego a este cloruro de vinilo en una zanja abierta acaba de llevar a cabo el peor acto de terrorismo ecológico jamás registrado en América del Norte.
Como explica la revista Restoration and Remediation , estas dioxinas son las sustancias químicas más tóxicas conocidas por la humanidad …
En entornos posteriores a incendios e incendios forestales, especialmente aquellos en los que se han quemado plásticos, materiales sintéticos, productos electrónicos o PVC, se crean sustancias químicas cancerígenas y extremadamente peligrosas que generalmente se pasan por alto por completo. Una sustancia química en particular, la dioxina, algunos la consideran una de las sustancias químicas más tóxicas conocidas por el hombre.
Esta sustancia no solo es extremadamente tóxica para todos los seres vivos y mucho más letal que el asbesto o el plomo, sino que la Organización Mundial de la Salud también la conoce como miembro de la llamada «Docena sucia», un grupo de sustancias químicas peligrosas también denominadas como contaminantes orgánicos persistentes (COP).
Los COP son sustancias químicas de preocupación mundial debido a su potencial de transporte a larga distancia, persistencia en el medio ambiente y la atmósfera, capacidad de bioacumulación en los ecosistemas, así como sus importantes efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente. La bioacumulación es la acumulación de sustancias químicas en los organismos del entorno circundante a través de la absorción por la piel, la ingestión y la inhalación.
Como explica este artículo, un hecho que puede ser confirmado por cualquier químico competente, las dioxinas se crean cuando los compuestos clorados se encienden o se queman:
Las dioxinas se forman cuando se queman productos que contienen carbono y cloro, especialmente plástico, papel, pesticidas, herbicidas u otros productos en los que se usa cloro en el proceso de fabricación. Las dioxinas normalmente no existen en los materiales antes de que se quemen y son especialmente frecuentes en los incendios de estructuras y los incendios forestales.
Cuando se prende fuego, se forman dioxinas y luego se unen químicamente a las partículas de humo.
De la revista R y R, enlace arriba:
Dependiendo de la temperatura en un incendio, las dioxinas pueden adsorberse o unirse químicamente a partículas de humo o permanecer en una fase de vapor. La adsorción es cuando las partículas se unen entre sí, de manera similar a como un imán se une con el hierro, en lugar de ser absorbidos como una esponja absorbe líquidos.
Esto significa que cuando usted está observando la columna de humo gigante que se eleva desde el este de Palestina y se extiende por toda el área como una nube tóxica gigante, está viendo dioxinas que se propagan por el aire con el humo . La siguiente foto muestra esencialmente una nube de dioxina que se propaga de manera descontrolada hacia la atmósfera:
Todas las personas que han estado respirando en las áreas de lluvia radiactiva después de Palestina Oriental están respirando dioxinas altamente tóxicas :
El TCDD puede ingresar a su cuerpo si inhala partículas contaminadas, si tiene contacto con la piel o los ojos con hollín, ceniza u otros materiales contaminados, o si come alimentos contaminados. Debido al hecho de que las partículas de humo ultrafinas generadas en los incendios suelen tener un tamaño inferior a 3 micrones (la mitad del tamaño de un glóbulo rojo), la inhalación de partículas cargadas de dioxina puede pasar fácilmente por alto los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo.
Aquí hay otra lista de algunos de los efectos de la exposición a las dioxinas, a través de la misma fuente vinculada anteriormente:
Otros efectos adversos para la salud pueden incluir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, porfiria, endometriosis, menopausia temprana, testosterona reducida y hormonas tiroideas, respuesta inmunológica alterada, anomalías en la piel, los dientes y las uñas, señalización alterada del factor de crecimiento y metabolismo alterado.
Las enfermedades que se han relacionado con las dioxinas parecen no tener fin. La ingestión de dioxina también puede provocar malformaciones congénitas, abortos espontáneos y un síndrome de emaciación lento y fatal similar al SIDA. Se sospecha firmemente que la dioxina contribuye a la patología de los sistemas urinario y hematológico, crecimientos en el colon, complicaciones de la vesícula biliar, mieloma múltiple y cáncer de pulmón, laringe y próstata.
Según el investigador Joe Thornton, “los efectos sobre la salud de las dioxinas incluyen alteración endocrina, deterioro reproductivo, infertilidad, defectos de nacimiento, desarrollo neurológico deteriorado, daño a los riñones y disfunción metabólica. No hay evidencia de que exista un nivel seguro de exposición a las dioxinas por debajo del cual ninguno de estos efectos ocurrirá”.
Mutaciones de ADN a largo plazo/daño en el ADN, incluso afectando embarazos VEINTE AÑOS después de la exposición
De la misma fuente vinculada anteriormente:
TCDD es genotóxico y un mutágeno conocido. Un mutágeno es un agente físico o químico que provoca una mutación, que es un cambio en el ADN de una célula. Los cambios en el ADN causados por mutágenos pueden dañar las células y causar ciertas enfermedades, como el cáncer. TCDD altera la estructura genética de las células vivas. El efecto que tiene TCDD en las estructuras celulares y los genes puede transmitirse a las generaciones futuras. En 2012, un estudio científico encontró que la dioxina afecta no solo la salud de una rata expuesta, sino también la de sus descendientes no expuestos a través de un mecanismo de herencia epigenética transgeneracional. Michael Skinner, Ph.D., profesor en el Centro de Biología Reproductiva de la Universidad Estatal de Washington, descubrió que “la exposición a la dioxina provocó cambios en los patrones de metilación del ADN de los espermatozoides que se transmitieron de generación en generación para afectar la salud de múltiples generaciones de descendientes. Los nietos de las ratas expuestas mostraron efectos inducidos por dioxinas que van desde la enfermedad de ovario poliquístico hasta la enfermedad renal. Debido a su vida media extremadamente larga, la dioxina aún puede afectar los embarazos que ocurren incluso 20 años después de la exposición”.
Esto significa que la bomba de gas tóxico de dioxina que se acaba de lanzar sobre Ohio es también una bomba de mutación genética que destruirá la vida de millones de personas en las generaciones venideras.
Esto es, de hecho, mucho peor que Chernobyl , un accidente nuclear soviético que mató a decenas y envenenó a cientos de miles con el tiempo. Lo que acaba de suceder en Ohio envenenará a millones de estadounidenses y probablemente matará a decenas de miles, si no a muchos más.
Este evento empequeñece a Chernobyl, pero todos los medios corporativos de EE. UU. son cómplices de este encubrimiento criminal que también involucra a la EPA, los CDC, la Casa Blanca, el gobernador de Ohio, la compañía ferroviaria y más.
Vamos a empezar a ver bebés que nacen con caras y extremidades deformadas en los próximos años. Vamos a ser testigos de sufrimiento humano masivo, muertes de animales y áreas de «zona muerta» donde ningún animal puede sobrevivir.
Hay mucho más por venir en esto. Esté atento a mi entrevista completa con Eric Coppolino que se publicará aquí, y también esté atento al próximo informe de NaturalNews.com sobre fitoquímicos naturales que pueden ayudar a bloquear y desintoxicar las dioxinas del cuerpo, según investigaciones médicas y científicas publicadas.
Finalmente, tenga en cuenta que estamos agregando pruebas de dioxinas a nuestro laboratorio de ciencia de los alimentos utilizando uno de nuestros instrumentos de espectrometría de masas (un ms/ms en tándem combinado con una interfaz de GC) y esperamos tener las pruebas de dioxinas en funcionamiento dentro de 90 días. Próximamente más actualizaciones…
Vea la entrevista completa con Eric Coppolino aquí, en el podcast Situation Update (la entrevista comienza alrededor de los 19 minutos): haga clic aquí o haga clic en la pantalla.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
La imagen destacada es de NaturalNews.com
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook