Líderes de extrema derecha venezolana buscaron apoyo en Colombia para derrocar a Hugo Chávez

8 de julio de 2024 Hora: 13:34

Con respecto a las asesorías israelíes encabezadas por el famoso mercenario Yair Klein, el excomandante de las autodefensas explicó que efectivamente ocurrieron y se realizaron en Colombia.

Salvatore Mancuso reveló que políticos de ultraderecha como Henrique Capriles, Oswaldo Álvarez Paz, Zingg Machado y Alfredo Catalán fueron los organizadores.

El exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, explicó que hubo políticos, empresarios y militares venezolanos que buscaron asesorías y apoyo para derrocar al presidente Hugo Chávez.

Mancuso reveló  la trama de la oposición venezolana para recibir apoyo de grupos armados de Colombia con el fin de ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

Presidente Maduro afirma que «Vamos por más transformaciones para Venezuela»

Políticos de ultraderecha como Henrique Capriles, Oswaldo Álvarez Paz, Zingg Machado y Alfredo Catalán fueron los organizadores, denunció.

Mancuso reveló en marzo del año pasado, que generales de las Fuerzas Armadas de Venezuela y políticos venezolanos fueron a pedirle a él y a Carlos Castaño que les prepara un Ejército paramilitar para dar un golpe de Estado y asesinar al entonces presidente Hugo Chávez.

En esta ocasión, entrevistado por el equipo del medio VenezuelaNews, Mancuso explicó que efectivamente hubo políticos, empresarios y militares venezolanos que buscaron asesorías y apoyo para derrocar al presidente Hugo Chávez.

“Si hubo un interés grande de políticos y empresarios de Venezuela que vinieron a Colombia a buscar respaldo de la autodefensa para derrocar al presidente Hugo Chávez e incluso con apoyo de algunos militares venezolanos”, dijo Mancuso.

“Querían bombardear Miraflores, La Carlota y matar a Chávez en una reunión de banqueros”, sentenció Mancuso, quien se encuentra en la prisión de La Picota en Bogotá.

Con respecto a las asesorías israelíes encabezadas por el famoso mercenario Yair Klein, el excomandante de las autodefensas explicó que efectivamente ocurrieron y se realizaron en Colombia.

Explicó que el mercenario de Israel enseñó distintas técnicas para obtener confesiones del “enemigo”, en las cuales las torturas estaban incluidas.

“Les enseñaron a utilizar diferentes métodos, que efectivamente tienen que ver con torturas, bolsa (en la cabeza), agua y todas estas cosas“.

Recordemos que la opositora María Corina Machado ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención de países como Israel o Colombia en Venezuela.Todo esto como parte de su intento por derrocar al Gobierno democráticamente establecido.

Ante los planes desestabilizadores que la ultraderecha busca ejecutar, Mancuso llamó a no vincularse en procesos que generan violencia y guerra. En cambio refirió que existe el camino del diálogo.

“La guerra no la gana nadie, la perdemos todos. No es correcto que se diriman las diferencias políticas a través de las armas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *