La ‘Línea Wagner’ no pone al ejército ruso a la defensiva

Fuente: https://mpr21.info/la-linea-wagner-no-pone-al-ejercito-ruso-a-la-defensiva/        

Ayer los medios convencionales informaron sobre la construcción de una especie de “Línea Wagner” para defender la región de Belgorod. Sin embargo, esa construcción no forma parte de la movilización fuerzas por parte de Rusia. El ejército ruso no está a la defensiva.

La modernización de 800 tanques, la concentración de 800 aviones, la transformación de la economía sobre una base semimilitar, la movilización de un gran número de reclutas no se corresponden en absoluto con la construcción de fortificaciones defensivas.

El ejército ruso planea un sistema de defensa de largo alcance para transferir sus principales unidades a otras zonas del frente. Se repite así la maniobra de abril, cuando al retirarse del norte, el ejército ruso redujo la línea del frente y pudo concentrarse en otros puntos.

La pregunta es: ¿a dónde irán las fuerzas liberadas por la “Línea Wagner”?

Rusia ha decidido avanzar hacia una victoria general y para ello es necesario cortar los suministros de armas occidentales a Ucrania, y más concretamente cortar la frontera de Ucrania con Polonia.

Como el complejo militar industrial ucraniano está prácticamente destruido, los restos de la base de reparaciones están siendo atacados constantemente por misiles y drones y los recursos se están agotando, Ucrania es extremadamente dependiente de la ayuda occidental.

Si Kiev pierde los suministros de la OTAN, perderá la guerra en 2 ó 3 meses por falta de municiones.

Las tropas rusas deben llegar a Stryi para cortar completamente los suministros que llegan de Polonia. Hungría no abastecerá desde su territorio, pero aunque lo hiciera, Transcarpacia está conectada logísticamente con Ucrania por dos pasos que pueden ser destruidos.

Sólo queda la posibilidad de realizar entregas a través de Rumanía, pero dos cuellos de botella no permitirán mantener el nivel de municiones y equipos con la intensidad actual de los combates.

El comandante de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, Syrsky, ha denunciado la amenaza de invasión de desde Bielorrusia.

Según los datos oficiales, actualmente hay unos 9.000 soldados rusos desplegados en Bielorrusia, no sólo cerca de la frontera con Ucrania, sino también en el noroeste del país, cerca de las fronteras con Lituania y Polonia, donde se acumulan grupos de países de la OTAN que suponen una amenaza para Bielorrusia.

Un ataque a Ucrania desde el territorio de Bielorrusia requiere un grupo más grande, que hasta este momento no se ha reunido. Eso no significa que no se vaya a formar un cuerpo de este tipo en Bielorrusia, pero en este momento una ofensiva rusa directa contra Kiev desde Bielorrusia es impensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *