La gran puesta al día (‘The big catch up’)

Fuente: https://mpr21.info/la-gran-puesta-al-dia-the-big-catch-up/ mpr21

 

This year, during World Immunization Week 2023, WHO, along with its global partners, is launching a “The Big Catch-Up” campaign (OMS)
(Este año, durante la Semana Mundial de la Inmunización 2023, la OMS, junto con sus socios mundiales, está lanzando una campaña ”The Big Catch-Up”)

Cada vez más a través de un filantropismo pretendidamente dedicado a resolver “problemas de futuro del mundo”, utilizando la imagen de las criaturas, está interviniendo intensivamente no solo en áreas que potencian la capacidad de negocio de las oligarquías mundiales, sino que también altera las normas reguladoras de las conductas, salud y libertades de la población en todo el mundo. Hay que saber la naturaleza de la conducta de quien está delante de estas intenciones y denunciar sus propósitos que significan cambios estructurales en muchas esferas de la sociedad y que la convertirán en espacios más difíciles de vivir y de vivir con libertades.

En una información publicada el 4 mayo de 2023, Michael Nevradakis (1) realiza un recorrido por los vericuetos de la Fundación Clinton y de su vicepresidenta Chelsea Clinton (hija de la promotora de guerras de devastación: Hilary Clinton) -a través de la Iniciativa de Acceso a la Salud de Clinton (CHAI)- junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Proyecto de Ley y la Fundación Melinda Gates han lanzado una iniciativa llamada “The Big Catch-up” (La gran puesta al día). Advirtiendo que el mundo está menos preparado para la próxima pandemia de lo que estaba antes del covid-19.

Chelsea Clinton presentó la iniciativa en la conferencia Brainstorm Health de Fortune en Marina del Rey, California (2). Durante su presentación calificó de “desafortunado” el aumento de la “renuencia a las vacunas” y el creciente rechazo a las mismas.

Seth Berkley, CEO de Gavi, que anteriormente estuvo afiliado a los CDC y la Fundación Rockefeller, intervino en la misma presentación, elogiando los esfuerzos para abordar la “desinformación” en internet y defendiendo la decisión de la OMS de extender la emergencia de salud internacional.

En el evento participó también Chris Elias, presidente de desarrollo global de la Fundación Gates, el cual había participado en marzo de 2021 en una simulación de una epidemia global de viruela del simio en las jornadas de la Iniciativa de Amenazas Nucleares (NTI) en la Conferencia de Seguridad de Munich (3). (El NTI, se autodefine como una organización sin fines de lucro con sede en Washington, financiada por Open Philanthropy Project y la Fundación Bill y Melinda Gates).

El informe incluye un práctico “escenario de ejercicio ficticio” sobre la pandemia de la viruela del simio que debería comenzar el 15 de mayo de 2022, que resultó ser el mes en que realmente se difundió por parte de la OMS la existencia de una epidemia global de viruela del simio. Un informe separado de 36 páginas producido al final de la simulación recomendó establecer un “Mecanismo de evaluación conjunta que operaría entre los mecanismos existentes, incluidas las capacidades de la Organización Mundial de la Salud y el Mecanismo del Secretario General de las Naciones Unidas” (4).

Otros participantes en la simulación fueron Margaret Hamburg, ex comisionada de la FDA en la Junta Directiva de Gavi, y George Fu Gao, ex director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, el cual es miembro de la OMS.

Cuatro páginas del informe anual de Iniciativa de Acceso a la Salud de Clinton (CHAI) de 2021 están dedicadas exclusivamente a las vacunas (5).

El 21 de abril de 2021, en una conferencia sobre vacunas organizada por Voices for Vaccines (6), Chelsea Clinton se refirió a una llamada “docena de desinformadores” que difunde información según ella “falsa” sobre las vacunas, denunciando expresamente a Robert F. Kennedy Jr, presidente de Children’s Health Defense (7).

Chelsea Clinton participó también en la V Conferencia Internacional del Vaticano (8) del 6 al 8 de mayo de 2021. En el segundo día de la conferencia sobre la relación de la mente, el cuerpo y el alma para la promoción de la salud, Chelsea Clinton pidió una regulación mundial en las redes sociales del “contenido anti-vacunas” contra el covid-19: “Personalmente, creo firmemente que tiene que haber una regulación global más intensiva, intencional y coordinada del contenido en las plataformas de redes sociales… Sabemos que a menudo el contenido anti-vacunas que se crea en Estados Unidos, florece en todo el mundo, a través de las rutas de WhatsApp, Facebook, Instagram. Y sabemos que, porque lo he intentado, apelar al liderazgo de estas empresas para que hagan lo correcto no ha funcionado, por lo que necesitamos regulación mundial” (9).

Chelsea Clinton tuvo sus inicios en la consultoría McKinsey y ahora es vicepresidenta de la Fundación Clinton (10) creada por su padre, que financia proyectos de salud pública en el mundo entre ellos la Iniciativa de Acceso a la Salud de Clinton (CHAI) (11).

Diversas fuentes documentadas acusan a la Fundación Clinton como un mecanismo mediante el cual los donantes, nacionales y extranjeros, recibieron favores del Departamento de Estado durante el período en que Hillary fue Secretaria de Estado, entre 2009 y 2013 (12).

Aunque, según publicaba el New York Times, el 7 de febrero de 2017 la Fundación Clinton enfrenta una caída en la recaudación de fondos. “El gran problema al que van a enfrentarse es hasta qué grado pueden recaudar fondos ahora que parece que la familia Clinton ya no ocupa ningún puesto de liderazgo nacional”, manifestó Leslie Lenkowsky, experta en filantropía de la Universidad de Indiana. CHAI ha sido acusada de usar la influencia del clan Clinton para presionar a los gobiernos a comprometerse con ciertas prácticas (13).

En fin, una aparente defensora de los pobres, niños y desvalidos del mundo, siguiendo los pasos de su padre y de su madre, no pretende matar niños con bombas sino con experimentos biotecnológicos a mayor gloria de la mafia farmacéutica.

Empecemos con el padre

William Jefferson Clinton (Bill Clinton), Presidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, inventor de la llamada “Doctrina Clinton” que se aplicó a partir de la intervención “humanitaria” bombardeando Somalia en 1993.

Tal doctrina, llamada de las “Guerras Humanitarias”, fue descrita como el derecho de Estados Unidos de intervenir militarmente en otros estados con el fin de acabar con supuestos delitos de lesa humanidad según el criterio unilateral de los gobernantes de la Casa Blanca. De esta forma Estados Unidos se otorgaba el papel de “policía mundial” obteniendo el legítimo uso de la fuerza, tal como el Asesor de Seguridad Nacional de Clinton, Anthony Lake, definió el núcleo central de la política “humanitaria” de la Administración, durante una declaración en 1993 en la Universidad John Hopkins en Washington. Lake manifestó que las “intervenciones humanitarias” deberían contar con el apoyo de distintas ONG, otros países desarrollados y organismos internacionales, como la OTAN (14).

El 26 de junio de 1993 Clinton ordenó bombardear Bagdad con el subterfugio de la existencia de un complot de Irak, jamás probado, para atentar contra el ex-presidente George Bush.

Sus bombardeos de 1998 de Afganistán y del Sudán se adelantaron y sirvieron de referencia para las posteriores destrucciones y asesinatos en masa realizados por el presidente Bush. Se desconoce la cantidad de personas muertas en Afganistán, y la fábrica farmacéutica Al-Shifa destruida en el Sudán el 20 de agosto de 1998 era su mayor fuente de medicamentos. Su destrucción dejó al país sin suministros de cloroquina, el tratamiento estándar para la malaria, al mismo tiempo que el gobierno británico, de acuerdo con Clinton, rechazó las solicitudes de “reabastecimiento de cloroquina como ayuda de emergencia hasta que los sudaneses puedan reconstruir su producción farmacéutica” (15).

Arlen Specter, miembro del Comité de Defensa del Senado, se manifestó preocupado por la posibilidad de que los ataques ocurrieran tres días después de que Clinton admitió tener una relación “impropia” con Monica Lewinsky (16).

El 24 de marzo de 1999, de manera unilateral, Clinton ordenó a la OTAN el ataque contra la República Federal de Yugoslavia. Durante 78 días se dispararon 2.300 misiles contra 990 objetivos, en su inmensa mayoría civiles, bibliotecas, teatros, granjas, empresas, escuelas, hospitales, emisoras… (33 hospitales y 344 escuelas, así como 144 grandes plantas industriales y una gran planta petroquímica) (17).

Y dejó caer más de 14.000 bombas sobre territorio yugoslavo cuyos proyectiles contenían uranio empobrecido y plutonio, elementos que han provocado que Serbia se haya convertido en el país con más muertos a causa del cáncer en toda Europa. Según datos del Instituto de la Salud Pública, hasta 2012 en Serbia se incrementó en 80 por cien el número de pacientes con linfomas y leucemias. El mayor número de casos se registró en 2006, cuando finalizó el llamado periodo latente, el tiempo entre la exposición a la radiación y la aparición de tumores (18).

Los agentes de inteligencia estadounidenses han admitido que organizaron y entrenaron el Ejército de Liberación de Kosovo. Los oficiales de la Agencia Central de Inteligencia fueron monitores y financiadores del ELK (19).

Pero el mayor de los crímenes de guerra de Clinton fue su política de sanciones contra Irak, complementada por ataques regulares de bombardeo sobre la población civil. La UNICEF informó que en 1999 había más de 1 millón de niños iraquíes de menos de 5 años sufriendo desnutrición crónica y que entre 4.000 y 5.000 niños morían mensualmente, mucho más allá de los índices normales de mortalidad, debido a una combinación de bombardeos, desnutrición y enfermedad.

John & Karl Mueller afirman que las “sanciones de destrucción en masa” de Clinton han causado la muerte de más gente en Irak que las que han sido asesinadas por las “armas de destrucción en masa” (20).

Sigamos con la madre

Hilary Clinton, Secretaria de Estado de 2009 a 2013. Como responsable de la política exterior estadounidense Hilary ejecutó la mayor venta de armas de la historia de su país, con un récord de 66.300 millones de dólares en 2011, más de tres cuartos del mercado mundial de armamento. Los grandes contratos los cerró con los actores de primer orden en las guerras de Irak, Siria o Yemen (21).

El mayor receptor fue Arabia Saudí, con una venta de 30.000 millones de dólares en unos momentos en que estaba bombardeando Irak, Siria y Yemen. En un cable difundido por Wikileaks, fechado en 2009 (22), Hilary Clinton se refería a Arabia Saudí como “la fuente más significativa de financiación a los grupos terroristas suníes en todo el mundo”, pero justificó la venta de las armas diciendo que sería bueno para la seguridad mundial.

Como senadora, Hillary Clinton votó a favor de la resolución que permitió la invasión de Irak impulsada por George W. Bush (23).

En 2011 impulsó con entusiasmo la invasión de Libia y la entrega de armas a los mercenarios pro occidentales libios. La intervención no terminó hasta que se produjo el asesinato extrajudicial de Gadafi. Estados Unidos y Francia reivindicaron su rol en el bombardeo contra el convoy en el que viajaba Gadafi. Un dron estadounidense tripulado desde Las Vegas y dos jets franceses atacaron los vehículos (24).

En un descanso de una entrevista ante las cámaras de televisión, Hillary Clinton quiso celebrar con una amplia sonrisa el asesinato del dirigente libio:

“Hillary Clinton had a good ole time on Thursday finding out that Libyan dictator Col. Moammar Gaddafi died. In the second of two videos showing her reaction to different stages of reports, in this case the confirmation of Gaddafi’s death, Clinton proclaims «We came, we saw, he died. For those who have not recently brushed up on theirr Roman history, that is a reference to Julius Caesar‘s famous line ‘veni, vidi, vinci’, which means ‘I came, I saw, I conquered’. In a rare moment where the public can see the Secretary of State removed from her official, serious persona, Clinton then laughs heartily. Coincidentally, she had been sitting for a series of interviews on this momentous day in Libyan history, and this was the second time a camera captured her reaction to news of Gaddafi’s fate. The first time around, when unconfirmed reports first came in, Clinton said ‘wow’, but then immediately cautioned everyone that they were unconfirmed” (https://youtu.be/Fgcd1ghag5Y) (25).

Traducción: “Hillary Clinton pasó un buen rato el jueves al enterarse de que el dictador libio, el coronel Moammar Gaddafi, murió. En el segundo de dos videos que muestran su reacción a las diferentes etapas de los informes, en este caso la confirmación de la muerte de Gaddafi, Clinton proclama «Vinimos, vimos, él murió». Para aquellos que no han repasado recientemente su historia romana, esa es una referencia a la famosa frase de Julio César ‘veni, vidi, vinci’, que significa ‘Vine, vi, vencí’. En un momento en el que el público puede ver a la Secretaria de Estado apartada de su personalidad oficial y seria, Clinton se ríe con ganas. Coincidentemente, había estado sentada para una serie de entrevistas en este día trascendental en la historia de Libia, y esta fue la segunda vez que una cámara capturó su reacción ante la noticia del destino de Gaddafi. La primera vez, cuando llegaron por primera vez los informes no confirmados, Clinton dijo ‘wow‘, pero inmediatamente advirtió a todos que no estaban confirmados” (https://youtu.be/Fgcd1ghag5Y).

En América Latina su posición más gráfica fue la que adoptó ante el golpe de Estado en Honduras y la expulsión del presidente Manuel Zelaya de su propio país: Hilary Clinton negó llamar golpe de estado a un verdadero Golpe de Estado (26) y apostó por impulsar nuevas elecciones en vez de apoyar el regreso a Honduras del presidente derrocado. Así lo ha reconocido ella misma en su libro Hard Choices (27) y en varias entrevistas (28).

Que Hillary Clinton ha sido una candidata de Wall Street no lo duda nadie, y sus propios simpatizantes lo reconocen. No en vano, tres de las cinco entidades individuales que más donaciones han aportado a Clinton han sido bancos de Wall Street. Y no cualquier banco: Goldman Sachs, Citibank y JP Morgan (29). Wall Street no solo le ha entregado donaciones, sino que paga sus discursos, con una media de 225.000 dólares por conferencia (30).

Al menos 60 compañías por las que hizo lobby la Secretaría de Estado con Hilary Clinton al frente entregaron más de 26 millones de dólares a la Fundación Clinton a cambio de conferencias de Bill o Hillary (31). Casi la mitad del dinero recaudado en la campaña de Hillary procede de 158 familias, una concentración sin precedentes.

La venta de armas, la política terrorista a nivel mundial de la ex Secretaria de Estado con Obama favoreciendo los intereses de las grandes corporaciones del complejo químico-militar-industrial, representó una fuente importante de ingresos para la Fundación Clinton que ha recibido donaciones tanto de Arabia Saudí –entre 10 y 25 millones de dólares– como de Emiratos Árabes Unidos o Qatar, todos ellos involucrados en la Guerra de Siria a favor de los grupos terroristas pro-occidentales. Parte de esas cantidades fueron enviadas en el año 2014, cuando Estados Unidos entró ya de forma directa en Siria.

Hasta el año 2015 recaudó 492 millones de dólares. Figuran entre sus donantes más espléndidos Arabia Saudí, Estado de Israel, Kuwait, Qatar, Brunei, Omán, Italia y Noruega. Sin olvidar a la lotería nacional holandesa. Y Blackwater, la agencia de seguridad privada contratada por Hilary Clinton para cometer sus masacres por el mundo. “Lo cual demuestra que quizás algunos donantes no pensaban tanto en hacer caridad como en hacer méritos, cuando Hillary Clinton mantenía todavía sus aspiraciones presidenciales intactas” (32).

¿Cuidado de la salud mundial?

Volviendo al principio, al “The Big Catch-up” (La gran puesta al día), no queda otro remedio que cuestionar la intencionalidad de las supuestas acciones “humanitarias” de la Fundación Clinton, al lado de los otros brazos laicos del Imperialismo S.A., como la Fundación Gates o la Rockefeller, cuyos tentáculos, cual cabezas de la Hidra de Lerna de la mitología griega, penetran y corroen diversas instancias internacionales, con preferencia la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así no es de extrañar la ofensiva para implementar el nuevo Reglamento Sanitario Internacional cuyo redactado previsto pretende imponer órdenes ejecutivas en todo el mundo, sea otra cada de la misma moneda, con las mismas pretensiones, que no quedan lejos de las “guerras o intervenciones humanitarias” derivadas de la Doctrina Clinton reseñada anteriormente.

Serán precisos varios Heracles para poder cortar las cabezas de esta moderna Hidra. No por deseo de Hera, sino para proteger a los hijos del proletariado mundial.

(1) https://childrenshealthdefense.org https://cyathens.academia.edu/MichaelNevradakis/CurriculumVitae
(2) https://fortune.com/conferences/fortune-brainstorm-health-2023/
(3) https://www.nti.org/
(4) https://es.news-front.info/2022/05/20/la-simulacion-de-pandemia-de-la-viruela-del-mono-de-la-conferencia-de-seguridad-de-munich-de-2021-resurge-a-medida-que-aumentan-los-casos-de-la-vida-real/
(5) https://www.clintonhealthaccess.org/wp-content/uploads/2023/01/CHAI-Annual-Report-2021-ES.pdf
(6) https://www.voicesforvaccines.org/its-chelsea-clinton/
(7) https://childrenshealthdefense.org/defender/le-grand-rattrapage-chelsea-clinton-sassocie-a-loms-et-a-la-fondation-gates-pour-le-plus-grand-effort-de-vaccination-des-enfants-jamais-entrepris/
(8) https://vaticanconference2021.org/
(9) https://www.aciprensa.com/noticias/chelsea-clinton-y-francis-collins-expusieron-en-conferencia-del-vaticano-sobre-salud-52698
(10) https://www.clintonfoundation.org/
(11) https://www.clintonhealthaccess.org/
(12) https://www.europapress.es/internacional/noticia-papel-chelsea-clinton-fundacion-clinton-decidira-despues-elecciones-20160906215329.html
(13) https://www.nytimes.com/es/2017/02/07/espanol/la-fundacion-clinton-discute-cuales-seran-sus-proximos-pasos-en-la-era-de-trump.html
(14) http://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/La_doctrina_Clinton_Las_guerras_humanitarias.pdf
(15) Patrick Wintour, The Observer, 20 de diciembre de 1998, citado en Ahmed, Nafeez Mosaddeq, United States Terrorism in the Sudan
(16) https://www.jornada.com.mx/1998/08/21/ataque.html
(17) https://www.nodo50.org/mai/Martinete/EM-13/Los por cien20crImenes por cien20de por cien20Clinton.html
(18) https://sputniknews.lat/20150325/1035708880.html
(19) Tom Walker and Aidan Laverty: CIA Aided Kosovo Guerrilla Army All Along, Sunday Times, 12 de marzo, 2000 https://archive.globalpolicy.org/component/content/article/192-kosovo/38782.html
(20) Foreign Affairs 78 (3):43—53. 1999 https://philpapers.org/rec/MUESOM
(21) https://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/8000747/US-secures-record-60-billion-arms-sale-to-Saudi-Arabia.html
(22) https://www.theguardian.com/world/us-embassy-cables-documents/242073
(23) https://www.chicagotribune.com/nation-world/ct-hillary-clinton-iraq-war-vote-20160915-story.html
(24) http://minotauro.periodismohumano.com/2011/03/23/libia-la-legitimidad-y-el-monopolio-de-la-moral/
(25) https://www.thewrap.com/hillary-clinton-gaddafi-we-came-we-saw-he-died-video-32058/
(26) (https://www.democracynow.org/es/2016/4/13/hear_hillary_clinton_defend_her_role
(27) https://www.shopdullestowncenter.com/shopnow/product/hard-choices-booksamillion-3fb266
(28) https://www.theguardian.com/world/2016/aug/31/hillary-clinton-honduras-violence-manuel-zelaya-berta-caceres
(29) https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/vinculos-hillary-clinton-wall-street_129_3747206.html
(30) https://theintercept.com/2016/10/11/behind-closed-doors-hillary-clinton-sympathized-with-goldman-sachs-over-financial-reform/
(31) https://www.washingtonpost.com/graphics/politics/clinton-money/
(32) https://www.abc.es/internacional/abci-arabia-saudi-blackwater-y-defensores-israel-entre-donantes-clinton-200812190300-911985295221_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *