Fuente: https://www.globalresearch.ca/russia-china-front-against-us-nato-escalation-manlio-dinucci/5813576
«Rusia y China reiteran que una guerra nuclear no puede tener ganadores y nunca debe librarse». Manlio Dinucci Investigación global 09 de abril de 2023
La reunión en Moscú entre el presidente Vladimir Putin y el presidente Xi Jinping marca un punto de inflexión no solo en la relación entre Rusia y China, sino en todo el escenario internacional. Las dos partes firmaron 14 documentos conjuntos que amplían la cooperación en las áreas de comercio, inversión, cadena de suministro, megaproyectos, energía y alta tecnología. En la » Declaración Conjunta sobre la Profundización de la Asociación Integral Ruso-China y la Cooperación Estratégica para una Nueva Era», las dos partes se comprometen a «brindar un fuerte apoyo mutuo en la defensa de los intereses fundamentales de cada uno, especialmente la soberanía, la integridad territorial, la seguridad y el desarrollo». .”
Esto incluye el acuerdo estratégico-militar entre Rusia y China, sobre el cual el complejo político-mediático de Occidente ha dejado caer una cortina de silencio, al tiempo que desestima el plan chino para una solución diplomática a la guerra en Ucrania, que Rusia ha aceptado como base para las negociaciones.
Estas son las principales líneas establecidas en los documentos oficiales firmados en Moscú:
“Rusia y China reiteran que una guerra nuclear no puede tener ganadores y nunca debe librarse”.
“Todas las potencias nucleares no deben desplegar armas nucleares fuera de sus territorios nacionales y deben retirar todas las armas nucleares desplegadas en el extranjero”.
“Rusia y China expresaron su preocupación por la intensificación de los esfuerzos de EE. UU. para construir un sistema global de defensa antimisiles y desplegar sus elementos en varias regiones del mundo, así como la intención de EE. UU. de desplegar misiles terrestres de alcance intermedio y corto en el Regiones de Asia-Pacífico y Europa y transfiéralos a sus aliados”.
“Moscú y Beijing acordaron realizar patrullas marítimas y aéreas conjuntas regulares y ejercicios conjuntos, desarrollar el intercambio militar y la cooperación utilizando todos los mecanismos bilaterales disponibles y aumentar la confianza mutua entre sus fuerzas armadas”.
Amenazados por la escalada de EEUU y sus aliados del Este, Rusia y China forman un frente común extendido a sus respectivos aliados. En esta situación, Italia y toda la Unión Europea se ven envueltas en una guerra en escalada con consecuencias desastrosas.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en byoblu en italiano.
Manlio Dinucci, autor galardonado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).
Imagen destacada: Xi Jinping y Vladimir Putin en Moscú, 2019. Crédito de la foto: Xinhua
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook