Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwGDDpdNRzzzSXHmnkQXJfWzdNw 05.02.2020
El Gobierno aprovecha una transposición de directivas europeas para eliminar una medida anticorrupción en los contratos menores vía Decreto-Ley
Utiliza una disposición final de un Decreto-Ley aprobado para evitar multas europeas para eliminar el veto a firmar con un mismo empresario varios contratos menores que superen los umbrales máximos, una medida destinada a evitar fraccionamientos y que entró en vigor hace menos de dos años.
El BOE de hoy recoge el un Decreto-Ley de 252 páginas en el que el Gobierno aprueba la transposición de cuatro directivas europeas y, de paso, aprovecha la oportunidad para eliminar los nuevos controles que entraron en vigor hace menos de dos años para evitar los fraccionamientos en los contratos menores. La disposición final primera, ya en la página 220, modifica el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, el destinado a establecer cuándo y cómo se pueden usar los contratos menores (adjudicaciones con muchas menos exigencias en publicidad y que se pueden dar a dedo sin muchos miramientos) para rebajar sus exigencias.
“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.