Fuente: https://contrainformacion.es/facebook-facilita-los-mensajes-privados-de-una-usuaria-a-la-policia-para-que-pueda-ser-procesada-por-abortar-en-nebraska/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1
Facebook facilita los mensajes privados de una usuaria a la policía para que pueda ser procesada por abortar en Nebraska
Una adolescente de Nebraska enfrenta cargos por abortar y debido a que Facebook facilitó sus mensajes privados a la policía.
Celeste Burges está siendo juzgada como adulta junto con su madre Jessica Burgess en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison por cargos por abortar, violando la ley de Nebraska.
Sin embargo, el hecho más destacable es que el caso marca un precedente, ya que es de los primeros casos en que Facebook utiliza mensajes privados para incriminar a una usuaria.
Celeste y su madre fueron acusadas en julio de, presuntamente, había abortado en abril a las 23 semanas de embarazo, algo que se salta la legislación de Nebraska.
Si bien Celeste le dijo a la policía que había sufrido un aborto espontáneo, continuaron investigando, entregando a Facebook una orden de registro para acceder a sus cuentas.
Allí encontraron mensajes entre la madre y la hija que, supuestamente, detallaban cómo Celeste se había sometido a un aborto con la ayuda de su madre Jessica.