La exprecandidata presidencial por el Partido Republicano y exembajadora ante la ONU visitó el norte de Israel este martes para mostrar su apoyo al genocidio contra el pueblo palestino. Haley fue fotografiada escribiendo en un proyectil israelí un mensaje que decía «acaben con ellos» o «elimínenlos».
Redacción internacional
Miércoles 29 de mayo
El diputado israelí Danny Danon publicó en X una foto de la ex candidata presidencial estadounidense Nikki Haley, escribiendo sobre el proyectil israelí.
«Elinínenlos» o «¡Acaben con ellos!», y «EE. UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley» ese fue parte del contenido del mensaje que la ex embajadora estadounidense en Naciones Unidas y es candidata presidencial por el Partido Republicano escribió este martes sobre la superficie de un misil M795, utilizado por las Fuerzas Armadas israelíes por los bombardeos que llevan adelante sobre la Franja de Gaza y el sur de Líbano.
La imágen de Haley fue publicada por Danny Danon, parlamentario israelí y ex embajador de Israel en la ONU. Danon celebró el apoyo mostrado por la antigua contendiente a la candidatura presidencial republicana, que recientemente expresó que llamará a votar por Donald Trump en las próximas elecciones.
«Esto es lo que mi amiga, la exembajadora Nikki Haley escribió hoy en un proyectil durante una visita a un puesto de artillería en la frontera norte», señaló Danon en una publicación en la red social X (ex Twitter).
Haley es una de las figuras republicanas más activas en mostrar su apoyo al genocidio que Israel está llevando adelante sobre la población palestina.
El hecho tuvo lugar en medio de la conmoción general que provocó la matanza parpetrada por el Ejército israelí este domingo cuando bombardeó un campamento de gazatíes refugiados en la sureña ciudad de Rafah, quemando vivas a 45 personas, la mayoría niños, niñas y mujeres.
Te puede interesar: Al menos 45 palestinos quemados vivos por ataque asesino de Israel a campo de refugiados
Esas personas ya no tenían lugar adónde ir. Alrededor de 1,5 millones de gazatíes han sido desplazados forzosamente por Israel desde que comenzó los ataques el 7 de octubre pasado y muchos de ellos terminaron en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, porque el propio Ejército de Israel les había dicho que era una zona segura.
Esta masacre, a la que le siguió una nueva el martes con un bombardéo que dejó al menos 22 muertos, fue repudiada a nivel internacional y provocó movilizaciones de rechazo en diversos países del mundo.
Te puede interesar: Israel bombardeó otro campo de refugiados en Rafah y asesinó a 22 palestinos
La semana pasada la Corte Internacional de Justicia había exigido a Israel que detenga inmediatamente la masacre en Rafah. Sin embargo, Israel respondió aumentando su ofensiva profundizando el genocidio con acciones cada vez más brutales.
La imagen de Haley escribienbo sobre uno de los misiles que caen sobre los campamentos de refugiados palestinos es la expresión más obscena del apoyo político, financiero y militar al estado genocida de Israel de parte del estábhishment estadounidense. Aquí no hay fisuras entre demócratas y republicanos. Ambos partidos apoyan el genocidio israelí.
Como parte de la campaña electoral, mientras que Trump prometió aplastar las manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino, Biden, presionado por un sector de los votantes demócratas que cuestionan la masacre israelí, aparece exigiendo moderación a Netanyahu. Sin embargo, ha mantenido tanto los multimillonarios paquetes de ayuda financiera, como el envío de armamento que usa Israel para el genocidio en curso. Al mismo tiempo el presidente demócrata ha apoyado el envío de la policía a las universidades para reprimir y detener a miles de estudiantes que han montado campamentos de solidaridad con Gaza en decenas de campus a lo largo del país.
La diplomacia estadounidense fue la única que no expresó un repudio contra Israel luego de la masacre del domingo en Rafah, mientras los muertos palestinos por el genocidio ya superan los 36.000.
https://www.izquierdadiario.es/Eliminenlos-el-mensaje-de-la-exembajadora-de-EEUU-en-la-ONU-Nikki-Haley-en-un-misil-israeli