Declaración de dtra del S.S. de EEUU sobre intento de asesinato de Donald Trump. Análisis

Investigación global, 17 de julio de 2024

 

El personal del Servicio Secreto sabía que el edificio del norte no estaba asegurado y no hicieron nada para corregir la brecha.

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, emitió un comunicado en el que afirmó lo siguiente:

El personal del Servicio Secreto en el terreno se movió rápidamente durante el incidente, nuestro equipo de contrafrancotiradores neutralizó al tirador y nuestros agentes implementaron medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump. 

El “equipo de contrafrancotiradores” estaba formado por fusileros apostados en los dos graneros (con techos blancos) detrás del escenario. Teniendo esto en cuenta, considere la siguiente fotografía.

Desde su posición ventajosa en los tejados del granero, los francotiradores podían ver claramente que NO HABÍA CENTINELES en el edificio del norte. También pudieron ver a los transeúntes en el suelo a la izquierda del edificio, gesticulando frenéticamente hacia el techo durante minutos antes de que Crooks llegara a la cresta y disparara.

Los techos del granero son más altos que el techo del edificio desde donde disparó Crooks. Que al menos uno de los contrafrancotiradores pudo verlo se evidencia en el hecho de que el contrafrancotirador finalmente le disparó a Crooks en la cabeza.

Simplemente no hay ninguna explicación exculpatoria para este incidente . Obviamente, no había ni un solo centinela apostado en el edificio. Observe el edificio más alto justo detrás y ligeramente a la izquierda del edificio desde donde disparó Crooks. Este era un lugar dolorosamente obvio para apostar un centinela que podría haber asegurado los tejados y observar el evento desde un punto de vista perfecto.

Cheatle tiene cero credibilidad. La totalidad de las circunstancias indica que la seguridad fue retirada deliberadamente del edificio , otorgando así a un posible asesino un fácil acceso a su azotea con una línea de visión clara hacia el escenario en el que habló Trump.

Será interesante ver si la policía local permanece en silencio o si los medios de comunicación como CNN continúan citando fuentes anónimas “de aplicación de la ley” que hacen declaraciones dudosas que plantean más preguntas de las que responden.

Sospecho que a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley se les ha dado la fuerte impresión de que se trata de un asunto que incumbe a los agentes federales, lo que significa que no se gana nada discutiéndolo con los medios de comunicación.


Declaración de la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle

Me gustaría comenzar expresando mi más sentido pésame a la familia y amigos de Corey Comperatore, quien fue asesinado durante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en Butler, Pensilvania, el sábado, así como a aquellos que resultaron heridos durante este acto sin sentido. de violencia.

El personal del Servicio Secreto en el terreno se movió rápidamente durante el incidente, nuestro equipo de contrafrancotiradores neutralizó al tirador y nuestros agentes implementaron medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump.

Desde el tiroteo, he estado en contacto constante con el personal del Servicio Secreto en Pensilvania, que trabajó para mantener la integridad de la escena del crimen hasta que el FBI asumió su papel como principal agencia de investigación del intento de asesinato. También he estado coordinando con el equipo de protección del expresidente Trump y le he informado al presidente Biden sobre los detalles del incidente.

El Servicio Secreto está trabajando con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas para comprender qué sucedió, cómo sucedió y cómo podemos evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir. Entendemos la importancia de la revisión independiente anunciada ayer por el presidente Biden y participaremos plenamente. También trabajaremos con los comités apropiados del Congreso en cualquier acción de supervisión.

Es comprensible que el incidente en Pensilvania haya generado preguntas sobre posibles actualizaciones o cambios en la seguridad para la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. El Servicio Secreto de EE. UU., en conjunto con nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad pública, diseña planes de seguridad operativos para Eventos Especiales de Seguridad Nacional (NSSE, por sus siglas en inglés) para que sean dinámicos a fin de responder a un entorno de seguridad cinético y a las necesidades más avanzadas. información actualizada de nuestros socios.

Confío en el plan de seguridad que nuestro coordinador del Servicio Secreto RNC y nuestros socios han implementado, que hemos revisado y fortalecido tras el tiroteo del sábado. Los planes de seguridad para Eventos Especiales de Seguridad Nacional están diseñados para ser flexibles. A medida que avancen las convenciones, y de acuerdo con las instrucciones del Presidente, el Servicio Secreto adaptará continuamente nuestras operaciones según sea necesario para garantizar el más alto nivel de seguridad para los asistentes a la convención, los voluntarios y la ciudad de Milwaukee. Además de las mejoras de seguridad adicionales que proporcionamos al destacamento del expresidente Trump en junio, también hemos implementado cambios en su destacamento de seguridad desde el sábado para garantizar su protección continua durante la convención y el resto de la campaña. 

El Servicio Secreto tiene la tremenda responsabilidad de proteger a los líderes actuales y anteriores de nuestra democracia. Es una responsabilidad que me tomo increíblemente en serio y estoy comprometido a cumplir esa misión.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es del dominio público.

US Secret Service Director Cheatle’s Statement Regarding Attempted Assassination of Donald Trump. Analysis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *