Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/12/corea-del-norte-pyongyang-aplicara-estrategias-ofensivas-de-disuasion-contra-eeuu/
El Gobierno norcoreano implementa estrategias ofensivas de disuasión para hacer frente a Estados Unidos y Corea del Sur en su aproximación a la “línea roja”.
Corea del Norte adoptará medidas “importantes y prácticas” para el uso ofensivo de elementos de disuasión de guerra. La iniciativa se tomó durante una reunión ampliada de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, encabezada por el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un.
Según informó el domingo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), en el encuentro se determinaron pasos prácticos para hacer un uso más eficaz, poderoso y ofensivo de la disuasión de guerra del país con la consigna de hacer frente a las provocaciones de guerra de Corea del Sur y Estados Unidos, que están a punto de cruzar la “línea roja”.
Si bien no se dio a conocer en qué consistirán esas medidas, la semana pasada, Kim inspeccionó un ejercicio de asalto de disparo, simulando un ataque al aeródromo del enemigo, en un intento por verificar la postura de preparación de “guerra real” de su Ejército.
Durante esta inspección, el líder norcoreano dijo a los soldados que debían prepararse para “dos misiones estratégicas, que son primero disuadir la guerra y segundo tomar la iniciativa en la guerra”, indicó KCNA.
Después del simulacro, Estados Unidos decretó nuevas sanciones contra entidades e individuos en Corea del Norte y Rusia acusadas de “transferir artículos sensibles al programa de misiles”.
Las decisiones y maniobras de Pyongyang se producen en reacción a los ejercicios denominados, Freedom Shield [Escudo de Libertad] que comenzarán este lunes, con una duración de 11 días. Además, se realizará una maniobra de campo a gran escala.
Anteriormente, Kim Yo-jong, hermana menor del líder norcoreano había advertido que su país está listo para tomar medidas “abrumadoras” contra las actividades militares de Corea del Sur y EE. UU. Los ejercicios conjuntos enfurecen a Corea del Norte, que los considera ensayos para una invasión.