29 de junio de 2024 Hora: 12:4
Un dron ucraniano mató a cinco personas en el pueblo de Gorodishche. Dos más resultaron heridas. Entre los muertos hay dos niños pequeños. @warintel4u
«Murieron cinco personas (…), entre ellas dos niños. Otros dos miembros de la familia están graves», indicó en Telegram el gobernador Alexéi Smirnov.
Un ataque de un avión no tripulado ucraniano mató a cinco personas en la región rusa de Kursk, según reportaron las autoridades locales el sábado, mientras los equipos de rescate en la ciudad ucraniana de Dnipro buscaban entre los escombros luego de un operativo ruso que arrasó parte de un edificio residencial de nueve plantas y causó un fallecido.
El dron alcanzó una casa en el pueblo de Gorodishche.
Incendio en albergue en afueras de Moscú, Rusia, deja cinco muertos
Al menos cinco personas, entre ellos dos niños, murieron por el ataque ucraniano con un dron contra una casa en el pueblo de Gorodishche, en la provincia de Kursk, informó el gobernador de la provincia, Alexéi Smirnov.
Según el funcionario, otras dos personas resultaron heridas en el impacto y fueron hospitalizadas en estado grave.
El régimen de Kiev bombardea regularmente las provincias fronterizas rusas con ataques a infraestructura civil, hospitales y edificios residenciales, provocando muertes entre la población civil, incluidos niños.
Por otra parte, al menos tres personas han resultado heridas en un ataque con misiles perpetrado por el Ejército ucraniano contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península rusa de Crimea, informó este sábado el gobernador local, Mijaíl Razvozháyev.
El alto funcionario precisó que las víctimas presentan heridas de metralla de gravedad leve. «Ahora están siendo hospitalizadas», escribió Razvozháyev en su canal de Telegram.
El gobernador agregó que varias viviendas resultaron dañadas en el ataque. Los servicios de rescate continúan trabajando en los lugares afectados, concluyó.
Rusia libera otra localidad en la República Popular de Donetsk
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Rusia han liberado la localidad de Shumy, situada en la República Popular de Donetsk, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
«Como resultado de acciones exitosas, las unidades del grupo de tropas ‘Centro’ liberaron la localidad de Shumy», reza un comunicado.
Defensa informó también que durante la jornada se repelieron más de 10 contraataques de las tropas del régimen de Kiev y fueron destruidos varios depósitos de municiones.
Por su parte, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un avión MiG-29 del Ejército ucraniano, 119 drones, cinco misiles táctico-operativos ATACMS de fabricación estadounidense y 10 cohetes HIMARS, también de fabricación estadounidense..