Fuente: https://www.globalresearch.ca/calling-overthrow-yanukovych-us-coup-true-extremely-important/5810206 Eric Zuesse Investigación global 28 de febrero de 2023
El 25 de febrero, Elon Musk tuiteó : «Esa elección fue posiblemente dudosa, pero no hay duda de que hubo un golpe de estado». Por “Esa elección”, se refería a que Viktor Yanukovych había ganado la presidencia de Ucrania en una elección sobre la cual incluso el periódico británico The Guardian había titulado el 8 de febrero de 2010: “Yanukovych se prepara para convertirse en presidente mientras los observadores dicen que la elección en Ucrania fue justa. ”, y dejó en claro que incluso los observadores internacionales occidentales estaban testificando sobre la autenticidad de esa victoria electoral de Yanukovych, por ejemplo, al informar que, “Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijeron que no hubo indicios de fraude grave y describió la votación como una ‘muestra impresionante’ de democracia”. Sin embargo, Elon Musk, sin citar ninguna evidencia, ahora decía lo contrario: que la victoria de Yanukovych había sido «posiblemente dudosa» y (a pesar de ese tuit) no proporcionó ningún argumento para respaldar esa acusación «posiblemente».
Solo los tontos citan tuits que no tienen enlaces a ninguna evidencia, como evidencia de otra cosa que no sea que el tuitero haya hecho esa afirmación dada. Como regla general, los tweets son la fuente de información menos confiable. Ciertamente el tweet de Musk lo fue. Sin embargo, también dijo allí que “no había duda de que efectivamente hubo un golpe”.
Cualquiera que haya seguido la evidencia sobre ese asunto sabe que, sin duda, FUE un golpe de estado que derrocó a Yanukovich en febrero de 2014; e incluso el jefe de la firma “privada-CIA” Stratfor dijo el 19 de diciembre de 2014 que el derrocamiento de Yanukovych que había ocurrido entonces fue “el golpe más flagrante de la historia”. Fue eso, porque la evidencia de que fue no es solo esta prueba irrefutable de que fue un golpe de EE. UU ., sino porque había muchas más pruebas de alta calidad y todas mostraban lo mismo: fue un golpe de (o » en nombre de”) la Administración Obama. (Obama y su equipo, y todos los países ‘aliados’, sin embargo, y todos los medios de comunicación occidentales, lo llamaron en cambio una ‘revolución democrática ‘ . Este es el 1984 de George Orwell hecho realidad. No es historia real, sino un engaño real. )
Los tontos que siguen las opiniones de Musk deben saber que él mismo piensa que los golpes están bien: cuando Elon Musk recibió el 24 de julio de 2020 un tuit de un “Armani” que decía: “¿Sabes qué no era lo mejor para la gente? el gobierno de los Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que se pudiera obtener allí el litio [para las baterías de los autos Tesla]”. Más tarde ese día, Musk respondió:
“¡Golpearemos a quien queramos! Tratar con él.»
Le gustan los golpes que le benefician personalmente , pero aparentemente hay algunos golpes que no le gustan , y nunca explica (o al menos no honestamente) por qué . Tal vez, para los seguidores de Twitter, «¿por qué» simplemente no es una pregunta interesante? (¿Tal vez es por eso que usan las redes sociales , en lugar de artículos como este, que enlazan con sus fuentes principales, para ‘saber’ qué ‘está pasando’ en ‘las noticias’?)
El estúpido tuit de Musk sobre Ucrania también fue en respuesta a algo que uno de sus seguidores había tuiteado: estaba respondiendo a uno de sus seguidores de Twitter, » KanekoaTheGreat» que tuiteó citando lo dicho por el profesor John Mearsheimer en la edición de septiembre/octubre de 2014 de America’s most prestigiosa —y fuertemente pro-imperio estadounidense o “neoconservador” o pro-Military-Industrial-Complex— revista Foreign Affairs , “Para Putin, el derrocamiento ilegal del presidente democráticamente electo y pro-ruso de Ucrania, que calificó acertadamente de “golpe «-fue la gota que colmó el vaso». En última instancia, eso es a lo que Musk estaba respondiendo, nola evidencia, sino la opinión allí, en esa revista prestigiosa, abrumadoramente pro-estadounidense-golpes e imperio, de (como resulta) un profesor que argumentaba que el golpe había sido meramente (y sólo ) un error :
El 17 de febrero, bajo el titular “Tergiversaciones de John Mearsheimer para que se le permita espacio en los medios de propaganda de EE. UU. (es decir, los medios de comunicación de ‘noticias’ de EE . él alega que se debió a una «visión defectuosa» (no una visión viciosa, o incluso «falsa», sino simplemente «defectuosa» , y él ni siquiera insinúaen qué forma fue “defectuoso”), incluidos “principios liberales como el estado de derecho, la interdependencia económica y la democracia”, que “salió mal en Ucrania [y, de nuevo, no insinúa de qué manera ‘estuvo mal’] ”, y así sucesivamente, como si no fuera lo que en realidad FUE: la obsesión neoconservadora bipartidista del gobierno de los EE. por el gobierno de los EE.UU. Eso es imperialismo, y no hubo ni una palabra al respecto, excepto una referencia de pasada, que fue de 180 grados en la dirección falsa: en realidad contra el país víctima , NO contra el agresor:
En septiembre de 2013, Gershman escribió en The Washington Post: “La elección de Ucrania de unirse a Europa acelerará la desaparición de la ideología del imperialismo ruso que representa Putin”. Agregó: “Los rusos también se enfrentan a una elección, y Putin puede encontrarse en el lado perdedor no solo en el extranjero cercano sino dentro de la propia Rusia”.
Y esa referencia engañosa y de distracción es al ‘imperialismo’ de Rusia , NO al auténtico hiperimperialismo de Estados Unidos al que ahora Rusia está respondiendo (y cuyo imperialismo implica un presupuesto militar que ahora (incluido lo que está oculto en agencias ajenas al Departamento de ‘Defensa’) pero sigue siendo para fines militares) es la mitad de todo el gasto militar del mundo , y paga 900 bases militares extranjeras y mucho más que es contraproducente si tiene algún impacto real en la protección de la seguridad nacional de los EE. UU. (No es «la Defensa Departamento”; es “el Departamento de Agresión ”).
Esta es la realidad oculta: y ni Musk ni Mearsheimer, ni ningún otro vocero del establishment de EE. UU. o el «Estado profundo» deja que su audiencia se entere, y de la EVIDENCIA de que esta ES la realidad .
El golpe de EE. UU. en contra de Ucrania y que agarró a Ucrania fue un golpe de EE. UU. muy intencional y muy malvado, en absoluto involuntario o ‘por error’, y Putin está siendo vilipendiado en los medios de comunicación de EE. UU. y sus aliados por responder finalmente a él en el caso de Rusia . . No SÓLO fue “un golpe” sino que fue un golpe estadounidense , y fue por un diseño cuidadoso y malvado , no por un mero (ni Mearsheimer) ‘error’.
Esto es, con esteroides, la crisis de los misiles cubanos de 1962 al revés: Ucrania está a solo 300 millas o cinco minutos de distancia en tiempo de vuelo de misiles del Kremlin y la decapitación de la capacidad de Rusia para disparar sus armas de represalia ( en menos de cinco minutos) contra un ataque relámpago estadounidense. Rusia necesita prevenir eso.
“Occidente”, incluida toda la OTAN, son 100% los agresores en este asunto. Y ese hecho es inmencionable en los medios estadounidenses y aliados.
Para colmo: el 25 de febrero, otro político estadounidense en ciernes, el empresario Vivek Ramaswamy, aparentemente ingresa a las primarias presidenciales de los EE. UU. haciendo campaña por la nominación republicana (fascista tradicional) , tuiteando :
Lo principal debería ser lo principal: centrarse en China. China quiere que la guerra de Ucrania dure el mayor tiempo posible para agotar la capacidad militar occidental antes de invadir Taiwán. Está funcionando: creemos que *parecemos* más fuertes al ayudar a Ucrania, pero en realidad *nos volvemos* más débiles frente a China.
Quizás en asuntos exteriores, mientras los demócratas (fascistas liberales) harán campaña para que la guerra contra Rusia preceda a la guerra contra China, los republicanos (fascistas conservadores) harán campaña para que la guerra contra China preceda a la guerra contra Rusia. Será un concurso sobre qué ‘enemigo’ odiar primero. De cualquier manera, los dueños de mega corporaciones como Lockheed Martin y ExxonMobil estarán radiantes. Son el electorado real en esta ‘democracia’.
Es como: ¿El sabor será chocolate o será vainilla? De cualquier manera, estará cargado de azúcar, saborizantes artificiales y colorantes artificiales, y lo engordará y pudrirá sus dientes, de la misma manera, sin importar cuán diferente sea el sabor. Y esas son las únicas dos ‘opciones’. Eso es todo lo que ofrecen los multimillonarios en el mercado político. La verdad no está en ninguna parte del menú, de ninguna de las Partes.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en The Duran .
El nuevo libro del historiador de investigación Eric Zuesse , AMERICA’S EMPIRE OF EVIL: Hitler’s Posthumous Victory, and Why the Social Sciences Need to Change , trata sobre cómo Estados Unidos se apoderó del mundo después de la Segunda Guerra Mundial para esclavizarlo a los multimillonarios estadounidenses y aliados. Sus cárteles extraen la riqueza del mundo mediante el control no solo de sus medios de ‘noticias’ sino también de las ‘ciencias’ sociales, engañando al público. Es colaborador habitual de Global Research.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook