Ayatolá Jamenei: la Resistencia se mantiene fuerte y activa pese a agresiones de EE.UU. e Israel

17 de diciembre de 2024 Hora: 12:09

Jamenei Presstv

Jamenei expresó su certeza de que algún día los combatientes de la resistencia verán la caída del régimen sionista de Israel. Fuente: PressTV


El líder iraní reiteró el compromiso de su país de apoyar al movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá y a los combatientes palestinos.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyyed Ali Jamenei, aseguró que la Resistencia se mantiene fuerte y activa pese a las agresiones en la Franja de Gaza y el Líbano y a las presunciones de EE.UU. y la entidad sionista.

LEA TAMBIÉN

Irán denuncia que Israel explota situación en Siria para incrementar genocidio contra Palestina

Durante una reunión con mujeres iraníes, Jamenei subrayó que tanto Estados Unidos como Israel están equivocados al pensar que la Resistencia ha fracasado.

Asimismo, resaltó que el espíritu de líderes como Seyed Hasan Nasralá y Yahya Sinwar sigue vivo“No dejaron de existir tras el martirio; sus cuerpos se fueron, pero su espíritu y pensamiento permanecen, y su camino continúa”.

Jamenei hizo referencia a los recientes acontecimientos en Siria, así como a los crímenes perpetrados por Israel y Estados Unidos en Gaza y Líbano. Resaltó cómo aquellos países subestimaron la fortaleza de la Resistencia.

En ese sentido, expresó: “Ellos pensaron que la cuestión de la Resistencia había terminado. Están profundamente equivocados”.

En el encuentro, el líder iraní también elogió el papel de las mujeres iraníes en la historia reciente del país, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979 hasta su participación en la guerra contra Irak en los años 80, así como en la defensa de los lugares sagrados en Siria e Irak.

El ayatolá advirtió sobre los intentos de Israel de cercar a las fuerzas de Hezbolá y afirmó que el régimen sionista es el que será erradicado.

Según Jamenei, ante su incapacidad de derrotar a la Revolución Islámica mediante la fuerza militar, el enemigo ha recurrido a la propaganda y consignas engañosas para intentar desestabilizar el movimiento de resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *