mpr21
En un país como Italia las elecciones tienen la virtud de acercar las posiciones y limar las aristas. A la política no le gusta la historia. Un partido que quiere salir de la marginalidad debe remodelar continuamente su mensaje. Tiene que decir a los votantes lo que quieren oir.
Como todos los partidos fascistas Fratelli d’Italia es un refrito y en cada cambio de siglas ha ido maquillando su rostro y renegando de su pasado, lo mismo que su jefa Giorgia Meloni. Así es como ha llegado a presidir el Consejo de Ministros de su país. Ya no hay “camisas viejas” entre los fascistas italianos.
Pero un vídeo del medio italiano en línea “Fanpage” muestra que, bajo los nuevos adornos, las raíces fascistas de Fratelli d’Italia son las de siempre. El vídeo fue filmado por un periodista con cámara oculta que se infiltró en las reuniones y fiestas de sectores del Gioventù Nazionale, las juventudes de Fratelli d’Italia (*).
Aparecen jóvenes entusiastas gritando “¡Duce Duce!” con el brazo extendido, mientras otros cantan canciones en alabanza a los Camisas Negras o incluso lanzan imprecaciones contra los negros, dicen que “los árabes que deberían ser quemados” y que los judíos que forman “una casta que vive de los réditos de la Shoah”.
Todos lo sabían, pero el problema es que ha trascendido al salir en los medios y la Comisión del Senado sobre intolerancia, racismo, antisemitismo e incitación al odio y a la violencia ha tenido que tomar cartas en el asunto.
La repercusión también ha obligado al partido de Meloni a publicar una carta en la que afirma que no hay lugar “para posiciones racistas, antisemitas, nostálgicas de los totalitarismos del siglo XX ni para manifestaciones de folklore estúpido”, en referencia al saludo a la romana.
Con harto dolor de su corazón, Meloni tendrá que depurar sus filas, en especial entre sus jóvenes, algunos de los cuales son menores de edad.
(*) https://www.fanpage.it/politica/saluti-romani-inni-al-duce-e-sieg-heil-dentro-gioventu-nazionale-il-movimento-giovanile-di-fratelli-ditalia/