Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

Convertir los “valores militares” en ideal colectivo para la vida civil.

Fuente: Nodo50/Cristobal Orellana/http://noviolencia62.blogspot.sn                                                                                      29.04.17

En la web del Mº de Defensa acaba de publicarse esta llamativa entrada: Cospedal destaca “la labor de difusión de los valores militares” de la Orden de San Fernando  ( http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2017/04/DGC-170425-reunion-rrmmo.html). En síntesis:

 
   La filosofía de las Fuerzas Armadas que tiene el Partido Popular es bastante rancia, tradicionalista,  decimonónica… El ejército y el heroísmo militar son concebidos como esencia de la política, de la vida colectiva, de la buena ciudadanía, de lo público, sin más. Sin contar las mil y una efemérides militares por todos y cada uno de los motivos que imaginarse puedan, hay grandes desfiles militares hasta en la sopa: el 2 de mayo en Madrid, en la pascua militar, en el 12 de octubre, en el día de las FAS, en el 6 de diciembre… Respecto a los héroes esta es la cuestión: “honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España. Dichas acciones tendrán tales consideraciones cuando se produzcan durante intervenciones de sus Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones de fuerzas multinacionales, bajo mandato de Organizaciones internacionales o Alianzas de las que España forme parte” (artº 1 dehttps://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-15950). Por eso en un discurso, Cospedalha exhortado a contemplar los valores y principios defendidos por los Laureados y Medallas Militares de las Reales Ordenes como ejemplo a seguir en nuestra vida cotidiana y profesional“.

Seguir leyendo Convertir los “valores militares” en ideal colectivo para la vida civil.

Colombia: Cdad de Paz de San José de Apartadó: 20 años resistiendo

Fuente: Nodo50/Agencia de Prensa IPC                                                        Jueves 20 de abril de 2017

El 23 de marzo de 1997 se creó la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. 20 años después la lucha sigue.

El jueves 23 de marzo de 2017 los miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó conmemoraron 20 años de resistencia en medio del conflicto armado.La conmemoración de este vigésimo aniversario de la Comunidad se da en un contexto marcado por los procesos de paz con las insurgencias de las FARC y el ELN.

Sin embargo, aun hoy la Comunidad de Paz sigue siendo una de las más afectadas por el cerco del paramilitarismo y también por las agresiones del Ejército.

Seguir leyendo Colombia: Cdad de Paz de San José de Apartadó: 20 años resistiendo

Alimentos funcionales en “La Mañana de TVE 1”

Fuente:  SCIENTIA/José Manuel López Nicolás                                                 24.02.17

Alimentos funcionales en “La Mañana de TVE 1”

Estimados lectores, el pasado miércoles participé en el programa de TVE 1 “ La mañana ” en un especial dedicado a los alimentos funcionales. Debo reconocer que el tratamiento que se le dio a este conflictivo tema fue impecable. Salvo algún comentario con el que no estaba muy de acuerdo, la forma en la que se abordó el mundo de los alimentos funcionales me gustó mucho. Por ello he considerado conveniente mostrarles hoy en SCIENTIA el vídeo del programa.

Pinchen en la siguiente en la imagen y el especial dedicado a los alimentos funcionales comienza en 1 h: 23 min: 20 seg . Dura 33 minutos…y creo que merecen mucho la pena.

Ver video en:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana2202-17/3922476/

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 22.03.31.png

¿Les ha gustado? Espero sus comentarios.

Jose

Podemos: Moción de censura al Gobierno del PP

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                       

 Es lo lógico, es lo decente y es lo previsible en una situación política y social como la que vivimos. Este Gobierno/mafia no se puede sostener ni un segundo más, excepto que esa mafia no sea patrimonio exclusivo de un partido, sino que se extienda a los partidos que están sirviéndole de apoyo y sostén.

Y va a ser así, no me cabe ninguna duda de que tanto Ciudadanos como el PSOE van a oponerse a esta acción parlamentaria, a pesar de la que está cayendo. Una cosa es hacer teatrillo crítico de cara a la galería y otra muy distinta tomar alguna decisión vinculante. Pero la iniciativa de Podemos es muy positiva al menos en lo que respecta a seguir desenmascarando a tanto títere.

Seguir leyendo Podemos: Moción de censura al Gobierno del PP

Wallay: La naturalidad de un pueblo de Burkina Faso

Fuente: afribuku/Javier Mantecón                                                                            27 abril, 2017

Wallay-1

Especial FCAT 2017

Gracias a la escena burkinesa de cine alimentada durante años por ese milagro cultural africano llamado FESPACO, somos capaces de disfrutar de producciones fílmicas de manera periódica de alta calidad.

El largometraje que nos ocupa, Wallay, se une a la ya larga lista de grandes obras realizadas en Burkina Faso. Dirigida por el director suizo-burkinés Berni Goldblat, quien no es ya familiar gracias a su excelente documental Ceux de la colline (2009), Wallay centra sus esfuerzos narrativos en presentarnos una historia cercana, costumbrista y realista. La historia de un joven francés mestizo de origen burkinés, que vuelve al pueblo del que su padre es originario para pasar las vacaciones de verano, nos transporta directamente a esas poblaciones medianas del Sahel en donde la vida pasa entre paseos al mercado y tés a las puertas de las casas.

Seguir leyendo Wallay: La naturalidad de un pueblo de Burkina Faso

El ejemplo franquista de Gallardón

Fuente: Nodo50/http://ctxt.es/CRISTINA FALLARÁS                                  19.04.17

El funeral del falangista Utrera Molina vuelve a poner de manifiesto las simpatías del exministro hacia la dictadura de Francisco Franco

Alberto Ruiz-Gallardón, en el centro de la imagen, durante el funeral de José Utrera Molina en Nerja, Málaga.

CAPTURA DE PANTALLA / DIARIOSUR.

MADRID | 25 DE ABRIL DE 2017

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre aquí   PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

————————————————————————————-

A las 09.20 de la mañana del 2 de marzo de 1974, el verdugo llamado Antonio López Sierra mató mediante la técnica de garrote vil a Salvador Puig Antich en la sala de paquetería de la prisión Modelo de Barcelona. Militante anarquista antifascista, estaba acusado de disparar las balas que mataron al subinspector de policía Francisco Anguas Barragán. Fue condenado a la pena capital “por la muerte de un funcionario público por razones políticas”. En toda Europa, incluida la Santa Sede, diversos mandatarios políticos y movimientos a favor de los derechos humanos habían pedido su indulto. Entre los firmantes de aquella orden de ejecución se encontraba José Utrera Molina. En enero del mismo año, había sido nombrado secretario general del Movimiento.

Más de cuarenta años después de aquella ejecución, el 31 octubre 2014, la jueza argentina María Servini dictó orden de detención internacional basándose en el principio de justicia universal contra, entre otros cargos de la dictadura franquista, Utrera Molina. En su caso, por su participación en la muerte de Puig Antich. La justicia española, sin embargo, hizo oídos sordos a la petición de extradición, al igual que con José Antonio González Pacheco, Billy el Niño, y el guardia civil Jesús Muñecas, imputados ambos por delitos de torturas.

Seguir leyendo El ejemplo franquista de Gallardón

25 años de la “ExpoRepresión” de 1992 en Sevilla

Fuente: Nodo50/Ahotsa.info/http://kaosenlared.net                            25.04.17

Compartir

 El resultado final fué escalofriante: más de 80 personas detenidas tras una protesta pacífica y tres personas heridas de bala por disparos de la Policía Nacional.

Ver también:“Las políticas que estamos padeciendo a día de hoy en el estado español, tienen todas su origen en el 92”

En 1992 el Estado español empezó una campaña de lavado de imagen con el fin de homologar la “joven democracia española” ante el resto de las conocidas como democracias occidentales. La Expo 92 en Sevilla, las Olimpiadas en Barcelona y Madrid Capital Cultural formaron parte de esta campaña con grandes inversiones en infraestructuras mientras el Gobierno del PSOE recortaba derechos fundamentales con la Ley de Huelga o la famosa Ley Corcuera.

Seguir leyendo 25 años de la “ExpoRepresión” de 1992 en Sevilla

Parlasur crea grupo de alto nivel y pide diálogo en Venezuela

Fuente: TeleSUR                                                                                                                  25 abril 2017

Las protestas opositoras en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Madura, se reactivaron a finales de marzo.

Las protestas opositoras en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Madura, se reactivaron a finales de marzo. | Foto: @NDtitulares

La propuesta hecha por el Parlasur contó con el aval del sector oficial y de la oposición.

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) decidió ayer por unanimidadconformar un grupo de alto nivel que pueda propiciar el diálogo político entre la oposición y el Gobierno venezolano”, informó uno de los vicepresidentes de esa organización, Daniel Caggiani.

Está previsto que el grupo de alto nivel se reuna en los primeros días de mayo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; su canciller, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Julio Borges; y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Seguir leyendo Parlasur crea grupo de alto nivel y pide diálogo en Venezuela

De fantasmillas y otras hierbas. La ‘pillada’ a Javier Nart en directo

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                    

Hay que ver la de tonterías que se pueden llegar a decir en televisión sin que pase nada, y le tenía que tocar a un supuesto (hasta hoy) superdotado (ahora convertido en sabelotodo) como Nart quedar como el culo. Y total por querer aparentar que Ciudadanos significa algo en la esfera internacional.

Ver video de la “pillada” en:  https://iniciativadebate.org/2017/04/24/fantasmillas-otras-hierbas-la-pillada-javier-nart-directo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

Pero ya puestos, si feo está mentir y fanfarronear como ha hecho Nart, casi más feo está dejar en evidencia a tu propio compañero, como no ha dudado hacer Albert Rivera. Y eso que no le hacía falta ni mentir… con desviar el tema hubiera sido suficiente.

Con amigos así, quién va a querer enemigos. Aunque la verdad es que ha resultado muy cómico, y hay que agradecérselo.

Así les va.