Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

Gabriel Rufián deja mudo al Parlamento con su exposición de la ‘ley mordaza’

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                    

Compartir en Facebook

Está por ver qué ocurrirá con la ley mordaza más allá de este primer trámite parlamentario para su derogación, modificación o lo que acabe haciéndose con ella. Porque aunque hoy se ha quedado solo el PP en la defensa de su ley represiva estrella, el resto de grupos tampoco mantiene una posición común. El arco va desde la mínima reforma que defienden PNV y C’s a la derogación completa de esta y el resto de leyes antisociales incluyendo la vieja ley Corcuera que propone Unidos Podemos y que contaría con el apoyo de ERC. En tierra de nadie se queda un PSOE que solo propone limar alguno de los aspectos más polémicos.

Seguir leyendo Gabriel Rufián deja mudo al Parlamento con su exposición de la ‘ley mordaza’

Aviso a navegantes. Eduardo Inda como vector de transmisión

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                   

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

No son pocas las personas que se preguntan cómo es posible que un agente infeccioso como Eduardo Inda sea capaz de ocupar un espacio ubicuo en todos los grandes medios de comunicación de este país: desde los programas de presunta línea progresista a los de la caverna nacional-católica, y desde la difamación política a las tertulias futbolísticas. Y ello pese a ser, casi con total seguridad, el personaje que despierta mayor aversión de entre todo el generosísimo elenco mediático aborrecible.

Si este fuera un país normal, también cabría preguntarse, claro está, y vistos los pésimos datos de audiencia que van sumando poco a poco todos aquellos programas en los que él participa, qué tipo de obtuso está al frente de la política empresarial de esos medios. Pero esa pregunta no cabe, porque en este país no tenemos grandes medios de comunicación (ni privados ni públicos), sino un oligopolio de altavoces de propaganda que no tiene como finalidad el rendimiento económico, y que en cualquier caso se financia principalmente con dinero del Estado.

Dicho esto, ahora quedaría más claro por qué Eduardo Inda sigue ocupando su papel de protagonista en la deformación de la información. Pero el argumentario quedaría cojo. Falta la pieza fundamental del puzzle.

Seguir leyendo Aviso a navegantes. Eduardo Inda como vector de transmisión

Iglesias a Rajoy sobre el veto presupuestario. Para enmarcar

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                  2

Es cierto que todo este debate parlamentario, por brillante o divertido que sea, no tiene ninguna consecuencia práctica directa. Es así, y es algo que no va a cambiar la más extraordinaria de las intervenciones de orador alguno. Pero olvidando ese pragmatismo a ultranza que parece habernos contagiado a la mayoría… cuánto echábamos de menos (los que por ser muy raritos disfrutamos con este tipo de cosas) un Parlamento en el que al menos se acabara con esa insufrible atonía que los últimos años solo se veía rota excepcionalmente por las intervenciones sin público de Sabino Cuadra.

Afortunadamente, con esta nueva hornada de diputados, y no solo por los que aporta Unidos Podemos, el Canal Parlamento es sin ninguna duda el mejor medio sobre política que existe en este desierto mediático nacional.

Pablo Iglesias: “A Rajoy se la bufa la separación de poderes”

Diario Público recibe amenazas de la “brigada política” y los medios y la APM callan

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                        

 Es escandaloso que en una ‘democracia’ altos cargos de la Policía se atrevan a amenazar a periodistas, pero mucho más preocupante resulta comprobar cómo una vez se tiene constancia de estos hechos, los grandes medios, los políticos del régimen, y hasta esas asociaciones de periodistas que han demostrado ser tan duras sin motivo justificado, callan y dejan solos a los profesionales y medios que tienen el valor de poner luz en las enormes, oscuras y apestosas cloacas de este Estado en descomposición.

No imagino siquiera lo que tiene que suponer para un profesional por curtido que esté, que un comisario o similar te advierta de las consecuencias de no obedecer su dictado, cuando además sabes de sobra que estás desamparado. ¿Qué haces a partir de ese momento? Por mucho que creas en tu profesión ¿quién está dispuesto a ser un mártir? No es fácil saber hasta dónde puede llegar la mejor voluntad, por grande que sea.

Seguir leyendo Diario Público recibe amenazas de la “brigada política” y los medios y la APM callan

Mensajes del PKK en el Newroz

Fuente: Nodo50borrokagaraia.wordpress.com/saretik                       21.03.17

tumblr_inline_o1j1mzSV5s1tar4x0_1280

Acaban de concluir los ciclos de entrenamiento de invierno de las academias militares Mahsum Korkmaz y Haki Karer. En la ceremonia de clausura, Murat Karayilan, Comandante General de las Fuerzas de Defensa HPG, dio un importante mensaje donde recalcó que la guerrilla debe estar preparada para los acontecimientos que marcarán un nuevo período tras la celebración de Newroz de 2017. Dicho período está contextualizado con el conflicto en Shengal y el Newroz.

Karayilan habló del Newroz como un día de resistencia, lucha y éxito. A continuación redactamos un resumen de sus declaraciones.

Seguir leyendo Mensajes del PKK en el Newroz

Bargou 08: La música olvidada de Túnez

Fuente: afribuku/Javier Mantecón                                                                        21 marzo, 2017

bargou 08

La música tradicional magrebí ha recibido muchas influencias durante las últimas décadas.  El raï sin ir más lejos, es una mezcla de manifestaciones tradicionales con la música que más agitaba el mundo en ese momento, el rock. La electrónica ha agitado también la escena musical del norte de África y durante años hemos disfrutado (y sufrido también debido a la sobreexposición y a la plaga chill out) de ritmos sincopados con bases en ocasiones programadas en otras, las menos, de corte orgánico.

El volumen de producción de la música moderna magrebí es sin duda enorme, las referencias editadas se multiplican gracias a las herramientas de grabación caseras, al igual que en Occidente. Este hecho multiplica las propuestas aunque también las diluye en un torrente musical en el que es muy sencillo ahogarse. Y la consecuencia de este sobreabundancia de propuestas que buscan la modernidad ante todo se está sintiendo en todo el planeta. Los jóvenes músicos miran hacia dentro para reencontrarse con un pasado reciente para posicionarse en un mundo que cada día nos borra un poco más de nuestra identidad cultural.

Seguir leyendo Bargou 08: La música olvidada de Túnez

Para Telecinco, Strawberry y Zapata, y no los fascistas, son la imagen del odio

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                   

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

No pretendo personalizar en los informativos de Telecinco, pues por comparación me parecen ligeramente menos nocivos que los de Antena 3 y otros. Aunque esto no es decir mucho. Pero son los que he visto de pasada, y los que, como de costumbre, me han tocado las narices.

La noticia parecía versar sobre la intención de Alemania de sancionar con fuertes multas a las empresas (a las propias redes sociales, y no a los usuarios, como aquí) si no retiran en menos de 24 horas los mensajes racistas y xenófobos (esos que aquí no se persiguen). El caso es que para lo que ha servido la noticia es para mostrar las imágenes de dos personas sensatas, antifascistas y solidarias, con la finalidad de ilustrar lo que ellos consideran el odio.

Seguir leyendo Para Telecinco, Strawberry y Zapata, y no los fascistas, son la imagen del odio

De la ruta del bakalao a 13TV

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                       16.03.17

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Hay ocasiones en las que piensas que mejor sería estarte quietecito, dejar de cotillear las redes y dedicarte a mirar el horizonte o quedarte en Babia, porque de lo contrario puedes acabar jugándote el tipo al darte de bruces con insospechadas actividades de riesgo como la del visionado del siguiente vídeo. De riesgo de sufrir un shock hiperglucémico, una crisis de hipotensión por acumulación de sangre en los carrillos, o peor, de que te contagien su problema. Y no es un problema cualquiera.

Es alucinante lo de la Iglesia. Esto es transversalidad y lo demás tonterías. Son capaces de cobijar bajo el mismo paraguas a organizaciones fascistas como El Yunque, a perturbados pederastas y reprimidos, a Franco bajo palio y Pinochet en las alturas, y a frikis nivel Dios como este par de sospechosos meapilas sin complejos.

Seguir leyendo De la ruta del bakalao a 13TV

El difícil encaje de la realidad, la yihad vista desde la ficción

Fuente: LitERaFRicAs                                                                                                 14.01.17

9788420413525

Cuando cierras la última página de Los caballos de Dios  notas que te has quedado colgada de la historia. Atravesar la narración que el escritor marroquí Mahi Binebine ha recreado, con tanta valentía, para la ficción a partir de la realidad hace que lo sientas, que lo sientas tremendamente. Por muchas razones.

Binebine se quedó consternado, como medio mundo, con los atentados de Casablanca de 2003. Una docena de muchachos de entre 20 y 22 años habían ocasionado una cadena de explosiones, en diversos lugares, causando más de cuarenta muertos. El escritor cuenta que sintió que tenía que visitar el barrio de Sidi Moumen de donde provenían los suicidas que habían hecho estallar sus cinturones sembrando el horror.

El recorrido que le llevó a juntar información para dar forma al libro comienza en el momento en el que constata que Sidi Moumen no se divisa desde la carretera de Casablanca, está oculto. Detrás de una colina se extiende un suburbio, que carece de las más básicas condiciones para la vida. Tras solventar algunos obstáculos, un natural recelo hacia cualquier persona ajena a la barriada que se acercara buscando información sobre los atentados, logró penetrar en el corazón de la vida diaria de un lugar que hasta aquel día para él, como para muchos dentro de su propio país, no existía. Seguir leyendo El difícil encaje de la realidad, la yihad vista desde la ficción