Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

Entrevista al Ministro de Planificación Económica de Venezuela

Fuente:  El arrezafe/                                                                                                     22.06.17

Hoy, en los medios de comunicación corporativos, los problemas económicos de Venezuela se utilizan para mostrar al país como un Estado fallido necesitado de un cambio de régimen respaldado por la intervención extranjera.

Para obtener la versión del gobierno bolivariano de la crisis, Abby Martin entrevista al ministro de Planificación Económica de Venezuela, Ricardo Menéndez. Se analiza, entre otras cosas, la escasez, la dependencia del petróleo y el papel del movimiento de oposición respaldado por Estados Unidos.

La entrevista, llevada a cabo por ‘Empire Files’, tuvo lugar en Cojedes, Venezuela, donde el ministro mantenía reuniones con comunidades y organizaciones populares con el fin de organizar a la población para luchar contra lo que él denomina una ‘guerra económica’.

G. Rufián al ministro Zoido: Le pedimos que dimita por miserable e irresponsable

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                               

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Es un hecho comprobado que se agradece y mucho, más allá de las consideraciones a favor o en contra que cada cual pueda hacer de la posición política del partido al que pertenece este diputado, la claridad con la que Gabriel Rufián expone sus argumentos. Y es lógico que incluso muchos no independentistas aprecien su postura ‘políticamente incorrecta’ en un momento en el que la moderación y lo políticamente correcto produce urticaria. A título personal yo le agradezco especialmente que sea tan contundente al dirigirse a los miembros de una mafia que ha destrozado los cimientos del Estado y que no merece ningún respeto ni consideración.

De todas formas, calificar como miserable e irresponsable a quien sin duda lo es, no resulta en ningún caso una ofensa. Nunca una descripción acertada puede serlo. Y pedir a este personaje devenido en ministro que vuelva al Juzgado en el que casaba a Fran Rivera; al ayuntamiento en el que colocaba calles a vírgenes o que vuelva a montar fiestas para la duquesa de Alba, incluso me parece un gesto de manifiesta generosidad, porque el destino lógico de toda esta tropa de parásitos y expoliadores es la prisión (y tirando la llave de la celda al mar).

Seguir leyendo G. Rufián al ministro Zoido: Le pedimos que dimita por miserable e irresponsable

El robo de los 60.000 millones€ para rescatar a la banca, explicado a la perfección

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                            

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Pues eso, que no se puede explicar mejor de forma tan breve. Sobran las entradillas y los comentarios. Lo único sería señalar el vergonzoso silencio de los medios ante el mayor fraude y expolio de la historia de este país. Como si de verdad no hubiera pasado nada.

Es mejor no acabar tirándose de los pelos. Pero que nunca nos silencien ni nos tomen por imbéciles. Nos han robado una cantidad ingente de dinero que podría haberse utilizado para cualquier otro fin mucho más decente, y todavía hay alienados que seguirán votando a los ladrones (hay que recordar que no votamos a los banqueros, y que por tanto la responsabilidad última es del que consiente y favorece este tipo de prácticas mafiosas).

Ver video en:    http://iniciativadebate.net/2017/06/20/el-robo-de-los-60-000-millones-de-euros-para-rescatar-a-la-banca-explicado-a-la-perfeccion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+IniciativaDebate+%28Iniciativa+Debate+P%C3%BAblico%29

¿Actuó en defensa propia el guardia que disparó contra una manifestación en Caracas?

Fuente: RT/Ernesto J. Navarro                                                                                21 jun 2017 15:48 GMT

En medio de una situación de enfrentamiento entre manifestantes y agentes del orden y que fue definida por las autoridades venezolanas como “irregular”, un joven opositor de 17 años fue ultimado de un disparo.

¿Actuó en defensa propia el guardia que disparó contra una manifestación en Caracas? (VIDEOS)

Imagen Ilustrativa
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Un joven manifestante de la oposición venezolana identificado como Fabián Urbina, de 17 años de edad, perdió la vida al recibir un impacto de bala en medio de un enfrentamiento contra un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en un hilo de siete mensajes de Twitter anunció que las autoridades iniciaron una inmediata averiguación.

“En la avenida Sur de Altamira (Caracas), a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación. En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego”, escribió.

Además detalló que el hecho podría responder al “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

3. La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 19 de junio de 2017

Seguir leyendo ¿Actuó en defensa propia el guardia que disparó contra una manifestación en Caracas?

Irak: El Estado Islámico hace explotar la principal mezquita de Mosul

Fuente: RT                                                                                                                              21 jun 2017 21:21 GMT

La mezquita Grand al Nuri se encuentra al oeste de esa ciudad iraquí, donde las tropas gubernamentales y los terroristas libran intensos combates.

Foto de archivo: El minarete de la mezquita de Grand al-Nuri. 1.06.2017 / Alaa Al-Marjani / Reuters.  Ver video en:   https://actualidad.rt.com/actualidad/241973-estado-islamico-explotar-principal-mezquita-mosul
 
Síguenos en Facebook

Los militantes del grupo terrorista Estado Islámico han hecho explotar la mezquita Grand al Nuri, el principal templo de ese tipo en Mosul (Irak), según fuentes militares iraquíes que cita RIA Novosti.

“Los militantes del EI han cometido otro crimen histórico: han detonado la mezquita al Nuri y su minarete”, confirma un comunicado difundido por el servicio de prensa del Ejército iraquí.

El edificio, famoso por su minarete inclinado, se encuentra al oeste de la ciudad. En esa parte antigua de la urbe las tropas gubernamentales y los terroristas libran intensos combates.

Al parecer, los yihadistas hicieron estallar la mezquita y su alminar tras avances de las tropas iraquíes. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq —relacionada con el EI— asegura que un bombardeo estadounidense destruyó el edificio.

La mezquita en cuestión toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, quien gobernó desde Mosul y ordenó la construcción del templo en la segunda mitad del siglo XII. En ese inmueble el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, declaró la creación del ‘califato’ en julio de 2014.

Guatemala: Deslizamiento de tierra en San Pedro Soloma, Huehuetenango

Fuente: El arrezafe                                                                                                    21.06.17

Once personas murieron hoy al quedar soterradas luego que un alud cayera sobre un microbús y una vivienda en la cumbre Wachuná, San Pedro Soloma, Huehuetenango.

La labor destructiva del PP, paso a paso

Fuente: Wiki Blues/ctxt/CRISTINA FALLARÁS                                                 18 DE JUNIO DE 2017

Un viaje desde el empobrecimiento y robo a los ciudadanos hasta la ocupación y destrozo de las principales instituciones

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

LUIS GRAÑENA

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre aquí


—————————————————————————————————–

Los asuntos complejos se entienden por pasos, porque crecen paso a paso. Las agresiones avanzan a pasos, al principio temerosos, de tentativa, y después ya a zancadas. La destrucción, también.

En el caso de la destrucción institucional que está llevando a cabo –y con notable éxito– el Partido Popular, recorrer algunos pasos evidentes deslía la sensación general de que todo aquello que parecía sólido se está desmoronando de forma espontánea, fruto de una “crisis” que llegó como aparece una seta en la esquina húmeda de la casa sucia. Nada más lejos de la realidad.

A grandes trazos –no tenemos todo un libro para extendernos–, los pasos son los siguientes:

Paso 1: Empobrecimiento de la población.

Paso 2: Control de los ciudadanos: Ley Mordaza.

Paso 3: Control del Aparato Judicial.

Paso 4: Abuso de Interior y descrédito de los investigadores.

Vamos allá.

Paso 1. Empobrecimiento de la población.

Dado que el paso está más que sabido por cualquiera que acceda a este texto, baste recordar que el empobrecimiento de la población –en este caso española–, también llamado “crisis”, se puede reducir a tres patas básicas:

Pata A: Corrupción. El robo perpetrado por partidos políticos y sus empresas afines desde el Gobierno central, los autonómicos y los locales, o sea la corrupción, supone a los españoles 90.000 millones de euros al año, según la Cámara Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). De los atropellos de corrupción más sonados en la última época, todos perpetrados por el PP, cabe destacar Gürtel, Púnica, Lezo, Bárcenas, Noos, Aquamed, Taula, Guateque, Imelsa, Naseiro, Palma Arena o Auditorio, por no extendernos en varias decenas más. En la inmensa mayoría de ellos son partícipes necesarias las grandes empresas españolas.

El dinero que se han repartido entre unas y otros sale de los fondos públicos que estaban destinados a sectores como Educación, Sanidad o Asuntos sociales, precisamente los que han sufrido los mayores recortes con la “crisis”. La pobreza es hija directa de la corrupción y algunos ayuntamientos ya están demostrando que eliminar los procedimientos corruptos elimina también la deuda.

Para ampliar el número de casos de corrupción, y mucho, entre aquí.

Pata B: Fiscalidad. El pasado 9 de junio, el Tribunal Constitucional anuló por unanimidad la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno del PP, en un mazazo considerable a Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El Constitucional afirmaba que dicha amnistía supone una perversión que afecta “a la esencia del deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, alterando sustancialmente el reparto de la carga tributaria a la que deben contribuir la generalidad de los contribuyentes, según los criterios de capacidad económica, igualdad y progresividad”. Sin embargo, más allá del varapalo, dicha sentencia no tendrá ningún efecto práctico.

Seguir leyendo La labor destructiva del PP, paso a paso

Al menos 65 terroristas muertos tras el ataque iraní al EI en Siria

Fuente:   RT                                                                                                                          20 jun 2017 15:55 GMT

El embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, ha afirmado que las acciones de su ejército pueden considerarse “respuesta a los actos terroristas perpetrados en Teherán” el pasado 7 de junio.

Al menos 65 terroristas muertos tras el ataque iraní al Estado Islámico en Siria

HO / IRIB TV / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos 65 miembros del Estado Islámico han muerto de baja como resultado de los ataques con misiles efectuados por Irán en la localidad siria de Deir ez Zor el pasado 18 de junio. Se trata del primer uso operacional de misiles de medio alcance efectuado por Teherán desde la guerra con Irak, que terminó en 1988.

Según informó la cadena Press TV, entre los yihadistas muertos hay seis comandantes conocidos de la organización en esa región. De acuerdo con información conocida anteriormente, Teherán lanzó seis proyectiles desde la base aérea de Kermanshah dirigidos a un puesto de mando y un centro logístico de los terroristas. Fueron destruidos además equipos y armamento.

Seguir leyendo Al menos 65 terroristas muertos tras el ataque iraní al EI en Siria