Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

VIDEO: Soldados israelíes agreden físicamente a corresponsal de RT en Jerusalén…

Fuente: RT                                                                                                                            11 dic 2017 16:59 GMT

VIDEO: Soldados israelíes agreden físicamente a la corresponsal de RT en Jerusalén Dalia Nammari

La ciudad es escenario de protestas desde la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

VIDEO: Soldados israelíes agreden físicamente a la corresponsal de RT en Jerusalén Dalia Nammari
Síguenos en Facebook

El pasado 8 de diciembre la corresponsal de RT en Jerusalén Dalia Nammari fue agredida físicamente por soldados israelíes mientras grababa un reportaje sobre las protestas en la ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

En una grabación puede verse cómo los soldados empujan violentamente a la periodista mientras trataba de acercarse a un mirador desde el que obtener una mejor panorámica de la Ciudad Vieja jerosimilitana.

Seguir leyendo VIDEO: Soldados israelíes agreden físicamente a corresponsal de RT en Jerusalén…

Lotería de Navidad: los anuncios y la realidad

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                                 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ahora que se acercan como todos los años ‘esas fechas tan entrañables’ que la mayoría ‘disfrutaremos’ con familia y amigos, es un buen momento para recordar que esto de la lotería y los buenos sentimientos es como los del chiste del caballo, que si hablas mal de él no lo vendes ni a tiros.

Pero luego llega el momento de la verdad y lo primero es que, también como todos los años, no te toca y acabas palmando la pasta de los décimos, pero que si por una de esas no has comprado la lotería del trabajo y tus ‘compis’ sí, esta puede ser la escena menos ficticia:

Suerte en cualquier caso.

 

Honduras: ¿Fue en estos 8 dptos donde se realizó el grueso del supuesto…

Fuente: Nodo50/Dick & Miriam Emanuelsson/Resumen Latinoamericano                                                                                                               07 diciembre 2017

Honduras: ¿Fue en estos ocho departamentos donde se realizó el grueso del supuesto fraude llamado “voto rural”?

 
Poco a poco sale a la lúz pública cómo ha sido lo que la oposición hondureña denuncia como fraude electoral el 26 de noviembre de 2017.

Presentamos un reporte de datos oficiales que puede tener lo que la oposición hondureña dice es parte de la explicación del fraude. Son ocho departamentos con un promedio de participación electoral que sobrepasa veinte por ciento.

Según los datos oficiales, que por cierto son muy cuestionadosLA PARTICIPACIÓN PROMEDIA en las elecciones presidenciales fue alrededor de 52 por ciento. Abajo tenemos 8 de los 18 departamentos que muestran una participación mucho más alta, en algunos casos de municipios, la participación electoral llega hasta 96 por ciento.

Es más, se trata de departamentos con una pésima infraestructura en donde el habitante, el campesino, el indígena le toca caminar a veces horas para llegar al centro del municipio o la aldea más cercana.

 
Así son, a veces, los caminos que son trochas más que caminos que la gente en departamentos como Intibucá tiene que caminar para llegar a la aldea o al municipio para hacer sus diligencias como votar. En la foto la camarógrafa Miriam Emanuelsson durante un reportaje de Rio Gualcarque en el municipio de Francisco de Opalaca y la lucha del pueblo Lenca en contra el proyecto hidroeléctrico DESA. FOTO: DICK EMANUELSSON.
 Arte de la Mentira”.

Que estos lugares de votación tuviera una participación mucha más alta que en los cascos urbanos de los departamentos como Francisco Morazán, con la capital de Tegucigalpa como centro, o Puerto Cortes, con San Pedro Sula, ciudad industrial como centro, no es solamente ilógico sino un “cuento chino”, como decía un sociólogo.

El diario estadounidense (derecha) The Economist hizo su propio análisis de las elecciones hondureñas en donde mutila prácticamente el argumento oficialista que el “voto rural fue lo decisivo para la victoria de Juan Orlando Hernández”:

Seguir leyendo Honduras: ¿Fue en estos 8 dptos donde se realizó el grueso del supuesto…

Video: Dialogando sobre globalización y economía ¿y ahora qué? con Marta Flich

Fuente: Wiki Blues/Youtube/Fundación General de la Universidad de Málaga                                                                                                                            01.12.17

El Paraninfo de la Universidad de Málaga, con más de 250 asistentes, acogió la tarde del 25 de noviembre de 2017 un nuevo “Dialogando”, protagonizado por la economista y actriz Marta Flich, que triunfa en la red con sus sencillas y particulares explicaciones sobre conceptos económicos y asuntos de actualidad. Tras la animada ponencia, la periodista de la Cadena Ser, Isabel Ladrón de Guevara, se incorporó al escenario para mantener una charla distendida con Flich, en la opinó sobre el futuro de las pensiones en España, la banca y el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Organizado por la Fundación General de la UMA, con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Dialogando busca generar debate en el entorno universitario y el intercambio de ideas entre el público y el conferenciante.

La presa política anarquista Noelia Cotelo en libertad después de 8 años

Fuente: Nodo50/http://kaosenlared.net                                                          10.09.16

Hoy sábado 10 de septiembre han dado la libertad a la compañera anarquista #NoeliaCotelo que se encontraba presa desde hace 8 años. En la cárcel ha sido víctima en varias ocasiones de torturas y vejaciones en régimen #FIES

Noelia nunca se dio por vencida. Tanto Lola,  su madre, como sus compañeros y compañeras la han acompañado y han  dado una batalla tremenda. Nunca se han callado y la primera en no callar jamás ha sido Noelia. Aún en situación de máxima vulnerabilidad no sólo denunció las violaciones a sus derechos de las que fue objeto,  sino las que recibían otras presas. Defendió aún con su cuerpo y sus menguadas fuerzas físicas a sus compañeras frente a lxs carcelerxs.  Un ejemplo de solidaridad.  Deberemos cuidarla mucho porque ha sido muy lastimada estos años y hay heridas que tardarán en sanar. Más allá de la alegría por que ha salido de la cárcel, habrá que organizar una red solidaria de contención para que la compañera pueda recuperarse -física y emocionalmente- con el apoyo de todas y todos.

Hoy comienza otra etapa. Bienvenida, Noelia

Diana Cordero – Redacción Web

Seguir leyendo La presa política anarquista Noelia Cotelo en libertad después de 8 años

Restableciendo la verdad a través de “Tranvía 83”

Fuente:  LitERaFRicAs                                                                                                 09.12.17

Un libro llega. Algunos llevan llegando desde hace mucho tiempoTram 83, la primera novela de Fiston Mwanza Mujila, un joven congoleño de origen afincado en Austria, es de estos. Mwanza Mujila la escribió en 2014, ganó el premio de literatura Etisalat 2015 y estuvo nominada en 2016 al Man Booker International Prize, junto con el angoleño Agualusa. Alain Mabanckou la ha calificado de “obra maestra” y han dicho de ella que es “Blade Runner en África con banda sonora de John Coltrane”. Veo vuestros dientes largos.

Seguir leyendo Restableciendo la verdad a través de “Tranvía 83”

‘Libertad de impresión’, documental sobre censura que mira a los ojos…

Fuente: Iniciativa Debate/Francesc Miró | El Diario                                 04/12/2017

‘Libertad de impresión’, un documental sobre censura que mira a los ojos a la Ley Mordaza

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Google images

Ha llovido mucho desde que el 13 de noviembre de 2007 cuando, tras haber secuestrado la portada del semanario El Jueves, el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso una multa de 3.000 euros a Guillermo Torres y Manel Fontdevila por ser “responsables de un delito de injurias al heredero de la Corona”. Una década después, el panorama respecto a la libertad creativa y de expresión sigue siendo sujeto de debate en nuestro país.

En 2015, y con los únicos votos a favor del PP, se aprobó la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza. Una ley que, por poner unos pocos ejemplosmulta a treinta personas al día por “faltas de respeto” a los agentes de policía, a quien pulse ‘like’ en un vídeo viral o personas que lleven bolsos con las siglas A.C.A.B. y el mensaje All Cats Are Beautiful.

Seguir leyendo ‘Libertad de impresión’, documental sobre censura que mira a los ojos…

El rechazo global no hará que Trump varíe su postura sobre Jerusalén

Fuente: Nodo50/Juanlu González/http://www.bitsrojiverdes.org

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Un alto funcionario palestino ha anunciado que su país no piensa recibir al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que tiene programada una visita a la región para este mes. En este contexto, el analista internacional Juan Luis González Pérez considera que, a pesar del rechazo de Oriente Medio y también por parte de la comunidad internacional, Donald Trump no cambiará su decisión sobre Jerusalén.

Los esclavos de CNN en Libia, el fraude tranquilo en Honduras: duelo mundial de hipocresías

Fuente: https://forocontralaguerra.org/http://www.cubainformacion.tv/                                                                                  Viernes, 08 de Diciembre de 2017

Edición: Esther Jávega

Programa  “Doble rasero”, en Cubainformación TV

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “Fraude” (1),pucherazo” (2) repetía la gran prensa internacional tras los dos recientes procesos electorales en Venezuela. Ni oposición ni medios llegaron a presentar una sola prueba de ello (3). Pero gobiernos y titulares condenaban de nuevo al gobierno de Caracas y lo calificaban como “dictadura” (4) o “régimen ilegítimo” (5).

Ahora imaginemos que en Venezuela el Consejo Nacional Electoral hubiera tardado ocho días en dar los resultados (6). Que, con el 57 % de los votos contados y llevando la oposición un 5 % de ventaja, el sistema informático se hubiera caído durante más de diez horas (7) y, a su regreso, como por arte de magia, la mayoría hubiera pasado a la candidatura del gobierno (8).

También imaginemos que, ante las protestas, el gobierno hubiera respondido con un toque de queda para impedir la circulación de personas tras las 6 de la tarde (9). Y, sobre todo, con mucha represión: 13 muertos y más de 500 personas detenidas (10).

Seguir leyendo Los esclavos de CNN en Libia, el fraude tranquilo en Honduras: duelo mundial de hipocresías