Archivo de la categoría: Videos guay (y a veces no tan guay)

Videos, películas que me llegan (de todos los colores) por si les interesan o pueden ayudar.

“Guerra”, el impactante videoclip de Residente

Fuente:   https://forocontralaguerra.org/http://espanol.almayadeen.net/                                                                                       19.08.17

René Pérez, conocido como “Residente”, estrenó hace unas horas el videoclip de su tema Guerra, en el que narra el desarrollo de los conflictos bélicos. Y con el que, ha dicho, busca promover la paz y concientizar sobre las víctimas de los conflictos alrededor del mundo.


Filmado entre España y el Líbano, el video muestra el sufrimiento tras los bombardeos, la defensa y resistencia de los que luchan, el sufrimiento de los refugiados, y cómo las mediaciones de los medios de comunicación inciden para que buena parte del planeta permanezca enajenado sobre la cruda realidad que muchos viven.

Está protagonizado por los actores Jan Cornet, Una Ugalde y Paco Leon, junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto de Siria. 

Parte del video se desarrolla en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Siria y El Líbano donde se alojan unos 250 refugiados sirios.
Se trata de una canción contra el Terrorismo, que alude a las víctimas de Afganistán, Siria, Iraq, El Líbano y cada persona que padece a causa de este mal, en cualquier rincón del planeta.


Entrevista exclusiva de Al Mayadeen Tv Español realizada a René Pérez con motivo de la filmación de este material.

Zbigniew Brzezinski: Recopiliación de partes de documental, entrevistas,…

Fuente:  https://forocontralaguerra.org                                                                 21.08.17

Zbigniew Brzezinski: Recopiliación de partes de documental, entrevistas, conferencias

A continuación publicamos un vídeo recopilatorio de entrevistas y declaraciones del recientemente fallecido Zbigniew Brzezinski. Estos días se está hablando mucho de él a causa de los recientes atentados en Barcelona y sus declaraciones reconociendo la creación de Al Qaeda a partir de los  muyahidines afganos. Para evitar suspicacias y desconfianzas, nada mejor que escuchar directamente sus declaraciones, además era un hombre que solía “obsequiarnos” con declaraciones bastantes sinceras y atrevidas.

Hay que tener presente que Brzezinski era un reconocido y ferviente anti ruso-ruso. Esto es en gran medida a que sus ideas bebían directamente de Mackinder y Spykman, dos de los padres de la geopolítica moderna, cuya matriz era la idea de dividir el mundo en dos,  la talasocracia (el poder del mar), y la telurocracia (el poder de la tierra). Estas ideas promocionaban a toda costa luchar para que Rusia y China nunca crecieran ni pudieran desarrollarse como potencias.

Aquí podemos leer en español la famosa entrevista que concedió a “Le Nouvel Observateur” en 1998 y en la cual habló sin ningún tipo de tapujo: Brzezinski: «Sí, la CIA entró en Afganistán antes que los rusos…»

Terrorismo e hipocresía

Fuente:  El arrezafe                                                                                                            22.08.17

WikiLeaks: “EE.UU. armó al Estado Islámico y le permitió crecer”:

‘El Hombre Bosque’: El héroe que plantó un árbol cada día durante casi 40 años para…

Fuente: Iniciativa Debate/RT                                                                                        20 agosto 2017

‘El Hombre Bosque’: El héroe que plantó un árbol cada día durante casi 40 años para salvar su isla

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La isla de Majuli, localizada en el río Brahmaputra (India), es una de las islas fluviales -masa de tierra en medio de un curso fluvial- más grandes del mundo. Sin embargo, la fuerte erosión de la que es víctima desde hace décadas, ha provocado que su tamaño se haya reducido significativamente. Es por esa razón que uno de sus habitantes, decidió evitar la desaparición de la isla y transformó el desierto en un oasis.

Desde 1979, Jadav Payeng ha plantado un árbol cada día y se ha encargado de combatir el desgaste forestal como resultado de las inundaciones. Cada año durante la época de mozones, el río destruye viviendas y erosiona cientos de kilómetros de tierra.

Una reserva natural de la nada

Según relata Jadav, en un documental de National Geographiccuando tenía 17 años encontró decenas de reptiles muertos en el banco de arena del río Brahmaputra por la falta de sombra. Para el chico la experiencia resultó muy impactante. Advirtió del asunto a los servicios oficiales, que le aconsejaron tratar de plantar bambú y le ayudaron dándole los plantones.

YouTube/William D McMaster
Fue desde entonces que inició su labor y continuó plantando y cuidando de los árboles por más de 37 años. Asegura que cuando los árboles crecieron, le era cada vez más difícil protegerlos.La mayor amenaza eran los hombres. Ellos habrían destruido el bosque por fines económicos”, relata.

Es así como este humilde poblador creó un bosque entero de 1.400 acres, casi dos veces mayor que el Parque Central de Manhattan (EE.UU.).

Esta reserva natural, llamada ‘Molai’ -según el apodo de Payeng-, no solo detuvo la terrible erosión, sino también se convirtió en un refugio para aves, rinocerontes, tigres, elefantes y otras especies.

CIDH condena situación del arresto domiciliario de Milagro Sala

Fuente:   TeleSUR                                                                                                                  20 agosto 2017

El titular de la CIDH señaló que Argentina incumple recomendaciones sobre Milagro Sala

El titular de la CIDH señaló que Argentina incumple recomendaciones sobre Milagro Sala | Foto: Página 12

 Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Milagro Sala es una persona sometida al aniquilamiento por parte del Estado.

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, advirtió que la decisión del Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales de enviar a Milagro Sala a que cumpla su detención en una casa vandalizada y en condiciones similares a las de un penal no son otra cosa que “el cambio de una prisión a otra prisión”. 

En entrevista para el medio Radio Rebelde, Eguiguren destacó que “la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeada de los suyos”. Dijo ver en la dirigente social a una persona “sometida a un aniquilamiento”.

>> Confirman prisión domiciliaria para Milagro Sala en Argentina

El representante de la CIDH remarcó que lo resuelto por la justicia de Jujuy no cumple con la resolución del organismo internacional que conduce y es otro paso en la estrategia de hostigamiento de la dirigente social.

Eguiguren recordó que la comisión ordenó que Sala fuera enviada a su casa porque “vimos a una persona que estaba siendo sometida a un aniquilamiento”. “Vimos una persona acorralada, cohibida”.

Los jueces jujeños que llevan las causas por las cuales Sala está detenida desde enero de 2016 dieron esta semana el primer paso para cumplir en forma parcial al fallo de la CIDH. 

>> Abogada de Milagro Sala rechaza inmueble del arresto

“Estamos a la espera de recibir información oficial sobre el cumplimiento de las recomendaciones”. Advirtió de todos modos que el camino emprendido por el gobierno de Morales no es el que marcó la CIDH.

A mediados de esta semana el juez Gastón Mercau dispuso que Sala sea trasladada, pero no a su casa en el centro de San Salvador de Jujuy, sino a otro domicilio: un inmueble en las afueras de la ciudad, en el barrio La Ciénaga, que fue vandalizado y no tiene puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua ni sanitarios.

De la protesta pacífica a la violencia en Segovia

Fuente:  Nodo50/http://www.ipc.org.co/Agencia Prensa Rural            18.08.17

Desde que se inició la manifestación minera en Segovia y Remedios, el 21 de julio pasado, han muerto dos jóvenes: Hernán Tobón Meneses, baleado por sicarios encapuchados el 2 de agosto; y Brandon Stid Ochoa Estrada, impactado por una bala cuando transitaba por el lugar de la protesta. La cifra de heridos asciende a 27 según organizaciones de derechos humanos.

El 31 de julio se presentaron los primeros ataques que duraron un día, dejando varios heridos y la población atemorizada.

El 14 de agosto entra nuevamente el Esmad porque tiene la orden de evacuar la protesta, por lo que las comunidades mineras, campesinas e indígenas se defienden y no lo permiten.

Queda un saldo de nueve heridos, dos de gravedad y la pérdida de la vida del joven Brandon Ochoa con impacto de bala en el pecho.

El paro continúa, la Mesa Minera no ha logrado ningún acuerdo con el gobierno, por el contrario aumenta la fuerza pública y los estragos se notan más. El Esmad se atrincheró en la institución educativa, la cual quedó destruida.

Resguardo Provincial de La Guajira: Más de 40 días en paro

Fuente: Nodo50/https://www.colectivodeabogados.org                      Viernes 18 de agosto de 2017

Mujeres indígenas del Resguardo Provincia en el sur de La Guajira, completan más de 40 días de paro en contra de la empresa Carbones del Cerrejón.

El pueblo Wayúu y las comunidades de La Guajira llevan años denunciando que la sequía, los problemas de salud y el deterioro de sus formas de vida han sido ocasionadas por el megaproyecto minero de El Cerrejón.

La empresa, que lleva más de 30 años de operaciones en la región sin que se hayan realizado estudios de impacto ambiental o medidas para evitar riesgos en la salud y ambiente de esta región se niega a reunirse con la comunidad ya que después de décadas de negociación, en el 2015 se llegó a un acuerdo. Dicho acuerdo se firmó entre la empresa Carbones de Cerrejón y un grupo de líderes comunitarios de la época.

Seguir leyendo Resguardo Provincial de La Guajira: Más de 40 días en paro

Brigada de Askapene en Venezuela: No es como la pintan las cadenas mediáticas”

Fuente: Nodo50/TatuyTv/http://pakitoarriaran.org

La XVII Brigada Internacionalista de Askapena de visita en nuestro país, afirma que la imágen de Venezuela en el exterior está distorsionada por las cadenas mediáticas, con claros objetivos políticos sobre Venezuela.