Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación “oficiales” que esperamos te harán remover en el sillón.

WikiLeaks saca a la luz una nueva bestia de la CIA

Fuente:  RT                                                                                                                           23 jun 2017 02:07 GMT

La última tanda de documentos publicados por el portal de filtraciones muestra cómo funciona un programa ‘malware’ diseñado para penetrar en las redes corporativas más cerradas y mejor protegidas del mundo.

Síguenos en Facebook

Usar memorias USB como conectores para superar el ‘entrehierro’ que separa la red local de las computadoras conectadas a Internet dentro de un mismo recinto, no es una tecnología nueva. Aprovecharla para sacar datos necesarios para la Inteligencia y otras agencias de Estado también es otra tecnología y ahora sabemos que la CIA la puso su práctica entre el 2015 y el 2016.

WikiLeaks ha publicado varios documentos que revelan cómo funciona este método bastante primitivo en la época de tecnología inalámbrica que vivimos. Un manual de usuario emitido por el Centro de Operaciones de Información de la agencia en febrero del 2016 enseña: la memoria USB es la herramienta principal e inalterable.

El programa se llama ‘Brutal Kangaroo’. Los documentos recolectados por el proyecto de Julian Assange demuestran que esta clase de espionaje solo funciona en las máquinas con sistema operativo Microsoft Windows.

Seguir leyendo WikiLeaks saca a la luz una nueva bestia de la CIA

Unión Europea extiende sanción por 6 meses a Rusia

Fuente: TeleSUR                                                                                                          22.06.17

La UE impone sanciones desde hace tres años a Rusia, después de la reincorporación a su territorio de Crimea.

La UE impone sanciones desde hace tres años a Rusia, después de la reincorporación a su territorio de Crimea. | Foto: EFE

Los líderes de la UE decidieron prorrogar las sanciones económicas a Rusia bajo el argumento de supuestamente incumplir los progresos de paz en Ucrania.

Los representantes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves extender por seis meses las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A través de su cuenta en Twitter, Tusk anunció que la UE acordó ampliar las sanciones contra Moscú por supuestamente no cumplir los progresos de paz en Ucrania.

>> Rusia planea responder ante nuevas sanciones de EE.UU.

Agreed. EU will extend economic sanctions against Russia for their lack of implementing the Minsk Agreement.

“Aprobado. EU ampliará las sanciones económicas contra Rusia por su falta de aplicación del acuerdo de Minsk. #EUCO”.

>> Pactan alto al fuego en Donbás a partir del 24 de junio

En el marco de las reuniones en Bruselas se determinó la extensión de las sanciones a partir de la próxima semana. 
Hace tres años la Unión Europea sancionó a Rusia, y sus políticas de bloqueo económico se han ido extendiendo a medida que continua el conflicto con Ucrania.

Revelan a militar venezolano que coopera con agencia de EE.UU.

Fuente:  TeleSUR                                                                                                          25.06.17

En un documento el exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es señalado como colaborador de una agencia norteamericana.

En un documento el exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es señalado como colaborador de una agencia norteamericana. | Foto: AVN

Andan tocando militares… hay uno de ellos que trabaja para la CIA, tengo las pruebas desde hace mucho tiempo por eso lo eché del Gobierno”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mayor general venezolano Miguel Rodríguez Torres colabora con una agencia de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este sábado el diario local Últimas Noticias a través de un documento del país norteamericano.

En el documento se apunta a Rodríguez Torres, exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como proveedor de información dirigida al arresto de importantes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líderes militares.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El comandante Chávez cuando estaba mal, pidio a el hoy traidor, proteger la vida de @NicolasMaduro. Traicionó al Comandante y a Venezuela.

Además, retiene el 40 por ciento de sus propiedades y dinero en cuentas bancarias en Estados Unidos, a nombre de Zuleima Medina Rodríguez.

Seguir leyendo Revelan a militar venezolano que coopera con agencia de EE.UU.

Siria denuncia muerte de civiles en bombardeo israelí

Fuente: TeleSUR                                                                                                           24.06.17

El Ejército israelí respondió con un video en el que asegura que atacó "blancos militares".

El Ejército israelí respondió con un video en el que asegura que atacó “blancos militares”. | Foto: SANA

Más de 30 proyectiles cayeron el barrio de Al Kashef, donde un madre junto a su hija resultaron heridas.

El Gobierno sirio denunció este sábado que un número indeterminado de civiles murió tras el bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes en el lado sirio de los Altos del Golán, mientras que los militares israelíes sostienen que atacaron a “objetivos militares”.   

De acuerdo con la agencia oficial de noticias siria SANA, el bombardeo israelí alcanzó un edificio residencial y un aparcamiento en la ciudad de Al Baaz, en la provincia de Quneitra – donde previamente la agencia había informado de un ataque del antiguo Frente Al Nusra contra sus militares- que causó la muerte de civiles y graves daños materiales.

Según el Ejército de Israel, los blancos del ataque fueron dos tanques sirios y posiciones de artillería del país árabe. Además, prohibió el acceso a la zona del ataque de los Altos del Golán y ordenó el abandono de algunos campos de agricultura, según el medio Haaretz.

El Ejército de Israel aseguró en el video publicado que sus bombas -en torno a 10 proyectiles- alcanzaron una ametralladora pesada y dos tanques en respuesta a “fuego errático” desde el lado sirio de los Altos del Golán contra suelo israelí.

>> Fuerza Aérea de Israel ataca a tropas sirias “en represalia

Fuerza Aérea de Israel ataca a tropas sirias “en represalia”

Fuente: TeleSUR                                                                                                               24 junio 2017

Los lanzamientos de proyectiles en los Altos de Golán son considerados en su mayoría fallos sirios, no obstante, algunos de ellos han sido considerados por Israel como intencionados.

Los lanzamientos de proyectiles en los Altos de Golán son considerados en su mayoría fallos sirios, no obstante, algunos de ellos han sido considerados por Israel como intencionados. | Foto: Reuters

Dos tanques sirios y posiciones de artillería de Siria fueron blanco del ataque de Israel realizado este sábado. 

La Fuerza Aérea de Israel atacó este sábado a las tropas sirias como represalia por una docena de proyectiles que cayeron, sin causar daños ni víctimas, en los Altos de Golán. 

De acuerdo con el reporte del medio Haaretz, los blancos del ataque de Israel fueron dos tanques sirios y posiciones de artillería del país árabe. Además, el Ejército de Israel prohibió el acceso a la zona del ataque de los Altos del Golán y ordenó el abandono de algunos campos de agricultura.

El Ejército de Israel presentó una protesta oficial a las fuerzas de las Naciones Unidas que observan el alto el fuego entre Israel y Siria en la frontera.

Desde 2011, con el inicio del conflicto en Siria con grupos terroristas, se registraron numerosos acontecimientos con los proyectiles caídos en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967.

>> ONU: Gaza es un polvorín con efectos devastadores si detona

Nuevo documental muestra el costo oculto de fabricar un iPhone

Fuente: Eco Portal/Irene Luo/http://www.ecoportal.net/https://www.lagranepoca.com                                                                                         17.06.17

Shang Jiaojiao, de 17 años de edad, comenzó a trabajar en una fábrica para ayudar a sus padres. Después de limpiar muchas pantallas electrónicas con n-hexano, sufrió un severo daño en su sistema nervioso y ya no pudo caminar. (Cortesía de Human Rights Watch)

Nuevo documental muestra el costo oculto de fabricar un iPhone

Un tribunal israelí prohíbe a una aerolínea cambiar de asiento a mujeres por motivos religiosos

Fuente: El Diario/ – Jerusalén                                       

Los asistentes de vuelo de la aerolínea nacional de Israel El Al no le pueden pedir a las pasajeras que se cambien de asiento para acomodar a hombres ultraortodoxos que no se quieren sentar junto a ellas, ha sentenciado un tribunal.

Este caso histórico fue llevado a la Justicia por una superviviente del Holocausto que ahora tiene 82 años.  Renee Rabinowitz denunció a la aerolínea por discriminación después de que le pidieran que se cambiase de asiento para acomodar a un pasajero ultraortodoxo en el año 2015. Cuando mostró su desacuerdo, la tripulación le dijo que dicha política había sido aprobada por su junta directiva.

La jueza Dana Cohen-Lekah dijo que la medida era “discriminatoria” y sentenció que “bajo ningún concepto un miembro de la tripulación puede pedirle a un pasajero que deje el asiento que le ha sido asignado porque el pasajero que ocupa el asiento de al lado no quiera sentarse por una cuestión de género”. Este miércoles, desde un tribunal en Jerusalén, Cohen-Lekah añadió que tal política era una “transgresión directa” a la legislación contra la discriminación.

Rabinovitz, una abogada retirada que huyó de los nazis siendo una niña, se muestra emocionada con la sentencia. “Nunca pensé que la jueza fuese a cerrar el caso hoy. Se suponía que iba a ser una vista preliminar. Estoy contenta con el veredicto”, apunta.

“Espero que El Al se tome en serio el veredicto. Estoy ansiosa por volver a montar a un avión con El Al, y espero poder presenciar otra escena en la que un hombre ultraortodoxo diga ‘no me siento hasta que esta mujer se vaya’ y ver a un auxiliar de vuelo decirle que la ley no le permite hacer eso”.

Seguir leyendo Un tribunal israelí prohíbe a una aerolínea cambiar de asiento a mujeres por motivos religiosos

Brutalidad policial: el precio de ser negro y con discapacidad en EEUU

Fuente: El Diario/The Guardian/ – Chicago                            

Los procedimientos estándares de la policía a menudo obligan a las personas con diversidad funcional a aislarse, incluso para sí mismas

En la mañana del pasado domingo, Charleena Lyles llamó a la policía de Seattle para informar de un robo. Lyles era una mujer negra, embarazada, madre de cuatro hijos (uno de ellos con síndrome de Down) y vivía en un piso de realojo para personas que antes habían estado en la calle. Los oficiales se presentaron en el lugar, encontraron a Lyles en medio de una crisis nerviosa, supuestamente armada con un cuchillo, y la mataron.

El asesinato provocó una gran indignación en todo el país, ¿pero que más se puede hacer para superar esto? ¿Cómo se termina, de una vez por todas, con la relación que hay entre violencia policial y racismo, clasismo y discriminación contra las personas con discapacidades  psico-sociales o mentales?

Cuando se difundió la noticia de la evitable muerte de Lyles, un grupo de activistas no blancos y con discapacidad de Chicago se tomó la noticia con una triste naturalidad. Ya se saben la canción. Y les preocupa que les estén quitando una de las mejores herramientas que tienen para frenar la violencia.

Seguir leyendo Brutalidad policial: el precio de ser negro y con discapacidad en EEUU

El PP trata de radicalizar la imagen de Pedro Sánchez para distanciarlo de C’s

Fuente: El Diario/

“Hay dos Podemos, uno morado y otro rojo. Para saber lo que ocurre en el PSOE, más que preguntar a Pedro Sánchez hay que preguntar a Pablo Iglesias. Lo que haga Pablo Iglesias es un testimonio de lo que puede hacer Sánchez”, señala el coordinador general del PP

El Partido Popular ha centrado en la figura de Pedro Sánchez todas las críticas con el objetivo de mostrar una imagen radicalizada del nuevo secretario general de los socialistas que le distancie de Ciudadanos. El intento del nuevo líder del PSOE de tender puentes con la formación de Albert Rivera ha colocado en una situación incomoda al partido conservador que trata de identificar a los socialistas con Podemos.  

Ahora hay dos Podemos, uno morado y otro rojo. Para saber lo que ocurre en el PSOE, más que preguntar a Pedro Sánchez hay que preguntar a Pablo Iglesias. Lo que haga Pablo Iglesias es un testimonio de lo que puede hacer Sánchez. Parecen una pareja pendiente de una fecha de boda”, señaló el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

Seguir leyendo El PP trata de radicalizar la imagen de Pedro Sánchez para distanciarlo de C’s