Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación “oficiales” que esperamos te harán remover en el sillón.

Venezuela habla al Mundo. Resumen encuentro entre Maduro y prensa internacional

Fuente:  https://forocontralaguerra.org/Ramón Pedregal Casanova*  18.10.17

“VENEZUELA HABLA AL MUNDO”. RESUMEN DEL ENCUENTRO ENTRE EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y LA PRENSA INTERNACIONAL

El Presidente Nicolas Maduro entró en la sala y fue directamente a saludar a la prensa y a gobernadores y gobernadoras allí presentes que habían sido electos para sus cargos, un buen número de ellos y ellas eran muy jóvenes. Habían sido elegidos desde las bases populares por destacar en la defensa de los intereses comunes bolivarianos; la victoria sobre la oposición fue de 18 a 5, el 78 % de la representación gobernadora había sido asumida por la militancia chavista.

Diez auditorias sobre el funcionamiento, que aprobaron todas las fuerzas políticas y firmaron para conocimiento público, avalaban la elección con todas las garantías de limpieza, transparencia y seguridad. Los observadores internacionales llegados de todo el mundo así lo reconocieron y aprobaron también.

El apoyo popular a la Revolución ha remontado los obstáculos más difíciles: intervención mercenaria, robos de mercancías alimenticias, enfrentamientos en la calle por parte de los grupos fascistas, intentos de golpe de Estado, intromisión imperial en la vida política, cortes de luz , agua, gasolina, bloqueo económico, comercial y financiero, guerra económica, … y el pueblo se fortaleció y se reconoció nuevamente, y escogió y defendió a los y las representantes de Bolivar: independencia, soberanía, progreso social y paz.

Dejo aquí una pequeña parte de lo declarado por el Presidente Nicolas Maduro:

Seguir leyendo Venezuela habla al Mundo. Resumen encuentro entre Maduro y prensa internacional

Acción: TIPNIS – Detener la carretera que dividirá en dos la selva de Bolivia

Fuente: Salva la Selva                                                                                                       17.10.17

Defendemos las selvas del mundo
Indígenas marchan en defensa del TIPNIS en el año 2012
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

El gobierno boliviano está reviviendo el controvertido plan de construir una carretera que dividiría en dos el Territorio Indígena y Parque Nacional conocido como TIPNIS. Esta selva constituye un patrimonio a defender para Bolivia y el mundo. Las comunidades indígenas yuracares, mojeñas y tschimanes que viven en la región se oponen.

Apoya la defensa del TIPNIS firmando la petición al presidente boliviano Evo Morales, pidiéndole que respete este Territorio Indígena y Parque Nacional y recordándole su compromiso para con los pueblos indígenas, sus derechos y la Madre Tierra.

FIRMAR AHORA  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
 Facebook  Twitter  WhatsApp  E-Mail

155: Por qué no

Fuente: Iniciativa Debate/

Si el Gobierno acaba activando el artículo 155 CE, no será posible poner en marcha la reforma de la Constitución, el gran compromiso que Pedro Sánchez consiguió arrancarle al Presidente del Gobierno

La Constitución no lo prohíbe expresamente, ya que en su artículo 169 impide que se inicie “la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116”, pero no dice nada respecto de la “coacción federal” prevista en el artículo 155 CE.

Seguir leyendo 155: Por qué no

La Xunta decidió la pasada semana reincoporar a 500 brigadistas despedidos

Fuente: El Diario/

La Xunta decidió la pasada semana reincoporar este lunes a 500 brigadistas despedidos

“Nunca antes hubo en Galicia tantos medios contra los incendios en un mes de octubre”, aseguró Feijóo en la declaración institucional de este lunes tras la ola de fuego que arrasa el país y ha provocado ya cuatro muertes. Las anómalas condiciones meteorológicas y la larga sequía obligaron a la Xunta a extender el período de alto riesgo también a este mes y a mantener un operativo propio de los peores días del verano. Tal y como aclara la Consellería de Medio Rural, actualmente trabajan en el dispositivo contraincendios un total de 5.600 efectivos (350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas, una veintena de medios aéreos y 260 miembros de la Unidad Militar de Emergencias). Son muchos para esta época, pero un poco menos de los casi 5.800 previstos para las etapas más duras en el Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) y no todos los que se podrían haber dispuesto antes. Más de 400 brigadistas fueron reincorporados al trabajo el pasado día 11 tras cesar su contrato en septiembre, mientras que la mayoría de los 500 de la empresa pública Seaga no tuvieron orden de reincorporarse a la lucha contra el fuego hasta este lunes, día y pico después del inicio de la peor ola de incendios desde 2006 y cuatro días más tarde de que se hubiese prescindido de ellos.

Seguir leyendo La Xunta decidió la pasada semana reincoporar a 500 brigadistas despedidos

Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden…

Fuente:  Vicenç Navarro/diario PÚBLICO/diario PÚBLIC                          18 de octubre de 2017.

Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden o no quieren entender lo que pasa en Catalunya

El artículo hace una crítica de lo que se considera la causa mayor del crecimiento del independentismo en los últimos 7 años, y que es el nacionalismo uninacional españolista que, presente en el Estado borbónico español, está alcanzando su máxima expresión a través del gobierno Rajoy, así como del establishment político-mediático centrado en la capital del Reino, Madrid (que tiene poco que ver con el Madrid popular).

Los mitos del nacionalismo uninacional españolista

Una de las razones que se dan con mayor frecuencia en círculos del establishment político-mediático español para explicar el crecimiento del independentismo en Catalunya es que la mayoría de la población catalana ha sido sujeta a un lavado de cerebro durante la mayoría de los años de gobierno en Catalunya por partidos nacionalistas catalanistas, lo que explica su creciente deseo de separarse del resto de España, deseo que sería fruto de su supuesto adoctrinamiento en un sentimiento anti-español. Ha habido voces, predominantemente de la derecha catalana, de orientación conservadora y/o neoliberal, que han ayudado a que se creara esta percepción a través de mensajes y eslóganes como “España nos roba”, con los que han contribuido a la extensión en España de tal lectura de lo que está ocurriendo en Catalunya. Las declaraciones en La Sexta Noche del que fue presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y Ministro de Defensa durante el gobierno del PSOE (dirigido por el Sr. Zapatero), el Sr. José Bono, son un caso claro de este pensamiento dominante que atribuye lo que pasa en Catalunya a una manipulación de los sistemas públicos de información y de las instituciones públicas de reproducción de valores por parte de los partidos gobernantes en la Generalitat de Catalunya.

Seguir leyendo Por qué las derechas y muchas izquierdas españolas no entienden…

Francisco ante los embates geopolíticos

Fuente: La Jornada/Bernardo Barranco V.                                                     18.10.17

¿Un Papa infalible? ¿El pontífice es intocable? Son fantasías de doctrinas angelistas. A casi cinco años el papa Francisco enfrenta severas turbulencias que agrietan el rumbo de su magisterio. El pontificado de Francisco encara numerosos frentes de hostilidad. A la tenaz oposición intraeclesiástica se deben añadir frentes externosLobbies seculares vinculados a los intereses políticos y económicos de potentes grupos de poder internacionales. Las reformas de Francisco por transformar la Iglesia se tambalean contra una sólida resistencia que va desde los grupos más conservadores de la derecha católica diseminada en diferentes países hasta ambiciosos núcleos de la curia que ha sabido oponer una férrea línea de contención a los cambios. La intencionalidad del pontífice se topa con una muralla que lo hace ver bien intencionado, pero inocente e idealista. Todos sabemos que Francisco es un hombre de poder, sabe manejarse, pero la misión que se ha propuesto luce gigantesca al grado de que puede sufrir el pecado de la ingenuidad. La ultraderecha católica lo ha censurado y lo acusa de herejía en torno a la interminable lucha doctrinaria sobre la familia plasmada en la exhortación posinodal Amoris laetitia. Además, los conservadores hacen conexiones seculares para debilitar a Francisco, a quien juzga demasiado liberal. The New York Times, por ejemplo, reveló en febrero que el entonces estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, buscaba forjar alianzas en el Vaticano con prelados ultraconservadores, contrarios a las posturas de Francisco, apoyando a la curia disidente, como al cardenal estadunidense Raymond Burke, quien se ha enfrentado abiertamente con Francisco.

Hollywood. Explosivo sexo-escándalo del cineasta Weinstein, en la picota…

Fuente: TeleSUR/La Jornada/Alfredo Jalife                                                     18 octubre 2017

Explosivo sexo-escándalo del cineasta H. Weinstein en Hollywood: en la picota los Clinton y los Obama

No es un asunto menor. Hollywood, uno de los principales feudos del poder estadounidense, y sus subterráneas costumbres eróticas sufrieron el demoledor asalto simultáneo de The New York Times (https://goo.gl/Y4bqH3) y de The New Yorker (https://goo.gl/4neq9X) que expone la sexo-sicopatía del israelí-estadunidense Harvey Weinstein y coloca en la picota sus crapulosas conexiones políticas y financieras.

Explosivo sexo-escándalo del cineasta H. Weinstein en Hollywood: en la picota los Clinton y los Obama

El explosivo escrito de The New Yorker –rechazado por la censura selectiva de NBC (https://goo.gl/9YHCqq)– fue hecho por Ronan, el hijo de la actriz Mia Farrow.

Noah Oppenheim, director de NBC, es íntimo correligionario de Harvey Weinstein (https://goo.gl/oWyCPU).

Sin rodeos literarios, el superlativo sexo-escándalo del legendario cineasta Harvey Weinstein en Hollywood, con 64 (sic) mujeres violadas y/o acosadas durante medio siglo (sic), beneficia a Trump –quien estuvo a punto de perder la candidatura del pudibundo Partido Republicano por su descontrol manual con mujeres– y perjudica al Partido Demócrata (https://goo.gl/4qHq7V) en uno de sus principales feudos hieráticos (su Bosque Sagrado: Hollywood) y enloda a los Clinton (Bill, Hillary y su hija Chelsea) y a la pareja Obama (Barack y Michelle).

No se salvan de la hoguera, el líder de la minoría en el Senado, el israelí-estadunidense Chuck Schumer y la supuestamente impoluta senadora Elizabeth Warren.

Weinstein fue uno de los magnos recaudadores de donativos de Obama (https://goo.gl/5kYnHt).

Seguir leyendo Hollywood. Explosivo sexo-escándalo del cineasta Weinstein, en la picota…

Tiroteo deja tres muertos y cinco heridos en Maryland, EE.UU.

Fuente: TeleSUR                                                                                                                18 octubre 2017

Al lugar han llegado ambulancias para atender a los heridos.  | Foto: Reuters

Al lugar han llegado ambulancias para atender a los heridos. 

 

Un nuevo tiroteo se ha registrado en Estados Unidos, esta vez en el parque empresarial en Edgewood. Hasta el momento, reportan tres muertos y cinco heridos. 

Al menos tres personas murieron y otras cinco quedaron heridas tras un tiroteo registrado en Maryland, Estados Unidos, la mañana de este miércoles.  

De acuerdo con el reporte de los medios, el atacante escapó de la escena en un vehículos hacia el noreste de Baltimore. 

Seguir leyendo Tiroteo deja tres muertos y cinco heridos en Maryland, EE.UU.

MP venezolano detiene a 11 personas por desfalco de divisas

Fuente: TeleSUR                                                                                                                 18 octubre 2017

Saab reseñó que, durante su gestión, han detenido a 21 personas por estos delitos.

Saab reseñó que, durante su gestión, han detenido a 21 personas por estos delitos. | Foto: @MinpublicoVE

Mediante un operativo durante las elecciones regionales en Venezuela, el Ministerio Público logró la captura de 11 personas por desfalco al país a través de divisas del Estado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que detuvieron a 11 personas vinculadas a la trama de corrupción Cadivi-Cencoex, referente a las divisas del país.

Durante una rueda de prensa, Saab señaló que estas detenciones fueron gracias a un proceso coordinado con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público (MP) realizado en el marco de las elecciones regionales celebradas este domingo.

El fiscal detalló que mientras las personas asistían a sus centros a votar, los cuerpos de seguridad detuvieron a las personas solicitadas por desfalcar al país a través del uso irregular de divisas por empresas fantasmas.

Seguir leyendo MP venezolano detiene a 11 personas por desfalco de divisas