Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación “oficiales” que esperamos te harán remover en el sillón.

Catalunya: Juristas cuestionan toma de control de seguridad por Interior

Fuente: El Diario/

¿Estado de Derecho o Estado de Excepción? Bajo este título han debatado cinco juristas de distintas ramas del derecho este sábado en Barcelona sobre las querellas, requisas de carteles, detenciones y control de los Mossos por parte de Interior que han seguido a la convocatoria del referéndum y a su supensión por parte del Constitucional.

El debate, moderado por la subdirectora de eldiario.es Neus Tomàs y organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con los diagnósticos y valoraciones del magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín; la catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona, Mercè Barceló; la jurista y exdiputada del Parlament Gemma Calvet; el juez de primera instancia Guillem Soler; y el abogado y miembro de la comisión de defensa del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Àlex Solà.

Seguir leyendo Catalunya: Juristas cuestionan toma de control de seguridad por Interior

Datos contradicen principal argumento de Zoido para justificar que…

Fuente: El Diario/

“Grecia no cuenta con expedientes para reasentar a refugiados y así nos lo han comunicado”. Esta frase, repetida por el ministro del Interior en las últimas semanas, se ha convertido en el principal escudo del Gobierno ante las críticas recibidas por haber recibido en España a solo 1.910 de los más de 17.337 refugiados a los que se comprometió a aceptar en 2015.

Seguir leyendo Datos contradicen principal argumento de Zoido para justificar que…

Embargo dificulta reconstrucción de Cuba tras paso del huracán Irma

Fuente: El Diario/The Guardian/ – La Habana (Cuba)

El embargo dificulta la reconstrucción de Cuba tras el paso del huracán Irma

En la penumbra de la medianoche habanera, las aguas ya le llegaban al cuello cuando Yanelis Rodríguez dejó de confiar en que la ayuda iba a llegar. A sólo 200 metros de allí, las olas rompían contra la pared del malecón cuando ella y sus hijos comenzaron a caminar en busca de un lugar seguro a través de las inundaciones provocadas por el huracán Irma.

“Los vientos empezaron a las cuatro de la tarde. Esperamos todo ese tiempo porque supusimos que el gobierno vendría a ayudarnos”, cuenta Rodríguez. “Salimos del agua y nos refugiamos en un edificio cercano”.

Seguir leyendo Embargo dificulta reconstrucción de Cuba tras paso del huracán Irma

El Gobierno pone fin a la autonomía de los Mossos

Fuente: El Diario/I

En la mañana del sábado, los lectores de ABC se desayunaron con este titular: “Policía y Guardia Civil intervendrá (sic) para mantener el orden si los Mossos no actúan”. El texto y los testimonios recogidos no dejaban dudas sobre las intenciones de Interior o Moncloa (según “fuentes solventes”): “En ningún caso se va a tolerar que se vuelva a producir una situación como esa (la concentración del miércoles ante la Conselleria de Economía), y si los Mossos no actúan o muestran una cierta pasividad la Policía y la Guardia Civil intervendrán para mantener el orden público”.

Mensajes en el mismo sentido han aparecido destacados esta semana en varios medios.Los mossos ceden al separatismo la calle para acosar a los jueces”, tituló El Mundo en su portada del viernes. Un día antes, el mismo periódico ya había acusado en portada a los Mossos con el aviso de que el Gobierno estaba dispuesto a intervenir: “Interior planea sustituir a los Mossos por su pasividad”. En ambos casos, se intentaba argumentar que la Policía catalana estaba colaborando con la Generalitat en la campaña por el referéndum permitiendo las movilizaciones en la calle.

Seguir leyendo El Gobierno pone fin a la autonomía de los Mossos

Entrevista: José García Molina, vicepresidente 2º de Castilla-L M

Fuente: El Diario/

Diálogo, política y acuerdo es la receta básica de José García Molina, vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, para Catalunya. El político no habla desde la teoría o el conocimiento lejano, sino como catalán nacido y crecido en L’Hospitalet y en la lengua de Pompeu Fabra. El dirigente de Podemos ha venido a Catalunya en estos días políticamente convulsos para “aportar su granito de arena” y tratar de abrir una vía al diálogo, explica. Este viernes se vio con el vicepresident Oriol Junqueras y el sábado con la alcaldesa Ada Colau. El domingo estará en Zaragoza en la asamblea convocada por Podemos para hablar de Catalunya.

Seguir leyendo Entrevista: José García Molina, vicepresidente 2º de Castilla-L M

Catalunya se consolida como el principal problema entre el PSOE y UP

Fuente: El Diario/

El 20 de diciembre de 2015 un pletórico Pablo Iglesias comparecía ante los medios. Podemos y las confluencias entraban en el Congreso como tercera fuera política. En su primer mensaje tras los resultados, el líder del nuevo espacio político marcaba su posición sobre Catalunya: “Es una naciónSomos favorables a un referéndum“.

Seguir leyendo Catalunya se consolida como el principal problema entre el PSOE y UP

Policía asesina a quemarropa a un sospechoso en EE.UU.

Fuente:   RT                                                                                                                         24 sep 2017 06:45 GMT

Un agente de policía abrió fuego contra el sospechoso en la ciudad de Huntington Beach, California, luego de que este le arrebatase un objeto negro cuando el policía se abalanzó sobre él.

FUERTES IMÁGENES: Un policía asesina a quemarropa a un sospechoso en EE.UU.

An Orange County sheriff’s deputy stands in the doorway after loading prisoners in to jail in Fullerton, California, June 23, 2009. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)
Lucy Nicholso / Reuters

Un transeúnte grabó una escena escalofriante ocurrida este viernes frente a una tienda de 7-Eleven en la ciudad de Huntington Beach (California, EE.UU.). Un policía se abalanzó sobre un hombre y luego lo mató a tiros.

Seguir leyendo Policía asesina a quemarropa a un sospechoso en EE.UU.

Rusia muestra cómo tropas de EE.UU. “se sienten seguras en zonas bajo control terrorista”

Fuente: RT                                                                                                                            24 sep 2017 09:34 GMT

Rusia muestra cómo tropas de EE.UU. “se sienten seguras en zonas de Siria bajo control terrorista”

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este domingo una serie de fotos aéreas de territorios con presencia del Estado Islámico, en las que se aprecian vehículos de combate de las fuerzas especiales de EE.UU.

Las imágenes, que fueron tomadas entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017, muestran un gran número de vehículos blindados estadounidenses de tipo Hammer, que están al servicio de las fuerzas especiales de EE.UU., en áreas con presencia de yihadistas del Estado Islámico.

Más información, en breve.

Rusia advierte “duramente” a EE.UU. contra posibles intentos de atacar a…

Fuente:   RT                                                                                                                         21 sep 2017 11:17 GMT

Rusia advierte “duramente” a EE.UU. contra posibles intentos de atacar a sus fuerzas en Siria

Los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU., se trasladan desde Raqa hacia Deir ez Zor y se unen “sin obstáculos” con el Estado Islámico, indica el Ministerio ruso de Defensa.

Rusia advierte "duramente" a EE.UU. contra posibles intentos de atacar a sus fuerzas en Siria

Edificios destruidos durante los combates contra el Estado Islámico en Raqa, Siria, el 19 de agosto de 2017.
Zohra Bensemra / Reuters

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que combate en el país árabe junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha suspendido la operación en la ciudad siria de Raqa sobre el telón de fondo del éxito del Ejército sirio en su lucha contra los terroristas, ha afirmado este jueves el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Las áreas centrales del antiguo bastión del Estado Islámico, que representan el 25 por ciento del territorio de Raqa, permanecen bajo el “control total” de los terroristas, ha indicado el militar ruso.

Además, el Ministerio ruso de Defensa apunta que milicianos de las FDS, apoyadas por Washington, se trasladan desde la provincia de Raqa hacia las zonas del norte de la provincia de Deir ez Zorse unen “sin obstáculos” al EI.

Seguir leyendo Rusia advierte “duramente” a EE.UU. contra posibles intentos de atacar a…