Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación “oficiales” que esperamos te harán remover en el sillón.

Las cloacas de Interior [Documental Completo]

Fuente: Iniciativa Debate                                                                                      19.07.17

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Por fin podemos acceder al documental del que todo el mundo habla pero que ninguna televisión de ámbito nacional ha querido emitir. Tampoco las autonómicas han consentido que la población esté informada… hasta que lo ha hecho TV3. ¿De verdad vamos a seguir llamando al régimen político-mediático-judicial que, entre otras muchas actuaciones, censura la difusión de sus vergüenzas “democracia”?

No te lo pierdas.

De un 14 de abril (en paz) a un 18 de julio (en guerra)

Fuente: Iniciativa Debate/Pedro Luis Angosto Diario del Aire | 18/07/2017

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Tal como reflejaba en su portada el diario madrileño La Voz, en su edición vespertina del 14 de abril de 1931, la segunda República Española fue proclamada sin traer sangre ni lágrimas, un hecho que conviene significar siempre en un país que durante el siglo XIX había sufrido hasta tres guerras civiles (carlistas) entre 1833 y 1876. El 18 de julio de 1936, poco más de un lustro más tarde, un golpe militar de carácter fascista acabó con el primer régimen democrático de la historia de España para instaurar una dictadura y restaurar, a la muerte del general Franco, la monarquía borbónica, bajo cuyo Estado siguen enterrados en fosas y cunetas sin nombre miles de los defensores de aquella república proclamada pacífica y democráticamente, a los que las tropas golpistas asesinaron durante y después de una crudelísima guerra de tres años. Al día de la fecha, casi ochenta años después de iniciada la dictadura franquista, el Partido Popular de Cristina Cifuentes ha impedido que la Asamblea de Madrid condene el golpe de Estado de 1936.- Lazarillo


El 14 de abril de 1931, el pueblo español, sin un solo disparo, decidió sustituir la monarquía corrupta y felona de Alfonso XIII por una república democrática regida por la ley de las mayorías parlamentarias, la libertad y la aspiración al progreso y la justicia social. La familia real española abandonó el Palacio de Oriente escoltada y protegida por militantes de la Unión General de Trabajadores mientras, a escasos metros, se constituía, en medio de un fervor popular pocas veces visto, el Gobierno Provisional de la Segunda República Española.

Seguir leyendo De un 14 de abril (en paz) a un 18 de julio (en guerra)

4 h. deshidratada en urgencias a los 96 años: “Se me parte el corazón viendo a mi abuela así”

Fuente:  Iniciativa Debate/Javier Ramajo | El Diario                            18/07/2017

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Su nieto denunció públicamente lo que estaba viviendo. Horas de espera en las Urgencias de un hospital de Sevilla para atender a su abuela, de 96 años, deshidratada y procedente de una residencia de ancianos de Dos Hermanas donde le acababan de dar la extremaunción. Así estuvo unas cuatro horas, según explica a este periódico Christian de Saint Roman, que difundió una publicación que ha corrido como la pólvora en Twitter y que afirma que lo hizo para denunciar la “falta de organización” en el centro sanitario a la espera de que “sirva para algo”. “A ver si las redes sociales valen solo para publicar fotos de Cristiano Ronaldo”, apunta.

Su mensaje iba dirigido a Susana Díaz, la presidenta andaluza. ‘Espero que su familia no tenga que pasar por esto’, le decía en el tuit. De Saint Roman, que se dedica a los negocios, asegura “humildemente” que “no es falta de recursos sino de cómo se están usando”. Su abuela, una enfermera parisina de la Cruz Roja que trabajó atendiendo soldados en la II Guerra Mundial y que lleva unos 15 años en Andalucía, según relata, está ahora ingresada en el vecino Hospital El Tomillar, en la carretera entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. “Con todo lo que ha vivido, se me parte el corazón viéndola así”, comenta.

Seguir leyendo 4 h. deshidratada en urgencias a los 96 años: “Se me parte el corazón viendo a mi abuela así”

#Francia: Disturbios y coches quemados en #BastilleDay;…

Fuente: Portal Libertario OACA/http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2017/07/francia-disturbios-y-coches-quemados-en.html                  19 Jul 2017 02:22 AM PDT

#Francia: Disturbios y coches quemados en #BastilleDay; Macron y Trump reían. Reconectar el Frente Social Europeo

Continuas las protestas contra el régimen hegemónico neoliberal. Después de las protestas en Hamburgo contra el G20 es el turno de Francia. Justo el día en que el Gobierno de Francia celebraba los fastos por el éxito de la Ocupación Neoliberal las calles ardían. Desde que en 2015 se instaló el Estado de Excepción policial no cesan los disturbios, solo acallados por los medios masivos. Los del Día de la Bastilla son solo uno más en una larga lista.

¿Qué descubren estos disturbios? La protesta #NoG20 en Alemania se produjo entre el 6-7 de julio. La protesta Francesa se produjo justo una semana después. Ambos movimientos comparten objetivos pero carecen de continuidad. La desorganización y la falta de visión política contrarias a la voluntad popular.

Vemos que los distintos alzamientos populares como el #NoG20 en Alemania, #Noborders/Well como Refugees en Italia, Grecia o Francia, las Marchas de la Dignidad en España, sindicales, por la vivienda, antitransgénicos, antiTAV, ecológicas… siguen siendo formas aisladas de resistencia y no logran conectarse en forma de un frente claro. Así es imposible contrarrestar los envites de un bloque compacto como es el formado por las oligarquías. La población está desunida.

Seguir leyendo #Francia: Disturbios y coches quemados en #BastilleDay;…

Desestimado el recurso de la A.N. a los imputados de la Operación Piñata

Fuente: Portal Libertario OACA/http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/513817/index.php                                                                19 Jul 2017 10:45 AM PDT

Para nosotros tampoco termina nada. Desestimado el recurso de la A.N. a los imputados de la Operación Piñata

PARA NOSOTROS, TAMPOCO TERMINA NADA: TODO CONTINÚA

[Desestimado el recurso de la Audiencia Nacional a los imputados de la Operación Piñata]

El juzgado de la Audiencia Nacional Nº 6 ha desestimado el recurso que se puso por parte de los abogados de la Operación Piñata y ha decidido continuar con la prórroga de 18 meses (máximo) de fase de instrucción.

El recurso que se envió hace más de un mes, redactaba que la A.N. había dejado sin lugar a defensa a los encausados dado que el juzgado debía de esperar una respuesta por la parte acusada en la que se pedía el archivo alegando distintos motivos. Antes de haber podido ni siquiera enviar dicha comunicación, Eloy Velasco decidió responder negativamente, pero no se sabe a qué respondía negativamente dado que aún no había dado lugar a enviar los alegatos pertinentes.

Seguir leyendo Desestimado el recurso de la A.N. a los imputados de la Operación Piñata

Crónica desde la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina

Fuente:   Gustavo Duch/La Jornada/

VII confLVC

VII Conferencia de La Vía Campesina, en Derio, Bizkaia.

Fue en 1993, cuando 46 personas cargadas de intuiciones decidieron poner en marcha una audaz propuesta. No sabían que los temas que entonces les preocupaban y que estaban decididas a enfrentar son, casi 25 años después, los asuntos claves para los movimientos sociales de hoy. El libre comercio en el campo de la alimentación avanzaba empujado desde la Organización Mundial del Comercio y contra ella se enfrentaron durante muchos años, de una forma más que decidida. Las mismas intenciones de liberalización las tenemos actualmente muy presentes en todos los tratados bilaterales conocidos y por conocer (TTIP, TLCAN, CETA, etc.). La llamada revolución verde, que campaba a sus anchas y solo recibía vítores y aplausos, también estuvo en su punto de mira. A contracorriente denunciaron, con argumentos y experiencias, cómo representaba el principio del fin de una agricultura campesina integrada respetuosamente en los ciclos de la naturaleza. A ese supuesto avance que llegaba con las semillas híbridas y transgénicas, los pesticidas y los fertilizantes de síntesis, lo calificaron como un peligro que hoy –se sabe– es pura aniquilación y envenenamiento de la vida. A la vez, advertían que solo serviría para entregar en bandeja de plata la agricultura y la alimentación a las multinacionales, como así ha sido. Es de todas sabido, que la sospecha de aquel grupo de campesinos y campesinas llegados de muchos lugares del mundo a Mons, Bélgica, se ha hecho cierta pues son muy pocas empresas las que poseen la casi totalidad del sector que da de comer al mundo. Seguir leyendo Crónica desde la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina

La autopsia confirma que Miguel Blesa se suicidó disparándose en el pecho con un rifle

Fuente: Público/EFE                                                                                         

La autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha confirmado hoy el suicido del banquero con un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, han confirmado fuentes de la investigación.

Operarios de la funeraria trasladan el féretro con el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa del Instituto Anatómico Forense de Córdoba hacia el tanatorio de Las Quemadas donde se encuentran familiares y amigos del fallecido a la esp

Operarios de la funeraria trasladan el féretro con el cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. EFE/Salas

El cadáver de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, encargado de la investigación, ha recibido el informe de la autopsia en la que se confirma que se ha tratado de una muerte “por autolesión por arma de fuego”.

En el tanatorio de Las Quemadas de Córdoba ya se encuentra el cadáver de Blesa, que podría ser incinerado en las próximas horas, y familiares y amigos están en el lugar para velar el cuerpo durante todo el día.

Además, está previsto que la comitiva fúnebre se traslade mañana a Linares (Jaén), localidad natal de Blesa, donde se oficiará el funeral antes de ser enterrado.

Un candidato en Florida a la comunidad negra: “Si no te gusta EE.UU., vete a África”

Fuente: RT                                                                                                                            19 jul 2017 18:49 GMT

En un foro entre candidatos que van a la carrera electoral por la alcaldía de St. Petersburg, en Florida, uno de los aspirantes emitió una polémica respuesta a un contrincante que reclamaba reparaciones para la comunidad negra que ha sido víctima de excesos policiales.

Un candidato en Florida a la comunidad negra: "Si no te gusta EE.UU., vete a África"

Eve Edelheit / www.globallookpress.com

Tal vez sea una estrategia electoral, pero Paul Congemi ya no es tan anónimo: sus polémicas palabras le han arqueado la ceja a buena parte de la opinión pública.

Congemi, quien se presenta por tercera vez como candidato a la alcaldía de San Petersburgo, en Florida, emitió una cáustica respuesta a las demandas hechas por uno de sus contrincantes en la elección: Jesse Nevel, aspirante al cargo por el movimiento Uhuru.

“No permitiré que me jodan”: dimite jefe del Ejército francés tras enfrentamiento con Macron

Fuente: RT                                                                                                                            19 jul 2017 14:47 GMT

Las tensiones comenzaron hace una semana, cuando el ministro de Presupuesto anunció recortes en el gasto militar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, durante el desfile del Día de la Bastilla / Reuters

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, ha dimitido este miércoles tras haber expresado su desacuerdo con los recortes presupuestarios en el gasto militar para este año previstos por el presidente Emmanuel Macron.

“En las circunstancias actuales me veo incapaz de mantener el modelo de defensa fuerte que considero necesario para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y para cumplir los objetivos de nuestro país”, dijo Villiers en un comunicado citado por los medios franceses.

El enfrentamiento entre Macron y Villiers comenzó el pasado 11 de julio, cuando el ministro de Presupuesto francés, Gerald Darmanin, anunció en el diario ‘Le Parisien’ que, entre otros recortes, el ministerio de Defensa tendría que reducir en 850 millones de euros su gasto militar.