Archivo de la categoría: Prensa para pensar

Si lo sé no lo leo… Aquí­ recopilamos algunas informaciones que no aparecen en los medios de comunicación “oficiales” que esperamos te harán remover en el sillón.

“Esquizofrenia política”: Rusia puede difundir la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov

Fuente: RT                                                                                                                       17.05.17

El presidente de Rusia ha desmentido los rumores sobre la supuesta revelación de “secretos” de Inteligencia estadounidense por parte de Trump.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que “en EE.UU. se desarrolla una esquizofrenia política”, en referencia a las acusaciones difundidas tras el encuentro del presidente Donald Trump con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el mandatario habría compartido con Moscú un informe sobre un posible plan del Estado Islámico para perpetrar un atentado en un vuelo comercial.

Sin embargo, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, el líder ruso ha desmentido los rumores sobre la supuesta revelación de “secretos” de Inteligencia estadounidense por parte de Trump.

“Ya he hablado con Lavrov, habría que regañarlo por no compartir estos ‘secretos’ con nosotros“, bromeó Putin delante de los periodistas, y agregó que Moscú está dispuesto a difundir la transcripción del encuentro entre Trump y Lavrov en caso de que “el Gobierno de EE.UU. lo considere posible”.

La lucha política en EE.UU.

De acuerdo con el mandatario ruso, dichas acusaciones de los medios estadounidenses contra Trump se explican por la escalada de la lucha política nacional en Estados Unidos.

“Inicialmente, cuando estábamos observando cómo se desarrollaba este proceso de la lucha política interna, nos pareció ridículo. Ahora no simplemente da pena, es motivo de preocupación para nosotros, porque es difícil de imaginar qué más pueden inventar las personas que generan tales tonterías y disparates”, apuntó Putin.

“Bajo lemas antirrusos”

Asimismo, el líder ruso indicó que lo más alarmante es que los responsables de desestabilizar la situación interna en EE.UU. lo hacen “bajo lemas antirrusos”.

“O no entienden que hacen daño a su propio país, y en ese caso son simplemente brutos, o lo entienden todo, y en ese caso son gente peligrosa y sucia“, aseveró Putin.

Sanciones antirrusas

Por su parte, el primer ministro italiano ha anunciado que su país no apoya la extensión automática de las sanciones antirrusas.

“Estamos tomando medidas en el marco de la UE y de la OTAN, con el fin de hacer hincapié en que no haya una extensión automática del régimen de sanciones“, aseveró Gentiloni y agregó que hace falta una seria discusión acerca de la situación que se está desarrollando en Ucrania.

Gesto de Trump en Arabia Saudita provoca polémica

Fuente: RT                                                                                                                         22.05.17

Aparece en la ‘lista negra’ proporcionada a los periodistas estadounidenses por la Embajada de EE.UU. en Riad.

Gesto de Trump en Arabia Saudita provoca polémica

Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El gesto del pulgar arriba, que se utiliza en muchos países como una señal de aprobación, ha generado polémica después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo utilizase durante su visita oficial a Arabia Saudita.

Annie Karni, corresponsal del portal ‘Politico’ acreditada por la Casa Blanca, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 20 de mayo las guías proporcionadas por la Embajada de EE.UU. en Riad a los periodistas estadounidenses. La lista contiene los tabús clave para la estancia en el país árabe. En particular, se desaconseja señalar a las personas, estrechar la mano usando la mano izquierda o mirar fijamente a las mujeres. Entre otros consejos se encuentra el gesto del pulgar arriba, que según la lista, “se considera grosero”.

Seguir leyendo Gesto de Trump en Arabia Saudita provoca polémica

Intelectual mexicano cuestiona “doble rasero” de titular de la OEA, Luis Almagro

Fuente: TeleSur/Emanuel Herrera                                                                     22.05.17

Intelectual mexicano cuestiona “doble rasero” de titular de la OEA, Luis Almagro

Gilberto López y Rivas afirmó que México atraviesa un “desastre humanitario” y criticó al secretario general de la OEA por sus constantes ataques al gobierno de Nicolás Maduro.

El antropólogo mexicano Gilberto López y Rivas alertó por el “desastre humanitario” que vive México y realizó duros cuestionamiento al titular de la OEA, Luis Almagro, por su “doble rasero” ante los conflictos que atraviesan varios países latinoamericanos. Según declaraciones del intelectual a LA TECNO FM, “el señor Almagro ha largado como 15 tweets sobre la situación en Venezuela y sólo ha escrito uno sobre el asesinato de Javier Valdéz, y eso demuestra el doble rasero en cuanto a los medios de comunicación”.    

Seguir leyendo Intelectual mexicano cuestiona “doble rasero” de titular de la OEA, Luis Almagro

Iglesias pone a Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

Fuente: El Diario/

El flamante secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que tomar su primera decisión política de calado en los próximos días. Al día siguiente de derrotar a Susana Díaz en unas primarias, Unidos Podemos  le ofrecía liderar la moción de censura que el grupo confederal ha promovido contra Mariano Rajoy. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartaba “poner plazos”. Pero el calendario está en marcha y Sánchez tendrá que pronunciarse sobre desalojar al PP del Palacio de la Moncloa antes de que el Congreso de su partido le ratifique en el cargo.

Ambos dirigentes hablaron el lunes por teléfono. En la conversación, según el comunicado que pactaron sus equipos, coincidieron en la “insostenible situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno”. Pero constataron “las estrategias diferentes de cada organización sobre cómo hacer oposición al PP”. Y la moción de censura es, hoy por hoy, la principal iniciativa de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.

Seguir leyendo Iglesias pone a Sánchez ante su primera decisión política con la moción de censura a Rajoy

La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

Fuente: El Diario/

El cuento del rey destronado, que regresa triunfal apoyado por el pueblo, es una carambola imprevista que el PSOE podría aprovechar tras tanto tiempo ciego y sordo

¿El 15M del PSOE? ¿La victoria de la militancia sobre el aparato? Por favor, no me sean ingenuos. Les voy a revelar la verdadera historia oculta tras la victoria de Pedro Sánchez, el plan maléfico y brillante con que los poderes fácticos han rehabilitado un partido moribundo y recobrado la conexión con los votantes. Agárrense, que es una historia de miedo.

Verano de 2016. Reunión secreta a bordo de un lujoso velero en alta mar. Los participantes acuden en helicópteros y yates particulares, y aunque no me atrevo a dar nombres, había dos expresidentes de gobierno, una docena de barones y exbarones, la vieja guardia socialista al completo, varios invitados del PP, empresarios, banqueros, un par de obispos, un rey emérito, y Rubalcaba y Cebrián. Ya, dije que no iba a dar nombres, pero esos dos se dan siempre por supuestos.

Seguir leyendo La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

El exministro Corcuera se da de baja del PSOE

Fuente: El Diario/

El miembro de la ‘vieja guardia felipista’ comunica al secretario general de la agrupación socialista de Portugalete (Bizkaia) su decisión de abandonar el PSE-EE

El exministro socialista y miembro de la ‘vieja guardia felipista’ en el PSOE José Luis Corcuera se ha dado de baja en el partido, según han confirmado a eldiarionorte.es fuentes oficiales del partido en Euskadi. Corcuera, alejado completamente desde hace años de la vida interna del partido y de la primera línea política, ha comunicado al secretario general de su agrupación su decisión de entregar su carné del partido. Corcuera está afiliado en la agrupación socialista de Portugalete, precisamente donde votó el pasado domingo el lehendakari y candidato a la Secretaria General del PSOE, Patxi López.

Seguir leyendo El exministro Corcuera se da de baja del PSOE

C’s dará “un margen” a Pedro Sánchez hasta ver si “se escora a la izquierda”

Fuente: El Diario/

En Ciudadanos van a esperar a ver los primeros pasos que da Pedro Sánchez, al que Rivera se ha limitado a advertir que “no es bueno que se escore a la izquierda”

Ciudadanos ha decidido poner en cuarentena la victoria del “nuevo” Pedro Sánchez en las primarias del PSOE a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y qué primeros pasos da el reelegido secretario general de los socialistas, al que ven “muy cambiado”.

Mientras en el PP se han llevado las manos a la cabeza asegurando que su regreso pone en riesgo “la estabilidad de la legislatura”, los dirigentes naranjas han optado por limitarse a advertir a Sánchez de que no cuente con ellos si se “radicaliza” y se alía con Podemos y los nacionalistas. “Vamos a esperar y a dar un margen a ver qué hace”, afirman, prudentes.

Seguir leyendo C’s dará “un margen” a Pedro Sánchez hasta ver si “se escora a la izquierda”

2017, un año de recuerdos de la conspiración que tejió la Nakba palestina

Fuente: Iniciativa Debate/Suhail Hani Daher Akel | Rebelión 18/05/2017

El sabor amargo a hiel de la Nakba (Catástrofe), caló las fibras palestinas en un año muy especial que potencia la memoria cargada de escenas de dolor y sufrimiento en la larga y milenaria historia de mi pueblo cananeo-semita-palestino. Nunca se recordó en el concierto de las invasiones y ocupaciones de Palestina durante miles de años tanta humillación y degradación del pueblo palestino como la de la actual y transitoria ocupación sionista-israelí.

Como jerosolimitano palestino, exilado a consecuencia del laudo de la comunidad internacional, me resulta punzante recordar los 120 años de la declaración sionista de Herzl; los 100 años de la Carta de Balfour; los 70 años de la ‘Partición’ de mi país y su consecuencia en la Nakba con el robo de nuestro territorio; los 50 años de la ocupación del resto de mi patria y los 40 años de la estrategia de la ONU de borrar el doloroso día de la ‘Particiónpor un día de solidaridad internacional. Asimismo, recordar con esperanza los 30 años de la Intifada por la dignidad y la libertad.

Seguir leyendo 2017, un año de recuerdos de la conspiración que tejió la Nakba palestina

PP, PSOE, C’s y los nacionalistas sacarán adelante el CETA en el Congreso

Fuente: Iniciativa Debate/ | Cuartopoder 

El debate del CETA, el acuerdo de libre comercio de la UE con Canadá que fue ratificado por la derecha y la mayoría de los socialistas en el Parlamento europeo, se traslada al Congreso español. Previsiblemente, PP, PSOE y C’s sacarán adelante el tratado en el Congreso con la oposición del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem y En Marea, así como de Compromís, EH Bildu y ERC. Sus defensores argumentan que el tratado supone un ahorro de miles de millones de euros en impuestos arancelarios al año y que es una gran oportunidad de crecimiento económico para los países de Europa, mientras que sus detractores creen que beneficia únicamente a las grandes multinacionales en detrimento de los derechos de las clases populares.

Seguir leyendo PP, PSOE, C’s y los nacionalistas sacarán adelante el CETA en el Congreso