Un millón de niños y niñas de Gaza están amenazadas por la propagación de la desnutrición
Publicado: Wed, 23 Apr 2025 06:30:12 +0000 , Autor/a: Diario Al-Quds Libération .
Khalil Al-Daqran, portavoz del Hospital de los Mártires Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dijo que las vidas de casi un millón de niños en la Franja están amenazadas por la propagación de la desnutrición. Las mujeres embarazadas están dando a luz fetos incompletos debido a la grave escasez de alimentos y atención médica.
Presupuestos de guerra y planes de pensiones de empleo, nuevos ataques a la clase obrera que debemos parar
Publicado: Wed, 23 Apr 2025 06:18:31 +0000 , Autor/a: Comunicados .
El capitalismo en crisis prepara una gran escalada en el robo de las riquezas creadas por la clase obrera.
Israel y Marruecos: Una alianza que reconfigura geopolíticamente el triángulo Marruecos -Sáhara – Canarias
Publicado: Wed, 23 Apr 2025 06:10:53 +0000 , Autor/a: Canarias Semanal .
A la luz de cómo evolucionan los acontecimientos en su excolonia, de la que sigue siendo garante ante las Naciones Unidas, tendría que asumir que hechos como el de la militarización del Sáhara Occidental, y su creciente explotación económica por parte de Israel de áreas marítimas aún no definidas por el Derecho internacional, no solo afectarán a los saharauis, sino también al propio territorio insular canario, hoy seriamente amenazado con la redefinición del mapa geopolítico del noroeste africano.
México. Fiscalía pretende cerrar caso de Diego Bonilla, indígena ñuhú torturado por la policía en Veracruz
Publicado: Wed, 23 Apr 2025 05:48:51 +0000 , Autor/a: desInformémonos .
Bonilla, fue testigo del homicidio de su amigo, por lo que al día siguiente fue trasladado para rendir su testimonio en la FGEV, donde policías ministeriales “lo inmovilizaron amarrándolo con una cobija, luego lo presionaron con las rodillas, trepados sobre su cuerpo, y comenzaron a meterle agua por la nariz repetida y violentamente” para que incriminara a otra persona por el crimen