
Más del 86 por ciento del territorio anteriormente ocupado por las tropas ucranianas ha sido liberado.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, nombró a Andriy Gnatov como jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en sustitución de Anatoly Bargilevich.
LEA TAMBIÉN
¿Por amor a Putin? La Metodología de Trump para resolver el problema ucraniano
La decisión fue anunciada en el sitio web de la oficina de Zelenski, y la noticia también fue confirmada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov, en un mensaje en Facebook.
“Hoy, por recomendación mía, el presidente de Ucrania nombró al General de División Andriy Viktorovych Gnatov jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Cuenta con más de 27 años de experiencia militar, habiendo comandado una brigada de infantería de marina, las tropas del Comando Operativo ‘Este’ y las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, informó Umerov.
A Gnatov se le ha encomendado la tarea de mejorar la eficiencia de la estructura de mando del Ejército ucraniano, en particular durante la reorganización e implementación del sistema de cuerpo de ejército, así como de optimizar los procesos de toma de decisiones del comandante en jefe supremo.
De acuerdo con el mensaje del titular de Defensa ucraniano, la sustitución se produjo como parte de una “transformación sistemática de las Fuerzas Armadas de Ucrania para mejorar su eficacia en combate”.
Esta decisión se produce en medio de los continuos desafíos que enfrenta el ejército ucraniano en la provincia de Kursk.
Продовжуємо реформу війська
Ми послідовно змінюємо ЗСУ, щоб зробити їх ще більш боєздатними. Для цього змінюємо систему управління і впроваджуємо чіткі стандарти.
Сьогодні за моїм поданням Президент України призначив начальником Генерального штабу ЗСУ генерал-майора Гнатова Андрія Вікторовича. Він має понад 27 років військового досвіду, командував бригадою морської піхоти, військами оперативного командування “Схід” та Об’єднаними силами ЗСУ.


Según el Estado Mayor ruso, más del 86 por ciento del territorio anteriormente ocupado por las tropas ucranianas, incluida la ciudad de Sudzha, ha sido liberado.
Ante esta situación, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, garantizó a los soldados ucranianos en la región de Kursk un trato humano y seguridad si deciden deponer las armas y rendirse.