Redacción Desinformémonos 5 agosto 2025
Caracol de Morelia, Chiapas|Desinformémonos. Durante el encuentro de resistencias en territorio zapatista, se escenificó una obra de teatro en varias partes, con una fuerte autocritica de las Juntas de Buen Gobierno y los municipios zapatistas. El subcomandante Moisés anunció la inminente caída de la pirámide.

Representantes de 37 países acudieron a la comunidad autónoma 17 de Noviembre en Chiapas, convocados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para formar parte de el Encuentro de Resistencias y Rebeldías: Algunas Partes del Todo.

Cientos de milicianos, bases de apoyo y asistentes mexicanos e internacionales, pudieron ver cómo se encendía la pirámide. Luego la derribaron entre aplausos, piedras y vivas al EZLN.

Al encuentro asistieron más de mil personas, a las cuales se les pidió compartir sus experiencias en diversos temas. Algunas de las cuestiones dialogadas en este encuentro fueron «Destrucción de identidades, pueblos y comunidades” y “Resistencia y rebeldía en el arte y la cultura”.

Una vez tumbada la pirámide, mientras las bases de apoyo la pedacearon. Moisés dijo que la pirámide cayó, pero quedó la base. Y que se ahí se va a construir algo nuevo qué aún no tiene una forma definida.
