Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/11/30/yemen-sana-una-escalada-de-eeuu-equivaldra-a-una-declaracion-de-guerra/ 30.11.23
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen llamó a Washington a hacer ajustes fundamentales en su comportamiento hostil hacia su país.
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, confirmó que cualquier escalada de Estados Unidos no disuadirá a su país en sus posiciones de principios hacia Palestina.
“Cualquier escalada estadounidense que perjudique los intereses del pueblo yemení equivaldrá a una declaración de guerra”, subrayó.
Al-Mashat llamó a Washington a “hacer ajustes fundamentales en su comportamiento hostil hacia Yemen, un comportamiento que no favorece la paz en la región”.
Las fuerzas armadas yemeníes subrayaron que seguirán llevando a cabo sus operaciones militares hasta que cese la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.
Por su parte, el director de la oficina presidencial en Saná, Ahmed Hamed, confirmó a Al Mayadeen que el nuevo Yemen, el de la Revolución del 21 de septiembre, que rechazó la tutela, no puede volver a aceptar dictados.
Asimismo, explicó Hamed, “Saná ha estado en una guerra directa con el lado estadounidense desde el primer día, y no tememos las consecuencias”.
Manifestaciones masivas en la capital yemenita y varias gobernaciones reclamaron recientemente el camino de la lucha como vía correcta frente al enemigo sionista y quienes lo apoyan.
Fuente: Al Mayadeen