Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/01/07/yemen-mensaje-del-gobierno-revolucionario-a-los-ministerios-de-transporte-de-todos-los-paises-del-mundo-comunicados-de-ansarallah/ 07.01.24
Habla Mohammad Ali Al-Houthi, jefe del Comité Revolucionario en Yemen:
—
Nuestro mensaje a los ministerios de transporte de todos los países del mundo y a las compañías navieras mundiales que transitan por el Mar Rojo, el Mar Arábigo y pasan por Bab al-Mandab:
Este es un paso simple para evitar el chantaje por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña y pagar los costos del seguro marítimo, que es:
Todo buque deberá declarar la siguiente frase:
“No tenemos ninguna relación con ‘israel’”, cuando cruzamos el Mar Rojo, Bab Al-Mandab o el Mar Arábigo.
A los hermanos del Ministerio de Defensa yemení:
Si los barcos declaran esta frase y luego engañan y se dirigen a los puertos de las tierras palestinas ocupadas para abastecer a la entidad sionista, pónganlos en la lista negra, y caerán en sus manos la próxima vez que crucen, si Alá quiere.
Se trata de una solución sencilla y económica que no supondrá ningún coste financiero para ninguna empresa. Este paso no requiere la militarización del Mar Rojo y no perjudicará la navegación internacional.
Reafirmamos:
- Lo que están haciendo las Fuerzas Armadas es detener la criminal agresión terrorista “israelí” y romper el asedio a Gaza.
- Aquellos que se interponen en el camino de nuestra prevención de los barcos “israelíes” o aquellos que se dirigen a las tierras palestinas ocupadas, ya sean estadounidenses, británicos u otros, lo hacen en cumplimiento de la solicitud “israelí” y de protección para que continúen con la entidad que comete genocidio racial en Gaza.
- Su postura es la de promover el crimen y el terrorismo contra 2.300.000 personas en Gaza al mismo tiempo.
Este paso, sin duda, será alentador, ya que es un paso que aumenta la confianza de las Fuerzas Armadas yemeníes en que estos barcos operan de forma clara y transparente. Por lo tanto, frustra la oportunidad de explotación estadounidense y su coalición de apoderarse y militarizar el mar y perturbar su tranquilidad.
Con este paso, los barcos podrán seguir navegando tranquilamente sin obstáculos y evitando la molestia de desviarse por el Cabo de Buena Esperanza. Es una medida fácil y rentable.
Habla El portavoz de Ansarallah, Mohammed Abdul Salam:
—
Las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre los acontecimientos en el Mar Rojo, como si fueran una amenaza a los intereses globales, son un intento estadounidense de desviar la atención de las masacres “israelíes” contra el pueblo de Gaza.
Esto es algo a lo que todo el mundo debería prestar atención.
La insistencia de la elite gobernante en Washington de llegar lejos en el apoyo a “israel” contra Gaza podría hacer estallar la región. Estados Unidos debe soportar las consecuencias de esta arrogancia y darse cuenta de que militarizar el Mar Rojo no impedirá que Yemen continúe sus operaciones de apoyo a la resistencia palestina en Gaza.m
El portavoz de Ansarallah, Mohammed Abdul Salam:
—
Más de 100 periodistas han sido martirizados por las incursiones del enemigo sionista en Gaza, donde se lleva a cabo la masacre sionista-estadounidense por cuarto mes consecutivo, ante los ojos y oídos de los países occidentales que han bombardeado al mundo con discursos de democracia. derechos humanos, libertad de opinión y expresión.
Con el martirio de cada periodista en Gaza, más recientemente Mustafa Thuraya y Hamza Al-Dahdouh, la falsedad y el engaño de la propaganda occidental quedan expuestos y se desmoronan.
En este contexto, decimos a los periodistas de Palestina: están llevando a cabo una misión humanitaria al transmitir su opresión al mundo. El martirio de sus colegas constituye una condena condenatoria de la falsedad de la propaganda occidental.
Estáis vivos, oh pueblo del mensaje; y como mártires, personas de una causa que permanecerá y nunca morirá.