Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/yemen/576346/yemen-preparado-todo-escenario-israel 10.12.23
Yemen resta importancia a las amenazas de Israel y avisa que sus fuerzas armadas están totalmente preparadas para cualquier posible escenario militar.
“Estamos preparados para afrontar cualquier acción militar en nuestra contra”, enfatizó el sábado por la noche el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Daifulá al-Shami, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazara con actuar militarmente contra Yemen, si Estados Unidos no lo hace.
Según un informe de la publicación israelí N12News, Netanyahu le ha dicho al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que Israel actuará militarmente contra el movimiento de Resistencia yemení Ansarolá si Washington no adopta ninguna medida ante incautación y ataques a barcos israelíes.
Al-Shami defendió la decisión de Yemen de apuntar a cualquier barco en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandab que se dirija a los territorios ocupados palestinos. “Cualquier barco que intente entregar un envío a los sionistas estará en nuestro punto de mira”, subrayó.
Dijo que la medida es una respuesta natural al veto de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por Estados Unidos para declarar un alto el fuego en Gaza y aseguró que solo los barcos que se dirijan a Israel serán objetivos legítimos para las fuerzas armadas de Yemen.
Por su parte, Yahya Sari, portavoz del ejército de Yemen, señaló mediante un comunicado el sábado que Yemen “impedirá el paso de barcos que se dirijan a la entidad sionista y pasarán a convertirse en un objetivo legítimo, siempre y cuando no lleven alimentos y medicinas a la Franja de Gaza”.
Los yemeníes han declarado su pleno apoyo a la lucha de Palestina contra la ocupación israelí desde que el régimen lanzó una implacable campaña militar contra Gaza a principios de octubre.
El 4 de diciembre, el ejército yemení atacó dos barcos israelíes en el mar Rojo cuando intentaban cruzar el estrecho de Bab el-Mandeb. El ejército yemení y Ansarolá han llevado a cabo también ataques con misiles y drones contra objetivos dentro de los territorios ocupados por Israel.
Informes han indicado que las compañías navieras israelíes ya han decidido desviar sus buques por temor a ataques de las fuerzas yemeníes.
Los medios israelíes también revelan que la cúpula política y militar de Israel temen que se abra un nuevo frente de guerra que implique a Yemen en paralelo a los combates en Gaza.
FUENTE: HispanTV