Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/12/06/yemen-atacan-eilat-el-supuesto-paraiso-para-sionistas-debe-desalojarse/ 06.12.23
Yemen lanza nuevos ataques contra objetivos israelíes, al mismo tiempo que el movimiento Ansarolá advierte que la ciudad israelí de Eilat debe ser evacuada.
“Eilat, así como se vació de barcos, se debe vaciar de residentes”, ha subrayado este miércoles Hezam al-Asad, un miembro de la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá, en su cuenta en X, para luego precisar que la sangre y las vidas del pueblo en Gaza son preciosas.
En una declaración emitida este miércoles, las Fuerzas Armadas de Yemen han informado del lanzamiento de un lote de misiles balísticos contra objetivos militares de la entidad sionista en la zona de Umm Al-Rashrash, Eilat, en el sur de los territorios palestinos ocupados, zona que solía considerarse el punto más seguro para Israel y a donde fueron trasladados los colonos residentes cerca de la Franja de Gaza.
“Las Fuerzas Armadas yemeníes continúan llevando a cabo sus operaciones militares contra el enemigo israelí, además de implementar la decisión de impedir que los barcos israelíes naveguen por los mares Árabe y Rojo en apoyo al oprimido pueblo de Palestina y hasta que cese la agresión contra nuestros hermanos en Gaza”, ha asegurado.
Por su parte, el ejército del régimen israelí ha confirmado este miércoles un nuevo ataque con misiles dirigido a Eilat (en el extremo sureño de los territorios ocupados), que se cree que fueron disparados desde Yemen. El incidente hizo sonar las sirenas en la ciudad, aunque el ejército de ocupación afirma que los misiles fueron interceptados y no entraron en el espacio aéreo de los territorios ocupados.
Desde el inicio de los indiscriminados bombardeos del ejército de ocupación israelí contra Gaza, el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado varios ataques contra objetivos de la entidad sionista, en particular en Eliat además de prometer el cierre de la navegación por le mar Rojo a los barcos de Tel Aviv.
El domingo último, el portavoz del Ejército yemení, teniente general Yahya Sari, advertió de que Saná, en apoyo al pueblo palestino, lanzará los “ataques más dolorosos y devastadores” contra Israel, luego de que el régimen sionista retomase el viernes su agresión contra Gaza tras una tregua de siete días.
El 19 de noviembre y en el marco del apoyo incondicional de Yemen a la Resistencia palestina en su lucha contra la ocupación israelí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá incautaron el Galaxy Leader un gran barco israelí que según informes fue utilizado por el Mossad.
Fuente: HispanTV