El misil balístico viajó a más de 2.000 kilómetros, impactando cerca del aeropuerto Ben Gurion después de que las defensas aéreas israelíes no lo interceptaran
SEP 15, 2024
El ejército yemení disparó un misil balístico hipersónico contra el centro de Israel el 15 de septiembre, que impactó a pocos kilómetros al sureste de Tel Aviv.
Las Fuerzas Armadas del gobierno de Yemení Sanaa, que se fusionan con el movimiento de resistencia de Ansarallah, anunciaron la operación en un comunicado el domingo por la mañana.
La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar efectiva a través de la cual se dirigió a un objetivo militar del enemigo israelí en la zona de Yaffa [Tel Aviv] en la Palestina ocupada.
La operación se llevó a cabo con un nuevo misil balístico hipersónico que tuvo éxito, con la ayuda de Dios, en alcanzar su objetivo, y las defensas del enemigo no lograron interceptarlo y confrontarlo. Cubrió una distancia estimada en 2.040 km en 11 minutos y medio, y causó un estado de miedo y pánico entre los sionistas.
El ataque con misiles obligó a más de dos millones de sionistas… a refugiar por primera vez en la historia del enemigo israelí, agregó.
Yemen advirtió que Israel debe esperar que lleguen más ataques y operaciones cualitativas, ya que estamos en el umbral del primer aniversario de la bendita operación del 7 de octubre, incluida la respuesta a su agresión criminal en la ciudad de Hodeidah.
El misil activó sirenas en el centro de Israel alrededor de las 6:30 AM y se escuchó desde Tel Aviv hasta Modiin.
El ejército israelí dijo que el misil cayó en una zona abierta y no causó víctimas. Los sistemas de defensa aérea no lograron derribar el misil yemení.
El ejército dijo que estaba investigando los resultados de los interceptores que fueron disparados contra el misil yemení. Una estación de tren cerca de Modiin fue impactada con fragmentos de misiles, según el .
Imágenes de video en las redes sociales muestran llamas y grandes nubes de humo negro saliendo de un lugar de impacto en la estación de tren de Modiin.
El misil cayó en la ciudad de Kfar Daniel en una zona cerca del aeropuerto Ben Gurion. Provocó incendios en áreas boscosas y daños materiales a una estación principal de tren cerca de la ciudad de Modiin, dijo la policía israelí, según Al Jazeera.
También estallaron incendios cerca del asentamiento de Kfar Daniel como consecuencia del ataque yemení.
Un ataque de un dron yemení en Tel Aviv mató a un israelí el 19 de julio. Israel respondió al día siguiente con un ataque masivo en el puerto de Hodeidah de Yemen, matando a seis personas e hiriendo a docenas de otras con quemaduras graves.
El comunicado yemení del domingo confirmó que el ataque con misiles balísticos sería seguido de más ataques, incluida la respuesta al ataque contra Hodeidah.
«Yemen se está preparando para la guerra con el enemigo usando múltiples tácticas, y sabe que la guerra será larga, y está construyendo sus capacidades militares estratégicas sobre esta base», dijeron el domingo fuentes yemeníes a .
«El enemigo no puede predecir el momento y el lugar de las próximas operaciones, añad embargo.