Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/y-si-fuera-un-presidente-de-la-republica Jordi Serrano Blanquer 14 /03/2020
No se sabe si corresponden a una comisión por la obra del AVE a la Meca o por la compra por parte de España de petróleo. Durante los días de la crisis de la monarquía en 2014 el dinero que quedaban en esta cuenta, unos 65 millones, fueron a parar a una cuenta de su amante: Corinna Larsen. Mirabaud no quería más problemas. Larsen recibió presiones del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán quién organizó una operación encubierta en la cual guardias armados de la empresa de seguridad ALGIZ de Mónaco ocuparon su casa y el despacho profesional. Después de una reunión con Roldán, Larsen encontró un libro sobre la muerte de Lady Di en su apartamento de Villars. El día siguiente recibió una llamada: «Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza». El segundo beneficiario de este fondo es Felipe VI. El silencio del actual rey es atronador. Existe otro fondo para defraudar, Fondation Zagatka, del que el actual rey es el cuarto beneficiario. Además uno de los principales implicados Javier López-Madrid fue compañero en la escuela Los Rosales de Felipe de Borbón y amigo -compi yogui- de la reina Letícia. López-Madrid representaba la empresa OHL. Hay que recordar que la «H» de OHL quiere decir Huarte una de las empresas constructoras del Valle de los Caídos. En concreto construyó la gran cruz que pesa 181.000 toneladas, tiene 150 metros de alto y 46 metros de brazos. López-Madrid también tiene relaciones económicas con Jordi Pujol Ferrussola. De éste detalle se pueden inferir muchas conclusiones. Vox, PP, Cs se oponen a la creación de una comisión de investigación como había propuesto Compromís y ERC apoyada por los republicanos periféricos más UP. Lo inconcebible del caso es que el PSOE también se ha opuesto. Si levantara la cabeza Pablo Iglesias Posse, el fundador del PSOE, se volvería a la tumba de vergüenza.
Qué hubiera pasado si un exjefe de Estado en vez de ser un rey hubiera sido un Presidente de la República española? De entrada lo más probable es que su sucesor no fuera su hijo. Hubiera convocado una rueda de prensa y hubiera instado a la justicia a intervenir para clarificar la situación y a los políticos a hacer una comisión de investigación en el Congreso de Diputados. Además hubiera conminado a comparecer a su antecesor en el cargo. Sabíamos que tenía, al menos, 2.000 millones, ahora sabemos de dónde proceden unos cientos. No hay que ser muy listos para saber de dónde han salido los otros.
El PP está lleno de casos de corrupción y a Aznar ningún fiscal, ni ningún juez le pide penas de prisión cuando es evidente que toda la inmensa trama no se podía hacer sin su concurso. Los jueces todavía están investigando quién era un tal M.Rajoy. La cúpula de la justicia en España no tiene vergüenza. Que estará pensado Carlos Lesmes? El, en otros casos tan activo, Javier Zaragoza, porqué se ha achantado? La monarquía provoca que bajo sus alas queden impunes las grandes tramas de corrupción en España. Si de verdad se quiere regeneración democrática hace falta una república. Habrá corrupción claro, pero no tanta cara dura, ni tanta impunidad. Y además, cada cuatro años podemos revocarlo. Con el actual no.
(Una versión más reducida fue publicada en catalán en Diari de Girona. La traducción la ha hecho el autor).
Fuente: