Fuente: https://mpr21.info/wagner-vuelve-a-la-primera-linea-del-frente/ mpr21
El jueves de la semana pasada Putin se reunió con el coronel Andrei Troshev, el máximo dirigente de Wagner en la actualidad. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que ambos se habían entrevistado y que el viceministro de Defensa, Yunus-Bek Yevkurov, había estado presente.
Troshev desempeña ahora una función dentro del Ministerio de Defensa, añadió Peskov, lo que indica un cambio significativo en la integración de Wagner dentro del ejército ruso. Por ello mismo acudió acompañado del viceministro de Defensa, con quien aparece en la foto de portada.
Putin pidió a Troshev que supervisara las unidades de combatientes voluntarios en Ucrania y enfatizó la necesidad de proporcionar unidades capaces de llevar a cabo diversas misiones de combate, especialmente en el contexto de la Guerra de Ucrania.
Troshev fue un colaborador cercano del anterior dirigente de Wagner, Yevgeny Prigojin, quien murió en agosto en un sabotaje del avión en el viajaba. Apenas unos días después de la asonada de Wagner, Putin ofreció a sus tropas la oportunidad de seguir luchando y sugirió que Troshev quedaría al frente de la unidad, informó el periódico ruso Kommersant.
Conocido por el apodo de “Sedoi” (pelo canoso), Troshev recibió la condecoración de Héroe de Rusia por su papel en el apoyo al ejército regular sirio en 2015 y 2016 como comandante de Wagner.