Viktor Orbán: Deseo de UE de convertirse en «comunidad de la deuda’ para pagar a Ucrania arruinará Europa

Fuente: https://www.globalresearch.ca/eu-desire-become-debt-community-pay-ukraine-will-ruin-europe-generations-warns-hungarian-pm-viktor-orban/5801465                                       Thomas Brooke                                                              Investigación global                                                                          7 de diciembre de 2022                                                            Remix Noticias                                                                                  2 Diciembre 2022

El deseo de la UE de convertirse en una ‘comunidad de la deuda’ para pagar a Ucrania arruinará Europa durante generaciones, advierte el primer ministro húngaro, Viktor Orbán

Viktor Orbán advirtió contra la bancarrota de Europa para ayudar a Ucrania a continuar la guerra

Las políticas europeas que abogan por el endeudamiento conjunto masivo entre los estados miembros de la UE para financiar aún más la resistencia de Ucrania a la invasión rusa del país tendrán consecuencias devastadoras para el continente, advirtió el viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán .

Durante una entrevista en el programa «¡Buenos días, Hungría!» programa sobre Kossuth Rádió, Orbán criticó la inutilidad de las sanciones existentes de la UE sobre la energía rusa. También dijo que “no solo nuestros hijos, sino también nuestros nietos sufrirán las consecuencias” del esquema masivo de endeudamiento conjunto propuesto por la Unión Europea para continuar financiando la defensa de Ucrania; además, también tendremos que pagar por los estados que se declaran insolventes en el camino, agregó.

El líder húngaro reafirmó la oposición de su país a que Bruselas financie el funcionamiento del estado ucraniano a través de préstamos conjuntos, sugiriendo en cambio que los acuerdos con Ucrania deberían hacerse a nivel nacional a través de acuerdos bilaterales entre países individuales.

“No queremos que la Unión Europea se convierta en una comunidad o grupo de estados endeudados conjuntamente en lugar de una comunidad de estados miembros cooperantes”, dijo Orbán a los oyentes.

Destacó que Ucrania ahora se encuentra en una situación en la que es incapaz de funcionar como una nación independiente debido al conflicto en curso, y aunque necesita la ayuda de sus vecinos y aliados a corto plazo, no le corresponde a Bruselas hablar. en nombre de todos los estados miembros.

“Aceptamos la necesidad de apoyo, pero no estamos contentos con eso; si no hubiera guerra, tampoco existiría esta necesidad”, dijo Orbán.

El primer ministro húngaro también discutió las sanciones en curso de la UE sobre la energía rusa, incluidas las últimas sanciones petroleras que entrarán en vigencia el 5 de diciembre, de las cuales Hungría está exenta.

Advirtió que cualquier extensión adicional de las sanciones de la UE sobre el gas o la energía nuclear rusa tendría «consecuencias trágicas» para Hungría, e insistió en que su nación debe estar exenta de tal decisión.

Orbán lamentó el fracaso de las sanciones energéticas en curso, que argumentó no nos han acercado “ni un milímetro” al final de la guerra.

“Nos enfrentamos a un invierno difícil, Ucrania se encuentra en una situación cada vez más difícil, Rusia está sufriendo dificultades, pero sus ingresos de los portadores de energía están en su punto máximo, por lo que la política de sanciones no ha logrado su objetivo”, agregó.

El líder húngaro explicó que, si bien Hungría no está sujeta a la prohibición entrante de las importaciones de petróleo ruso en Europa, aún se verá afectada por el “efecto de inflación de precios de las sanciones”.

Por último, Orbán se comprometió a seguir luchando por los intereses húngaros en Bruselas y dijo a los oyentes:

“Siempre hemos logrado nuestros propios objetivos nacionales en las negociaciones sobre sanciones, por lo que estamos participando en la discusión del noveno paquete con buenas esperanzas”.

Advirtió, sin embargo, que la “presión es constante” y que, dado que se esperan nuevos paquetes de sanciones, el gobierno húngaro debe “luchar constantemente para proteger nuestros intereses”.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Imagen destacada: El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, da una entrevista a Kossuth Rádió el 2 de diciembre de 2022 (Fuente: MTI/Oficina de prensa del primer ministro/Zoltán Fischer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *