Veto de EEUU en ONU es nueva vergüenza para la humanidad. La admon Trump es cómplice de crímenes contra nuestro pueblo palestino.

Global Research                                                                                                                  9 de junio de 2025

No me sorprendió el veto estadounidense que frustró un plan significativo para detener la guerra en las Naciones Unidas hace apenas unas horas.

Estoy verdaderamente sorprendido por aquellos que se sorprendieron por este veto, ya que durante muchos años hemos sido testigos del veto estadounidense contra cualquier resolución a favor de los palestinos.

Pero el último veto solo confirma a todos, a lo largo y ancho, que el gobierno estadounidense es cómplice directo de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo palestino. Si bien actualmente presenciamos una expansión de la solidaridad con nuestro pueblo en Estados Unidos y en otros lugares, es evidente que el lobby sionista controla las políticas y decisiones del gobierno estadounidense.

Quien gobierna Estados Unidos no es solo quien está en la Casa Blanca. Existe un sistema sionista hostil a nuestra nación y a nuestro pueblo palestino, que controla políticas y decisiones importantes.

Trump ha insultado a todos los árabes que han derrochado su dinero con él, y este último veto es un insulto directo a todos los árabes que han pagado enormes sumas de dinero. Sin embargo, la respuesta, mediante este veto, parece ser cómplice directo de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo palestino. No puede ser una parte honesta ni un mediador, como quienes lo precedieron y sirvieron al proyecto sionista.

Lo que vivimos como palestinos, y la guerra de exterminio y conspiración contra nuestro pueblo y nuestra causa, se debe a la debilidad e indolencia de algunos árabes y a la situación interna palestina, caracterizada por las divisiones. Sin embargo, estamos seguros de que esto no durará ni continuará.

Cualquier injusticia en este mundo tiene un principio y un final.

¿Sabéis lo que significa el veto americano de esta noche y el fracaso de un plan decidido para detener la guerra?

Esto sólo significa que Estados Unidos quiere más destrucción y devastación, más derramamiento de sangre, más sufrimiento, más dolor y más tristeza para nuestro pueblo palestino.

Espero que los árabes comprendan plenamente qué es Estados Unidos. Solo se preocupa por sus propios intereses y los de Israel. Incluso aquellos a quienes ha prodigado sus generosos fondos podrían abandonarlo en algún momento. No es amigo de nadie, salvo de sus propios intereses y agendas.

Hoy, Estados Unidos dijo lo que siempre ha dicho: sí a la liquidación de la causa palestina, sí a la continuación de la guerra de exterminio, sí al baño de sangre. Es un país que afirma estar comprometido con los derechos humanos, pero todo esto se detiene cuando se trata de nuestro pueblo palestino y su justa causa.

¿Cuándo despertarán los árabes de su letargo para descubrir la verdad sobre Estados Unidos, cuya fuerza proviene de su dinero y su apoyo?

¿Cuándo despertarán los árabes de su letargo y descubrirán que el que conspira contra Palestina también está conspirando contra ellos, y que Estados Unidos, que quiere continuar la guerra, no quiere el bien para nuestro pueblo ni para toda nuestra nación?

Lo que digo no es una incitación contra Estados Unidos, sino una descripción de la deplorable situación estadounidense. Espero que el mundo comprenda la verdadera naturaleza de Estados Unidos y que aumente la conciencia y la comprensión de que el fenómeno estadounidense, en concreto la persona en la Casa Blanca, es uno de los peores y más peligrosos fenómenos para la humanidad en su conjunto. Mientras desea que la guerra en Gaza continúe, está echando leña al fuego del conflicto entre Rusia y Ucrania, como si quisiera que los conflictos, las crisis y las guerras continuaran y persistieran.

El reciente veto norteamericano es una mancha para la humanidad y un mensaje claro que apunta hacia la verdadera política norteamericana, alejada de eslóganes, declaraciones y declaraciones melosas.

La guerra continúa y los palestinos siguen pagando un alto precio como parte de un plan destinado a liquidar la causa palestina.

Que Dios esté con nuestro pueblo y conceda sabiduría a los dirigentes árabes para que puedan distinguir entre el hilo blanco y el hilo negro.

*

Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram  y  X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.

Nuestro agradecimiento a Khaled Mouammar por enviarnos este artículo del obispo Hanna.

El obispo Atallah Hanna es arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Fuente de la imagen destacada


Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *