Los capos empresariales de Murcia acusados por prostitución a menores se libran de la cárcel. La red captaba a niñas de 14 años en las puertas de los colegios. De los 56 años de pena han pasado a tan solo 5 meses de condena con multas de 2.000 euros. La «justicia» en España. (fonsiloaiza).
En efecto, han pasado más de 10 años para conocer la sentencia de uno de los mayores escándalos de prostitución de menores en la Región de Murcia. Y ninguno de los 13 acusados (uno de ellos falleció durante el eterno proceso judicial) pisará la cárcel.
Los abogados de los acusados llegaron ayer a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y lograron reducir sospechosamente sus condenas. En el caso de los ‘clientes’ de la red, siete empresarios murcianos que reconocieron haber pagado para mantener encuentros erótico-sexuales con adolescentes de entre 14 y 17 años, la condena se redujo de los cuatro años por delito a sólo cinco meses.
Se ha tenido en cuenta la atenuante de delaciones indebidas para rebajar las penas, una demora que se prolongó durante una década, ya que la investigación se inició a finales de 2014 y las detenciones tuvieron lugar en enero de 2015.
Durante la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Murcia, los empresarios condenados reconocieron ante el juez haber mantenido relaciones sexuales «a sabiendas de su minoría de edad». Les salió gratis, son empresarios.