16/09/25

Chad Joseph, uno de los pescadores que se encontraba en la embarcación atacada en el mar Caribe.
Autoridades de la isla investigan el ataque perpetrado por fuerzas militares de EEUU
La fuerza militar estadounidense arremete nuevamente contra una embarcación de pescadores que navegaba frente a las costas de Venezuela, en esta oportunidad cobró la vida de seis personas, por lo que las autoridades policiales de Trinidad y Tobago investigan la muerte de dos ciudadanos trinitenses.
De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la investigación inicia cuando residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas, ubicada al norte de Trinidad, denunciaran ante las autoridades sobre la presencia de estos dos pescadores que según iban a bordo de la embarcación. Sin embargo, los agentes no han confirmado o desmentido la información.
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunció el martes la ejecución de este nuevo ataque desde que Washington desplegó en el mes de agosto los buques militares cerca de las costas venezolanas con la excusa de combatir el narcotráfico.
Mediante el contacto telefónico de la policía trinitense con AFP, Familiares y residentes exigen respuestas, ya que aseguran que uno de los fallecidos de nombre Chad Joseph no era un traficante, “solo era un joven que intentaba volver a casa tras haber estado en el pueblo de pescadores”.
Cornell Clement, abuelo de Joseph, ahora cuestiona el método de la Administración de Trump para lidiar con la situación.
Llamadas y mensajes fueron hechos a las autoridades gubernamentales de Trinidad y Tobago, sin obtener respuestas.
Cabe recordar que la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, respaldó el despliegue de buques militares de EEUU en el mar Caribe.
Este es el quinto ataque perpetrado por EEUU desde que envió sus tropas militares a las aguas del mar Caribe. El primero se lo adjudicaron el 2 de septiembre y, en el, habrían asesinado a 11 personas.
Esta semana, el integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim Himes, aseveró que los recientes ataques militares ejecutados por la Casa Blanca frente a las costas de Venezuela en los que han asesinado a más de una veintena de personas es una situación “preocupante, ya que se trata de asesinatos ilegales”.