foto: Fiscal General Tarek William Saab
El fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció en rueda de prensa que el Ministerio Público ha designado a dos fiscales para tramitar la orden de aprehensión del presidente argentino, Javier Milei, la secretaría de la Presidencia Argentina, Karina Milei y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, por el robo del avión de Emtrasur.
Saab aseguró que el robo del avión de Emtrasur es “un delito a bordo de una aeronave debidamente registrada y contra compatriotas venezolanos, por ello se establece respetar la jurisdicción con responsabilidades penales y la sanción respectiva de los tipos penales en los que incurren de acuerdo a nuestra legislación”, que son: 1) Robo agravado 2) Legitimación de capitales 3) Privación ilegítima de libertad 4) Simulación de hecho punible 5) Interferencia ilícita 6) Inutilización de aeronave 7) Asociación para delinquir.
A su vez, explicó que, de acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, el Estado parte, en este caso Venezuela, sobre la denuncia del robo del avión de Emtrasur.
Instrumentalización de DD. HH. con fines políticos
De igual forma, indicó que el Ministerio Público designó un fiscal especializado en materia de protección de los derechos humanos para que adelante investigaciones contra Javier Milei, presidente argentino y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina por el ataque masivo sistemático contra la población vulnerable de Argentina, ya que constituyen a su juicio crímenes de lesa humanidad, los atropellos que se han cometido, sobre todo contra los jubilados y pensionados.
A su vez, mostró parte de más de 400 fotografías que retratan la represión contra adultos mayores. Esta investigación está basada en la jurisdicción universal y el Estatuto de Roma.
“Milei es el principal violador de los derechos humanos en Argentina, posterior a Videla y ahora pretende erigirse como el defender de los derechos humanos en Venezuela. Usted, Milei, pertenece a una plataforma llamada Atlas Network, que promueve políticas de ultra libre mercado, que implican recortes de gasto público, desregularización de la justicia, todo respaldado por financiadores multimillonarios que no muestran su rostro“, añadió.