#ElInformante 08/08/25
El día de ayer estuvo muy noticioso, especialmente por las declaraciones del vicepresidente sectorial Diosdado Cabello quien develó cómo fue frustrado un ataque terrorista que se ejecutaría en Plaza Venezuela el pasado domingo. Por este hecho se encuentran detenidas 13 personas de los llamados grupos de ultraderecha denominados “unidades clandestinas”, células de los “comanditos”.
Los cuerpos de inteligencia del país actuaron y, gracias a que se logró infiltrar a la banda, se pudo impedir que Daniel Ortega (detenido) pudiera detonar un artefacto explosivo cargado con tres kilos de TNT en el monumento de la Victoria de la Gran Guerra Patria contra el Nazifascismo.
“Ahí está una plaza que tiene una toma de gas para la lámpara que está allí, al eso explotar ahí se combinaba con el gas (…) está también la estación del metro, una estación de servicio, los carros que pasaban, todo eso lo iba a impactar. Imagínense ustedes que eso hubiese explotado”, expresó Cabello en rueda de prensa.
El Vicepresidente sectorial aseguró que la jefa de todo este plan es la ultraderechista María Corina Machado, recordando que desde hace siete meses se ha venido denunciando una alianza criminal entre narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas que hacían vida en Venezuela.
Duro golpe al narcotráfico
Otro dato interesante que ofreció el ministro de Interior, Justicia y Paz en su rueda de prensa es que, en lo que va de año, han decomisado 52.000 kilos de droga a través de las operaciones antinarcóticos. Esto lo catalogó como un duro golpe al narcotráfico.
Explicó que muchas de las bandas dedicadas a este flagelo en Venezuela estaban siendo protegidas por los expresidentes ultraderechistas de Colombia Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque y Juan Manuel Santos, en alianza con la extrema derecha del país.
- a Corina dirige ataques desde vieja embajada de EE. UU. en Caracas
María Corina dirige ataques desde vieja embajada de EE. UU. en Caracas
La ultraderechista María Corina Machado estaría oculta en antigua embajada de EE.UU. en Caracas, desde donde dirige operaciones terroristas, según fuentes oficiales de Venezuela.
La representante de la ultraderecha en Venezuela, María Corina Machado, está escondida en un apartamento de lujo ubicado en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas, confirmaron este viernes fuentes oficiales al medio LaIguana.tv.
De acuerdo con la información, desde ese lugar Machado coordina operaciones terroristas contra su país, en colaboración con otras figuras de la extrema derecha y el supuesto respaldo extranjero.