Fuente: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-produccion-mascarillas-20200319-0011.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8 19 marzo 2020
Venezuela decretó una cuarentena social para frenar el avance de la pandemia en el país.
Decenas de venezolanos se suman a la producción de mascarillas para apoyar a los sectores de prioridad en el país en el combate del nuevo coronavirus.
LEA TAMBIÉN
Venezuela reporta 3 nuevos contagios de Covid-19 tras cuarentena nacional
De acuerdo con la constituyente del Distrito Capital Noris Herrera, el propósito es apoyar a personas vulnerables, así como a los sectores de salud y alimentación
En una visita a la Comuna Antonio José de Sucre, en el suroeste de Caracas, Herrera puntualizó que dentro de estas personas priorizadas también se toman en cuenta a quienes trabajan en hospitales.
«Tenemos en este momento sumándose una gran cantidad de mujeres y hombres que tenemos en la comunidad», especificó al indicar que los voluntarios trabajan desde sus hogares.
Herrera detalló que al principio contaban con una unidad productiva de 25 personas, pero se han venido sumando otras en diferentes casas, que tienen su máquina de coser. Actualmente, tienen unos 80 productores.
¡COMUNA O NADA! Desde la Comuna Antonio José de Sucre, el Poder Popular trabaja activamente en la elaboración de tapabocas para la protección de nuestro pueblo, cumpliendo con la linea emanada por nuestro Pdte. @NicolasMaduro para enfrentar el #CONVID19. #CoronavirusEnVenezuela
Herrera comentó que cada día se producen «2.500 tapabocas, lo que significa que se está haciendo un trabajo bien importante y bien bonito articulado con nuestro Gobierno nacional».
En días pasados, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas habló sobre la participación activa del pueblo en la producción de mascarillas. Asimismo, dijo que “para quienes querían convertir este problema en un negocio se les va a acabar”.
Los tapabocas que se confeccionan, se hacen bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud.