¿Va todo mal? ¿La sinceridad de Trump sobre la paz? Paul C. Roberts

Global Research                                                                                                                 19 de marzo de 2025

Durante el régimen de Biden, Trump criticó a los demócratas por bombardear Yemen. « No tienen que hacer eso», dijo Trump, «pueden hablar de los problemas por teléfono».Ahora es Trump quien bombardea Yemen.

Los pocos que piensan en asuntos exteriores lo atribuyen a otro favor de Trump a Israel.   Aun así, no tiene sentido.   De nada sirve detener la matanza en Ucrania, iniciar la matanza en Yemen y continuarla en Gaza y el pequeño remanente de Cisjordania. ¿Trump está a favor de la paz o solo a favor de la paz en parte, dependiendo del lugar?

El bombardeo de Trump a Yemen podría convertirse en algo más grave. El asesor de seguridad nacional de Trump afirmó que Washington podría comenzar a bombardear buques de guerra iraníes.   No explicó el propósito ni abordó las consecuencias.   La belicosidad que emana del régimen de Trump pone en duda su sinceridad sobre la paz en Ucrania.

De hecho, la forma en que Trump abordó las negociaciones con Ucrania me pareció irreflexiva o calculada para agravar la situación.   El conflicto de Ucrania es una guerra indirecta de Washington con Rusia, y así lo entiende Rusia.   Una negociación exitosa debe darse entre Trump y Putin.   En cambio, Trump negoció con Zelenski un alto el fuego temporal y luego amenazó a Putin si no accedía.   Con ello, Trump le presentó a Putin un hecho consumado, una forma poco propicia para generar confianza. Como Putin seguramente sabe, no hay acuerdo si una de las partes es coaccionada.

En otras partes del frente de Trump, veo errores que me parecen desconcertantes.   Antes de emitir todas esas órdenes de cierre y despido, Trump debería haber dejado que DOGE descubriera y publicara los usos absurdos del presupuesto federal para fines injustificados.   Luego, con el caso presentado, se vuelve difícil para los jueces federales intentar anular la medida.

Ayer, una votación en el Senado subrayó el peligro de actuar antes de persuadir.   26 republicanos, incluido el líder de la mayoría del Senado, votaron con los demócratas para no incluir en los recortes de gastos los que Trump ordenó para USAID.   Cuando casi la mitad del Senado republicano prefiere seguir financiando cómics transgénero en Perú y sesiones de capacitación sobre diversidad, inclusión e inclusión en Serbia, a pesar de su preocupación por el déficit presupuestario, falta una base sólida.   En las luchas internas, los ataques deben prepararse con la misma cautela que los ataques militares. 

El ruido y la furia que emanan del Despacho Oval les da a las prostitutas de la prensa mucho que tergiversar y usar como arma contra Trump.   Esperemos que se desacrediten aún más a sí mismas en lugar de a Trump. 

Mientras tanto, Trump debería tomarse un descanso de las palabras y las acciones y encontrar la manera de organizar mejor su guerra por la renovación de Estados Unidos.

*

Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram  y  X , y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.

Paul Craig Roberts es un reconocido autor y académico, presidente del Instituto de Economía Política, donde se publicó originalmente este artículo . Anteriormente, el Dr. Roberts fue editor asociado y columnista de The Wall Street Journal. Fue subsecretario del Tesoro para Política Económica durante la administración Reagan. Colabora habitualmente con Global Research.

Fuente de la imagen destacada


Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Hazte miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *