Uso de uranio empobrecido por OTAN durante bombardeo de Yugoslavia deja a Serbia…

Fuente: http://arrezafe.blogspot.com/2022/06/nato-use-of-depleted-uranium-during.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email                                                                        17 junio, 2022

El uso de uranio empobrecido por parte de la OTAN durante el bombardeo de Yugoslavia en 1999 deja a Serbia con 97.000 pacientes de cáncer
https://youtu.be/tASDTZahzs0

Diarioario del Pueblo: Hoy se cumple el 23.º aniversario del fin del bombardeo de la República Federativa de Yugoslavia por parte de la OTAN. Después de que un equipo legal internacional presentara demandas contra la OTAN en nombre de 3.000 víctimas por las terribles consecuencias de hasta 15 toneladas de bombas de uranio empobrecido que la OTAN lanzó en 1999, la OTAN respondió diciendo que tiene inmunidad judicial. ¿Tienes algún comentario?


Zhao Lijian: Hace veintitrés años, la OTAN dirigida por Estados Unidos bombardeó descaradamente la República Federativa de Yugoslavia durante 78 días sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. En total, la OTAN lanzó cerca de 420.000 bombas con un peso de 22.000 toneladas, incluidas 15 toneladas de bombas de uranio empobrecido. Más de 2.500 personas, incluidos 79 niños, murieron y más de un millón de personas se convirtieron en refugiados como resultado directo de los bombardeos.
Lo que es más desgarrador es que la muerte y la agonía provocadas por la guerra persistieron durante generaciones hasta el día de hoy. Como señalaron los expertos, la exposición a la radiación emitida por las bombas de uranio empobrecido no puede mostrar ningún síntoma durante años y las bombas de uranio empobrecido tienen un impacto a largo plazo en el medio ambiente y la cadena alimentaria humana. En los 10 años posteriores al bombardeo, unas 30.000 personas en Serbia desarrollaron cáncer, de las cuales 10.000 murieron. Según el Instituto de Salud Pública de Belgrado, a finales de 2019, el número de pacientes con cáncer registrados en Serbia ascendía a 97.000. Un estudio del centro de emergencia serbio muestra que entre los niños nacidos en Serbia después de 1999, muchos de entre uno y cinco años sufrían de tumores ectodérmicos, muchos de entre cinco y nueve contrajeron neoplasias hematológicas malignas, y hay un claro aumento en la tasa de morbilidad del cerebro. cáncer entre las personas de entre nueve y 18 años. Además, hasta mayo de 2019, 366 militares italianos participaron en las operaciones militares de la OTAN y 7.500 se enfermaron.

Sin embargo, hasta el día de hoy, EE. UU., el país que envió aviones militares para lanzar bombas de uranio empobrecido sobre Serbia y el inventor de este tipo de bombas, así como el único país que las ha usado, sigue negando que el uranio empobrecido las bombas pueden causar directamente el síndrome de la Guerra del Golfo y el síndrome de Kosovo. Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos lanzó muchas más bombas de uranio empobrecido sobre Irak. La OTAN también está tratando de salirse con la suya reclamando inmunidad procesal. Estos movimientos de la OTAN liderada por Estados Unidos son impactantes. Ni el pueblo serbio, ni las personas en otras partes del mundo que buscan justicia, estarán de acuerdo con esto. La OTAN dirigida por Estados Unidos debería reflexionar seriamente sobre sus crímenes de guerra y proporcionar una explicación razonable y compensaciones a las víctimas de las bombas de uranio empobrecido lo antes posible. La OTAN también debe aprender seriamente la lección y dejar de crear nuevos disturbios y divisiones en todo el mundo.

Grupo de medios de Shanghai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.