Querido amigo/a
El movimiento BDS llama a sus partidarios a responder al llamado de la sociedad civil palestina y de las organizaciones de derechos de los presos en Palestina a una movilización mundial masiva el 3 de agosto para liberar a todos los presos palestinos y poner fin a la complicidad en el #GenocidioDeGaza de Israel.
Desde que comenzó el genocidio israelí, miles de palestinos de Gaza han sido detenidos, despojados de sus ropas y llevados a lugares desconocidos. En toda Cisjordania, Israel ha emprendido una campaña de detenciones arbitrarias en masa y tortura sistemática.
Al menos 9.845 palestinos han sido detenidos, sólo en la Cisjordania ocupada, desde el 7 de octubre de 2023.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU publicó Un informe publicado hoy detalla la horrible tortura y el trato que Israel da a los detenidos palestinos:
“Los detenidos dijeron que los mantuvieron en instalaciones similares a jaulas, desnudos durante períodos prolongados y con pañales puestos. Sus testimonios hablaron de vendajes prolongados, privación de alimentos, sueño y agua, descargas eléctricas y quemaduras con cigarrillos. Algunos detenidos dijeron que les soltaron perros y otros dijeron que los sometieron a ahogamiento simulado o que les ataron las manos y los colgaron del techo. Algunas mujeres y hombres también hablaron de violencia sexual y de género”.
El informe de la ONU también detalla que al menos 53 palestinos de Cisjordania y Gaza han sido asesinados bajo detención israelí desde el 7 de octubre.
Los abogados que visitan a prisioneros palestinos han dicho que la situación en los centros de detención y tortura israelíes “es más horrible que todo lo que hemos oído [en] Abu Ghraib y Guantánamo”.
¡Actúa ahora y comparte el llamado al día de acción mundial!
Share our call for IAW 2024 now
El movimiento BDS llama a sus partidarios y socios de todo el mundo a movilizarse el 3 de agosto a través de:
Manifestaciones y ocupaciones pacíficas u otras formas de perturbación creativa y estratégica dirigidas contra gobiernos, corporaciones e instituciones cómplices (incluidos los medios de comunicación).
Escalada de todas las campañas BDS contra Israel, y en particular las campañas #BoycottHP y #NoTechForApartheid, debido a la complicidad directa de HPE, Google y Amazon en los crímenes de Israel contra nuestros prisioneros y rehenes.
Hacer lobby con su gobierno y parlamento para que impongan sanciones específicas contra Israel, incluido un embargo militar y de seguridad integral.
¡Lea nuestra alerta de acción completa!
En solidaridad,
El Comité Nacional Palestino BDS (BNC)
DONAR
El movimiento no violento BDS por la libertad, la justicia y la igualdad cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de la sociedad palestina. El BDS rechaza todas las formas de racismo y discriminación racial.